Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ventiladores para Chieftec Mesh

  1. cirerita
    cirerita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    40

    ventiladores para Chieftec Mesh

    Hola,

    tengo este modelo de Chieftec

    http://www.chieftec.com/cx-01b-b-sl.html


    Se le pueden poner 3 ventiladores de 9cm para refrigerar los discos duros, para ello tiene 2 rejillas en la parte delantera (entrada y salida)

    Luego hay una rejilla para un ventilador de 12cm en la parte traera (supongo que para extraer).

    Lo que no tengo nada claro es cómo usar las dos rejillas para ventiladores de 9cm que hay en el lateral. ¿Los dos extrayendo? ¿Uno metiendo y otro sacando? ¿El de arriba sacaría y el de abajo metería?

    A ver si alguien tiene una caja parecido o la misma y me da una idea de cuál sería el montaje idóneo.

    gracias...

  2. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, cirerita.

    Por lo que he podido ver en el enlace que has proporcionado, las rejillas laterales están a la altura de la cpu y de la tarjeta gráfica. Mi opción sería que el ventilador que colocaras sobre la tarjeta gráfica extrayera el aire del interior, aliviando la temperatura de la misma y que el ventilador que coloques sobre la cpu meta aire directamente sobre el procesador, ya que el ventilador trasero de 12cm se encargará de sacar el aire caliente que se acumule en esa zona.

    Un saludo.

  3. cirerita
    cirerita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    40
    gracias por la sugerencia.

    la cosa es que la gráfica tiene sus añitos (ATI 9600 pro), no la uso para jugar nunca y el año pasado le compré Artic VGA silencer (no recuerdo el modelo), con lo cual creo que está a la temperatura idónea. En ese caso, ¿pondrías igualmente el ventilador sacando aire? ¿o sencillamente no pondrías ninguno?

  4. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, cirerita.

    A pesar de que has montado un sistema más efectivo de refrigeración para tu gráfica, ésta sigue produciendo calor que se almacena en tu caja. Para ayudar a su expulsión sería conveniente que colocaras este ventilador para extraerlo. También puedes optar por no ponerlo, ya que la gráfica que posees no es de última generación, por lo que no generará mucho calor. Esto ya es cuestión de preferencias. Eso sí, si el silencio te importa mucho, opta por ventiladores de gran caudal de aire y baja sonoridad. En www.coolmod.es tienes una gran variedad donde elegir.

    Un saludo.

  5. cirerita
    cirerita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    40
    ¿Los Papst? tengo por ahí dos Papst de 80mm, pero no tengo ni idea si se pueden adaptar fácilmente para las rejillas de 90cm (sin tener que comprar adaptadores, etc).

    por cierto, ¿sabes cuál es el mejor ventilador de 92mm para la CPU? me refiero al que produzca mayor caudal con el menor ruido posible, claro está. Ahora mismo tengo el Silent Cat 92mm. Parece que el caudal es bueno al máximo, pero muy silencioso no es que digamos...

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Puedes poner 5 Tacens Aura de 92mm y uno de 120mm detras (depende todo de los componentes, hds.. que tengas que refrigerar...), pero tendrian que estar regulados a 5v para apenas notarlos. Los tres de los Hds si no son de 92mm no se les puede poner adaptador (estorbarian al los hds) pero si puedes apañarlo.

    S4LU2.