Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modificar los Heat-Pipe de un disipador... una duda

  1. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46

    Modificar los Heat-Pipe de un disipador... una duda

    Vereis... necesito adaptar un disipador que tiene 3 Heat-Pipe y la unica adaptacion que he visto, es necesario cambiar de angulo estos tubos... ahora estan a unos 70º y necesitaria torcerlos hasta llegar a unos 85º. La duda que tengo, es si se van a romper los tubos al cambiarle el angulo a la curva que fomran y la que tendria que ampliar torciedola.


    Yo me acuerdo que tenia un disipador de tarjeta grafica que tenia un par de heat-pipe, pero el disipado era tan malo... que por hacer lo que sea con el disipador, cogi un de los tubos (heat-pipe) y lo torci, solo que no me acuerdo de cuantas veces lo hice... y ahora tengo ese tubo partido en la caja del disipador... pero por hacer el tonto, descubri que los heat-pipe, no se si todos, dentro del tubo llevan alambres de cobre recubiertos de un liquido.


    Saludos!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Aqui tienes algo parecido.
    http://www.hard-h2o.com/vertema/72377/a ... afica.html

    Hace un año o dos un usuario de esta web modifico un disipador para graficas TT con heatpipes,y lo adapto a un chipset de una placa base DFI NF4... pero ahora no encuentro el enlace: que seguro que te ayudaria.

    S4LU2.

  3. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Bueno... aunque no explique la forma de conseguir torcer los heat-pipe sin que se rompan... intentare hacerlo por mi metodo y ver si consigo torcerlos, si se me rompen, tendre que buscar otro disipador que me sirva para mi trabajo...


    Saludos!

  4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Puede que con calor se doblen sin romperse

  5. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Pero ahora no se de donde sacar el calor necesario para calentar el heat-pipe... aunque tampoco tengo herramientas que me ayuden en el doblaje del tubo, creo que tendre que hacerlo por las malas, y si se me rompre, roto estara....

  6. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    A lo mejor se podria con un soplete

  7. Roberto
    Roberto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 jul, 06
    Ubicación
    Valencia (46021)
    Mensajes
    281
    Ademas de un soplete, puedes usar un mechero (o encendedor), calentando bien el tubo de cobre y enfriandolo rapidamente con agua. De esta manera el cobre se torna muy maleable.

    Pueden hacer una prueba son un tubo de aire acondicionado de poca seccion, que son faciles de pillar.

    Una vez realizado esto, cojes alambre de una seccion muy fina, lo enrrolllas vuelta a vuelta, lo mas juntas y apretadas que se puedan, a lo largo de la seccion a doblar, y algo mas ante y despues. LLeva su tiempo y trabajo.

    Y ahora si, haciendo presion con los dedos, poco a poco el tubo ira tomando la forma que desees. Pero con cuidado de no llegar a situaciones extremas de cerrado y/o apertura de la curva.

    Si quieres exigir mas la curvatura, deves seguir juntando esas vueltas de alambre. Este alambre contribuye a que el tubo continue redondo, y no se pliegue o arrugue.

    Espero que se entienda. Si se siguen estos pasos, con tiempo y paciencia, no habra problemas.

    Y esto va por cuenta y riesgo de quien lo haga.

    Enviame un MP, a ver cual fue el resultado, y tambien aqui, que le puede interesar a mas de un forero.

  8. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Si calientas con un soplete kos heatpipes dañaras la materia porosa del relleno y probablemente crearas poros por los que se rompera el vacio del tubo interior.

    Yo usaria un curvadoe de tubos como el que usan en los instaladores de gas, y calentaria con MUCHA precaucion.

    Los joyeros usan sopletes con minidardos que permiten dirigir muy bien el calor.