Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi ordenador muere

  1. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    23

    Mi ordenador muere

    Hola, tengo un problema con mi actual PC. Tiene problemas al enchufarle un dispositivo inalambrico USB (sea cual sea, he probado con 3 diferentes), se reinicia, se queda colgado. También hace algo raro y es que ha veces suena como un chasquido, y de repente se ralentiza cada 2 segundos, todo se para cada 2 segundos pero durante menos de medio segundo. No es temperatura del micro xq está bien, no llega a 45º (y es un prescot), no sé si puede ser problema de la placa base, la memoria ram se la he cambiado por otras y pasa igual y la tarjeta grafica la he quitado y he dejado la de la placa base. Me podrian decir como puedo saber si el problema es de la placa base?? o del micro?? o de lo que sea??? Hay algun programa para testear de alguna manera el hardware???

    Gracias.

  2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno antes que nada sería interesante que describieras el pc que dispones, indicando marca y modelo de cada uno de los componentes(placa base, micro, memoria Ram, gráfica, fuente de poder etc...)
    Otra pregunta sería, ¿Se te presentan problemas con otros dispositivos de conexión usb?

    Saludos.

  3. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    23
    procesador: celeron 2.8 socket 478

    placa base: asrock P4I45gx_pe

    Ram: 768Mb DDR (512 + 256)

    T. Gráfica: XFX Gforce 6600 GT 128Mb

    Discos duros: P- Ata 150GB, 80 Gb, USB 250 GB Western Digital.

    Tarjeta de sonido: Sound Blaster 5.1

    Adaptador Inalambrico (varios).

    Del micro no creo que sea, porque por temepreatura ya he dicho que no es; la placa es mala, lo sé, de hecho, creo que es la culpable de todo esto, aunque no sé porqué; La tarjeta grafica no creo que sea porque lo he probado quitandola y usando la de la placa base; De la RAM lo mismo, he probado otras; Los discos duros, los he testetado y requetetesteado; La tarjeta de sonido, no le veo mucho sentido, aun así lo he probado quitandola y sigue igual;

    Los adaptadores inalambricos, pues probé el que me venia con telefonica con el qu estado cerca de 3 años, sin singun problema, lo quité, me fue bien, puse el de jazztel que me habian dejao y me fue bien una semana, puede que menos, y me sigue con el mismo problema.

    La fuente de alimentación igual no tira, pero no creo, tengo una colors 450W y tiene unos 9 meses. Parece que va bien.

    Yo creo que tiene que ser la placa base.

    Muchas gracias.

  4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno es probable que tu placa base sea la fuente del problema, las Asrock no son muy fiables que digamos...
    Pero antes de asegurar nada, pues deben hacerce pruebas para descartar posibles causas. En caso de descartar todas las posibilidades y el problema persiste es cuando se recomendaría efectuar una actualización de la Bios de la placa.
    Lo primero es saber si con otros dispositivos con conexión USB, el sistema va bien o presenta fallas, por ejemplo ¿el Disco duro de 250Gb WD USB te va bien? ¿otros dispositivos con interfaz USB te funcionan sin problemas?
    Puedes verificar en el visor de sucesos, desde el panel de control, para que detalles el historial de los errores en Sistema, Aplicación y de seguridad en tu equipo. Hay veces que se presentan conflictos de recursos con ciertos dispositivos en el S.O lo que ocasiona problemas de funcionamiento de los dispositivos afectados e inestabiliza el S.O.
    En cuanto a los adaptadores inalámbricos, verifica los controladores, ubica los drivers más recientes o actualizados y procede a reinstalarlos.
    En referencia a las ralentización del equipo, pues te recomiendo que ejecutes el disk cleaner para liberar espacio de archivos innecesarios, que defragmentes las unidades de disco que posees, además de que utilices el HDTune para analizar en detalle el funcionamiento de cada unidad.
    Para los módulos de memoria ram, pues se recomienda analizarlos con el programa memtest, y así verificar su correcto funcionamiento.
    Testear la fuente de poder, no está de más.
    Por último, es bueno que desactives el reinicio automático, cuando se presenta un error grave. Lo puedes desactivar desde: boton derecho del mouse sobre el icono "Mi Pc" luego pulsas en propiedades->etiqueta o pestaña "Opciones avanzadas"->luego en el panel "Inicio y recuparación" pulsas el boton "configuración" en donde debes desactivar el check "Reiniciar automáticamente". Luego pulas aceptar.

    En fin es tedioso la teoría del descarte, pero con paciencia y metodología, le llegas al problema.

    Saludos.

  5. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    23
    Gracias MetallicaM, sé lo de las Asrock....

    El tema es que ya he testeado la RAM, he hecho de todo con los drivers de los dispositivos inalambricos, de hecho, me funcionaban perfectametne durante 3 años, hasta que un dia dejó de hacerlo.

    El disco externo me va perfectamente. No tiene ningun tipo de problema, y otros dispositivos USB como móviles también van bien.

    Los discos Duros tambien los he testeado. Lo que no sé es como testear la fuente de alimentación, eso se me ha pasado, se me ocurrió como opcion pero como no es mala y tiene poco tiempo, no lo he tenido en cuenta. Como puedo testearla??Con el Hwinfo??

    Muchas gracias

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Qué fuente de alimentación tienes?

    Por el tipo de fallo la verdad es que no creo que sea la fuente (Aunque si es genérica si habria que tenerlo en cuenta). Me inclino más por un posible fallo en placa, peeeeeeero, solo lo sabremos por descarte.

    Si fuese la fuente:
    Arranca el PC con lo más básico, y ve añadiendo componentes hasta que salte el fallo, si no salta, es porque la fuente no es, si salta, son dos cosas, o la fuente no puede más y por eso aparece el fallo, o, ese era el posible componente que causaba el fallo, pero para descartar deberás seguir añadiendo componentes y aparte, probar el posible componente en otro PC.

    Si es la placa:
    Debes ejecutar el mismo procedimiento.

    Qué tiempo tienes que no formateas el PC? Igual podria ser más bien un fallo de soft. La verdad es que antes de meterte con el tema de los componentes, mejor pegale un formateo y reinstala el SO para descartar, si sigue con el fallo entonces ya nos vamos por las primeras opciones.

  7. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    23
    La fuente es una COlors-it de 450W..... no es un pedazo de fuente, pero tiene un buen amperaje".

    Este error, me dio hace unos 3 meses o 4, y despues de probar el ir quitando y poniendo hardware, formateé por si fuera de software. Pero no, poco despues de haber formateado y estar todo funcionando, volvió a pasar.

    A si que dudo que sea de sofware, y como el adapatador inalambrico tenia uno de diferente marca y modelo al actual, y del modelo que uso ahora ya he usado dos adaptadores diferentes.... pues dudo también que sea de eso.

  8. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por nicktdigo
    Lo que no sé es como testear la fuente de alimentación
    Bueno como comenta el amigo avila, puede que sea poco probable que la fuente sea la causante del problema, pero no está de más testear la misma. Aqui: basico sobre fuentes de alimentacion puedes ver información muy bien detallada por el amigo txakurra.

    Si formateaste recientemente y el problema persiste, pues te toca probar con los componentes básicos, insistiendo en la metodología del descarte. Inicia con lo indispensable, y ve anexando de forma individual, componente por componente, y si es posible probar dichos componentes en otro pc, como comenta el amigo avila, pues mucho mejor.

    Saludos.

  9. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    23
    Pues como todo lo demás ya lo había hecho antes de poner este tema, probaré lo de la fuente de alimentación que el enlace que me has puesto está muy currado, el tema es que tengo que apagar el ordenador y lueog me cuesta la misma vida echarlo a andar XDDDDDDDDD

    Gracias