Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Equipo nuevo, necesito consejo sobre temperaturas

  1. Invitado

    Equipo nuevo, necesito consejo sobre temperaturas

    Hola a todos,

    Hace muy poco he adquirido el siguiente equipo gracias al bendito Plan Avanza ^_^ pero lo llevo usando algunas semanas y veo temperaturas extrañas. Y la memoría no va como debería.

    Tengo una Lian Li PC 7 SE-B Plus III (Que pa mía es una de las mejores cajas q se han parido).

    Dentro:

    Fuente NitroX 750w
    Placa Asus Striker
    Intel Q6600
    2x 1Gb HyperX 800Mhz
    Asus 8800GTX
    2x Barracuda SATA-300 7200
    2x Grabadoras IDE LG

    Logitech G15 + Microsoft HABU (Estos dos son geniales, aúnque al G15 me gustaría sacarle mucho más partido).

    En fin, se nota que es un ordenador para jugar, no?.

    Bueno, todo montado he de decir que a la CPU le he puesto un Freezer 7 Pro de ArticCooling por el review que vi en la revista CustomPC del mes pasado.

    Temperaturas:

    CPU Idle: 40º
    Mainboard Idle: 45º

    CPU FULL: 49º
    Mainboard FULL: 49º

    Me acojona especialmente la temp de la placa madre, es normal, de hecho... son normales estas temperaturas?

    Y por otro lado, la RAM solo llega a 667mhz no llega a los 800 nominales... la he probado a poner a 2.0v como el fabricante indica tocando en la bios el overvolting, pero sigue a 667, si fuerzo con 2.0v la ram a ir unlinked a 800mhz se me queda congelado a los 5 minutos de arrancar windows.

    Podeis ayudarme,... muchas gracias por adelantado.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cuando leas esto posteame, para que lo mueva a la seccion de refrigeración por aire.

    saludos

  3. Invitado
    Disculpa, posteado... :roll:

  4. Invitado
    Nadie me puede echar un cable?, es que me preocupa freir la placa o el micro... no me gustaría tener que comprar otra de nuevo.

    A parte me parece raro lo de la RAM que no pueda ir a su potencia nominal.

    Agradecería muchisimo una pequeña orientación.

    Gracias a todos de antemano.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Con que estas tomando las temperaturas? con las sondas integradas de placa o con sondas externas? Si son las integradas no les hagas caso (Y más las de la P5B, de hecho en la web de Asus han sacado una actualización de BIOS que permite corregir los algoritmos de reconocimiento de las sondas), de hecho, si tuvieses esas temperaturas, las del micro directamente tendrian que estar SOBRE los 55º y esto lo sabrias tocando con el dedo el disipador, si quema, que no aguantas el dedo en el disipador, es porque está sobre los 50º, y si está fresco, ya sabes, menos de 42º como mínimo, asi que no te preocupes.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes que mejorar la refrigeracion de la caja. Dinos como tienes los ventiladores y si acaso haznos una foto del interior del pc.

    Si no tienes oc, la ram esta bien asi.

    S4LU2.

  7. Invitado
    Las temperaturas las tomo con el Asus probe que viene con la placa. Supongo que deberían ser fiables. No dispongo de sonda para comprobarlo.

    En cualquier caso la Lian Li, lleva una buena ventilación en la caja... no creo que pueda mejorarlo a menos que le de mucha más caña a los ventiladores.

    La temperatura del Procesador se mantiene entre 37º idle y 49º full, lo que me preocupa especialmente son los 49º de la placa constantes. Tengo puesto el ventilador pequeñito que acompaña la placa encima de uno de los disipadores de los heat pipes (va a 2500 rpm).

    Fotos:

    Esta es la torre para que se vea el detalle de los ventiladores


    Aqui se vé con el cooler de serie de intel, ahora tengo un Artic freezer 7


    Otro detalle con la 8800 montada.


    En fin, me parece extraño.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues no te preocupes por la temperatura de la placa, ya que la caja que tienes en el tema de ventilación es muy buena. Asi que esa placa a 49º no está ni en sueños. Como mucho, y tirando alto, 32º.

  9. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola
    Confirmo que las temperaturas que da el Asus PC Probe son totalmente erroneas. Yo tengo una P5B y por sonda la cpu ronda los 35ºC y segun el PC Probe está a 46ºC...
    Sin embargo, aunque no venga mucho a cuento el soft de nvdia para las gráfica sí que parece dar buenas temperaturas, variando unos 3ºC respecto a medida con sonda.

    Saludos!

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    La temp. de la placa base es normal ya que va en modo pasivo. No te preocupes mucho por ello.

    S4LU2.

  11. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    una cosa, por que no le pones el fan para liquida o pasiva que te venia en la placa encima de los mosfet?

    pd: la p5b tomaba la temp de la placa del chipset no?

    pd2: a la p5b premium vista tambien le afecta?

    pd3: phoenix, te arrepentiras de haber mirado las temps.
    la ignorancia es felicidad. cuando no sabes nada de eso, eres feliz. cuando pones algun programa para ver las temps, ya no hay vuelta atras xD

  12. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ah, creo que la p5b capaba las memos a 667 si eran 4-4-4-12, que habia k overclockear no? me equivico?

    un saludo

  13. Invitado
    Hola a todos,

    Ante todo, daros las gracias por las respuestas. La verdad es que estoy muy contento con este ordenador, vuela simplemente. Lo de las temperaturas es, porque con el pastizal que vale, me da coraje que se me cruja en dos días.

    una cosa, por que no le pones el fan para liquida o pasiva que te venia en la placa encima de los mosfet?
    Pues ya lo he hecho y el flujo del aire va en este sentido:

    <- [Fuente nitrox] <- [Ventilador fuente 2]
    ^___ [Ventilador fuente 1]

    <- [Ventilador chasis] <- [Ventilador Mosfets] <- [AC Freezer 7 Pro (CPU)]

    <- [Ventilador PCI + VGA Chasis 2] <- [Ventilador HD's]

    El caso es que ahora la placa se mantiene a 40º mi error era que el [Ventilador PCI + VGA Chasis 2] lo tenia invertido y en vez de sacar el aire caliente del flujo del que está para los discos duros, estaba metiendo aire... con lo cual no conseguía nada. Ayer por la noche cambie el flujo apra que sacara el aire, y como dios.

    Ahora la CPU se mantiene a 34º con el AC a 2700 rpm y a 40º con la opcion Q-FAN a 1300rpm (ruido = 0)

    En full la placa y micro no pasan de los 45º jamás y bajan en seguida a los 41-40º cuando dejo de trabajar / jugar.

    Sigo viendo alta la temperatura de la placa, pero he reducido casi 9º y ahora la refrigeración es mucho más eficaz, además no se oye ni un ruido. Da gusto.

    Así que me doy por satisfecho.

    pd3: phoenix, te arrepentiras de haber mirado las temps.
    la ignorancia es felicidad. cuando no sabes nada de eso, eres feliz. cuando pones algun programa para ver las temps, ya no hay vuelta atras xD
    XDD po si macho, pero no es la primera vez... ya vengo "viciado" tiempo atrás... desde cuando overclockeé mi primer pentium 75mhz a 100mhz... XDDD no veas como corria el cabrón.

  14. Invitado
    En cuanto a las memorias (y perdon por el doble post), son las hyperX pc-6400 que son 5-5-5-15 a 667 y 800 igual.

    A 667 necesitan 1.85v y a 800 2.0v, había leido que hay q "forzar" el voltaje de la placa en la ram a 2.0v y entonces las reconoce como tal.

    Ahora en auto las pilla como pc5400 667mhz 5-5-5-15, si pongo a 2.0v lo mismo ... no cambia nada.

    Si pongo en "unlinked" el fsb y la ram y pongo 1066mhz cpu y 800mhz Ram... el ordenador se queda congelado unos minutos despues de arrancar windows.

    Así que mi gozo en un pozo. Lo que me jode es que para eso me hubiera pillado las 667 y acabo antes y más barato.