Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Memorias asíncronas respecto al FSB

  1. Rodlaw
    Rodlaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    14

    Memorias asíncronas respecto al FSB

    Bueno, la cuestión es que tengo un E6750 con una placa gigabyte p35-ds4
    y 2 gb de memoria ram kingston ddr2 800mhz 5-5-5-15.

    Y resulta que al hacer algo de overclocking no consigo poner las memos asincronas y me limitan el fsb a 450.. osea las memorias trabajando a 900mhz.. si le subo mas pantallazo al canto.

    En 450 de fsb tngo el procesador a 3600 mhz con temperaturas de 50º en full despues de 1hora de orthos y el chip de la placa a 54º, asi que creo que podria subirlo algo mas o por lo menos dejar las memos a 800mhz y bajar algo las latencias... y conseguir mas estabilidad.

    Por cierto el disipa que tengo puesto en el procesador es el Asus silent knight con 2 ventis de 12cm metiendo, uno delantero y otro lateral y un venti trasero de 12 de gran caudal sacando.

    Pues esa es la pregunta, como pongo las memos asincronas en esa placa y que me recomendais para dejarlo estable al máximo.

    Gracias.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Las temperaturas son con sonda?

    Saludos

  3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pulsa Ctrl+F1 en la BIOS, te aparecerán opciones adicionales, entre las que puede estar el manejo de los timmings y divisor.

    Un saludo

  4. Rodlaw
    Rodlaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    14
    Las temperaturas son cogidas con un programa llamado hardware sensor monitors, exactas exactas no se si serán pero me parecen mas fiables que las del everest o las del speedfan.

    Lo de ctrl+f1 ya lo probé y me salen las opciones de cambiar latencias de memoria... pero no encuentro (o no me entero) la opcion de "unlink" las memos y el fsb...

  5. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Toda medicion por software deberia ser igual, ya que el origen de los datos para todos los progamas es el mismo, y ya luego el programa los interpreta, luego yo no me fiaria mucho...

    Si la bios es como la EVGA 680SLI de un amigo mio, es bastante engorroso lo de los divisores (nada que ver con la BIOS de Asus), pero hay 3 o 4 opciones, AUTO, LINK, UNLINK, MANUAL... ya no lo recuerdo bien, pero fijo q debe dejarte poner divisores.

    Sl2.

  6. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    hola

    bueno te cuento ke con esas memos (las mismas ke las mias) estas likidado, yo tengo tambien tu placa base pero un e6600.2

    mas arriba hay un link ke te va a intereasar, nombre : "que les parecen" fijate es una especie de hoja de datos, aca el link.


    http://www.hard-h2o.com/vertema/77100/q ... recen.html


    pd: las memorias son las ke te van a joder


    mdqpmi vive ¡¡¡ ... en la patagonia claro.

  7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    No busques la opción "unlink", en las Gigabyte debería venirte como "FSB:Memory ratio" o similar. Por defecto estaría en "Auto" y después podrías elegir entre varios modos.

    Un saludo

  8. Rodlaw
    Rodlaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    14
    Bueno.. trasteando un poco ya me voy familiarizando con la bios. lo de fsb:memory ratio lo encontre pero lo minimo que me deja ponerlo es a 2 (que seria un 1:1 de toda la vida) si lo pongo en auto se me van las memos a 1080mhz y despues de 2 viene 2,5 3 etc. osea que solo para arriba.

    Creo que no me puedo quejar con el procesador a 3,6 ghz y las memos a 900mhz (aunke no me termina de convencer ponerlas mas altas de 800). Asi que de momento supongo que lo dejare hasta q me aburra y haga experimentos raros xD.

    Patagonian tienes razon esas memos son las que me van a fastidiar, pero en la tienda solo tenian estas porque dice q no les sale a cuenta traer marcas mejores a tenerife (OCZ Gskill corsair) porque varian mucho de precio y las tienen q vender por menos dinero que lo que le costó.
    Asi que cuando me recupere del palo del ordena nuevo me pillare unas mas decentes en alguna tienda por internet jeje.

    gracias por la ayuda a todo el mundo.
    Saludos

  9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Cuidado con esa BIOS, las apariencias engañan. Sí no has mirado todos los divisores, te recomiendo que lo hagas, por que vienen desordenados.

    Un saludo

  10. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    no lyon yo la tengo reestudiada y lo del 2 es verdad, despues viene 2.5 3, 3.5 y 4

    pero loco es verdad ke 1:1 solo llegas a 3.6 pero no viste el link ke te tire???

    yo tengo las mismas memos y la misma placa ke vos y trankilamente lo opdes poner a : * 3.75Ghz 417x9 core v 1.58750

    memos divisor 2 @ 834Mhz Overclock 56 %
    http://img136.imageshack.us/my.php?image=oc56375os7.jpg


    * 3.8Ghz 424x9 core v 1.6

    memos divisor 2 @ 848Mhz + 0.1v Overclock 59 %
    http://img527.imageshack.us/my.php?image=oc5938sj2.jpg

    es decir te aguantan a 834 y para 848 le tuve ke subir v0.1, prova a ver ke tal.

  11. Rodlaw
    Rodlaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    14
    Patagonian si estuve mirando el link q pusiste, el problema es que el multiplicador del E6750 es hasta 8 (de 6 a 8) con lo que si lo pongo a 416 de fsb el micro se me keda en 3328 mhz :?

    Ahora lo tengo estable a 3,6 ghz con el vcore a 1.400 v y las memos las subi de 1.8 a 1.95v para que no se pongan inestables con los 900mhz y pude bajar las latencias a 5-5-5-15 porke se me habian puesto automaticamente en 5-6-6-21, y me parecia una barbaridad jeje.

    Me parece que al final las memos no me duraran un mes puestas :roll: porque en cuanto tenga algo de pasta me pillo unas decentes.. puede que unas 1066mhz si tan a buen precio xD