Hola

Bueno tenia montada una ASUS P4C800-E deluxe socket 478 en un 2.8Ghz HT, bien se le monto un 3,4Ghz HT y hacia tope a 3910mhz con DDR400 (siempre hablando de frecuencias estables y con refrigeracion liquida).

Pues quien sabe porque razon de un dia para otro el ordenador no enciende la pantalla, se le quita una de las rams para dejarla en simple channel y arranca. Bien pues a partir de entonces no hubo manera de hacerla funcionar de nuevo con dual channel (con la ultima bios, y anteriores).

2 semanas despues la placa deja de funcionar, nadie sabe el porque y ni clear bios ni nada, peto.

Para pasar del paso pido una P4S800D-X que despues de ver que hace tope a 3800mhz y node modificar ningun voltaje paso a pedir otra P4C800-E deluxe incluso teniendo la mala experiencia de fiabilidad.

Bien el lunes me llega y la monto con DDR600 (303mhz 2.5-4-4-(277mhz 2.5-4-4-7)(240mhz 2.5-3-3-7) Bien esta ram indica 2,6-2,8v, pues la mantengo entre 2,8 y 3,0v con el OCZ booster para evitar que sea ese el problema.

Pues toco correcto instalo el vista ultimate(da lo mismo que xp, dejemos este tema) y toco correcto funcionando en dual channel, empiezo a instalar drivers y todo correcto. Al dia siguiente enchufo una 2-3 veces sin problemas hasta que llega un momento en que el ya no arranca, sorpresa quito la segunda ram y arranca, vaya la misma historia que con la otra, se cambia bios, se hace clear bios desde la placa, se pone todo de serie en default y nada ya no funciona el dual channel, con lo que en simple channel ya no puedo hacer nada la ram hace tope en 3430mb/s a 242x17 cosa que con el dual channel superaba los 5500mb/s.


Bien pues todo este tocho he historia es porque se que en este foro (mirando y buscando horas y horas en internet) se que mas de un usuario tiene gratas experiencias con overclock extremo en esta placa, asi que haber si alguno me puede decir como hacer que el dual channel vuelta a funcionar y si es posible haber si alguno de ellos me indica algun sitio donde conseguir una bios modificada para poder pasar el multiplicador de 17 x a 21x que lo he visto en usuarios del foro en esta placa, pero estas bios que he buscado en google al sel del 2003-04 pues los enlaces a las descargas caducaron hace tiempo en todos los casos. Tambien comentar que aunque esto lo consigo entre 1,5 y 1,58v CPU core si intento poner a 1,6v da error directamente con lo cual aunque el limite de la placa sea 1,95 ni de broma me dejaria cosa que no entiendo el porque.

Agradezco cualquier informacion sobre el overclock en P4C800-E deluxe.

Placa base: ASUS P4C800-E deluxe
Procesador: 3,4Ghz HT 800bus socket 478 idle:44ºC estres: 47ºC a 3,99Ghz
Fuente: Tagan 420w nueva
Grafica: AGP ATI/GECUBE XT1950XTX
Ram: 2 x 512Mb teamgroup DDR600 (303mhz 2.5-4-4- y opcion GKILL 2x 512mb DDR400 (200mhz 2.5-4-4-
Discos duros: 2 duros en RAID 0 62mb/s


Muchas gracias y perdon por el tocho que he soltado. jose_b_j@hotmail.com