Resultados 1 al 15 de 15

Tema: .::Ziel-Concept::. 3º HC-mod@Patuky

  1. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16

    .::Ziel-Concept::. 3º HC-mod@Patuky

    .::ZIEL-CONCEPT::. 3º HC-mod@Patuky

    Pues como la mayoría sabréis llevo ya un tiempo con un nuevo mod en mente ya que tras cancelar el antiguo proyecto de Ziel en un zapatero me quede con el gusanillo de modear. Por falta de tiempo (las vacaciones) y de presupuesto no pude tomar la iniciativa antes.

    Gracias a la aportación procedente de una web de modding, puedo meterme en un proyecto algo más grande. Desde aquí daros a todos las gracias.

    Tras hablar con mi ingeniera (la sapita Rosarita, que seguirá siendo la mascota) os dejo una pequeña explicación, aun no del todo detallada pero con ideas principales:

    *Ziel, que en lengua guiri significa “alma” espero que sea elegante, algo mas serio. Nada que ver con mis antiguos trabajos, uno amarillo y rojo y Gantz, verde. Todo colores algo llamativos (chillones), este mod llevara un contraste de colores negros, verdes (por seguir mi linea) y morados (Por el momento poco mas voy a decir)

    *La iluminación me la darán dos catados UV (Gracias chicho) y quizás también tengo en mente otra cosita con el catado blanco que saque de mi antiguo escáner y otro que puedo sacar de la pantalla de portátil que no le puedo dar uso como ya sabréis.

    *El diseño del lateral será algo innovador, al menos el corte de la ventana que no vi algo igual en ningún mod, eso si serán cortes rectos como dije antes buscando algo mas serio.

    *Este nuevo mod también seguirá mi línea de reciclado, todo lo que se me ocurra, consiga y vea que queda bien ira para el mod.

    *El logo del mod será una letra china, significado del nombre como ya dije unas líneas mas arriba (Alma) que será el siguiente:



    *Las principales características de las que dispondrá el nuevo proyecto son las siguientes.

    Equipo:

    *Placa base: DFI 975 X/G (Gracias Arrasa)
    *Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 (Es el chiquitín de Arrasa, me lo dejo a buen precio)
    *Memoria:G.E.I.L. 2 GB DDR2-800 Kit
    *Tarjeta grafica: Club 3D Radeon HD2600 XT-512 MB
    *HDD: Maxtor 160 GB 7600 rpm IDE + Hitachi 80 GB 7600 rpm IDE (por el momento estos dos, tengo un solo puerto IDE en la placa base así que posiblemente me compre algún SATA y sustituya el Hitachi por mi grabadora de DVD que no podré colocar por el momento)
    *F.A.: Q-TEC PSU 400W


    Refrigeración:

    *Bloque CPU: Swiftech Pogee GT (Gracias a todo HC)
    *Bomba de agua: Eheim 1250 (Gracias Mitutoyo)
    *Radiador: (estoy también mirando, seguramente me coja alguno simple ya que estaré un tiempo con el montado en GANTZ, además de ahorrar algo de espacio y tampoco busco resultados excelentes, lo necesario, que opináis?)
    *Ventiladores: Aprovechare todos los posibles de Gantz y puede que con el tiempo me haga con algunos nuevos.


    Otros:

    *Catados UV (Gracias chicho)
    *Caja: Sharkoon Revenge Economy




    El lapeado del micro es el siguiente.



    Voy a lo que es la caja en si, hablaros un poco de ella.

    A simple vista no es gran cosa la verdad, pero la vi allí en una estantería y me gusto (buscaba una caja algo elegante, buena para hacer modding y creo que hice una buena eleccion) los tan solo 30 euros que me costo.

    La caja en si es la siguiente.



    El interior es de la siguiente manera, el cual será modificado claro esta.



    El frontal el cual se abre y deja a la vista el agujero para colocar un ventilador de 12cm o de 14 cm según se desee.



    Otra cosa que me llamo la atención es la puertecita de los botones, jack de audio y otros que tiene para taparlos.



    Y abajo otra del mismo estilo, para colocar una disquetera y que no se vea, no colorare ninguna pero tengo pensado poner hay todos los botones de los ventiladores que queden todos tapados.



    El trozo de aluminio de una estantería vieja será el siguiente:




    Tras una pequeña limpieza con la escoba comprobar que el metal esta en perfecto estado.



    La idea en si es “forrar” parte del interior con el y parte del “subfrontal” lijarlo bien y pintarlo de negro. Pretendo conseguir un efecto sobre poniendo el fondo de la caja (blanco, verde o morado, aun no se cual) y el negro del metal agujereado. Básicamente será todo negro, pero pequeños detalles de color como el efecto de pintura que pretendo realizar que por ahora no desvelare.

    Con lo del subfrontal me refiero a la parte trasera del frontal, como habéis visto muy poco estética a mi parecer será colocarlo de la siguiente manera. (Decir que el agujero del chasis para el ventilador lo cortare todo dejando así este subfrontal como rejilla, el cual también puede quedar con un buen efecto con los LEDs del ventilador.)



    La colocación de los HDDs aun no la tengo clara si en horizontal o en vertical, pero irán en las bahias grandes de arriba debajo de la única unidad óptica que pondré. Los anclajes de estos los realizare también con el mismo metal reciclado.




    Y diréis, vas a tener metal para todo? Aquí abajo la prueba de ello.



    El radiador como será simple ira colocado de la siguiente manera.
    Seria suprimir todas las bahías pequeñas de las que dispone la caja y colocarlo en el frontal. (Dejare las dos bahías de abajo, realizare una “caja” en el fondo de la caja, para meter todas las conexiones, todos los cables del panel frontal que se aloja en la parte de abajo tras las puertecitas, se queda todo tapado)



    Volvemos al reciclado, un posible deposito con un bote de gomina viejo mío y un par de espigas. No es seguro que lo ponga ya que es algo grande, pero es un posible candidato por ahora el único.



    Seguimos con el reciclado y ahora serán los tornillos allem de un antiguo mecano al cual le faltan ya muchas piezas y algunas están oxidadas total… que para el mod. Hay de diferentes larguras así que me vienen perfectos.



    Otra idea es modificar la rejilla del frontal.



    La idea seria colocar lo que es el logo del mod, una letra china con el significado de alma. (También es un buen lugar donde colocar una pantalla de la PS-one, pero veo difícil hacerme con una)
    Plan reciclado nuevamente. Todos sabréis la dichosa pantallita de portátil con la que me hice la cual no puedo poner porque necesita una frecuencia inmensa para funcionar la cual una grafica común no la tiene, pues le saque el pequeño “neon” del lateral y es perfecto para iluminar la letra que tengo en mente colocar, el tamaño perfecto, luz blanca. Le daremos uso al fin y al cabo.



    Por el momento poco mas puedo decir, tengo mas ideas en mete pero ahora mismo no desvelo nada mas. A la espera de nuevas modificaciones os dejo.

    Un saludo a todos y gracias de ante mano!!

    Er Patuky!! 8) 8)

  2. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    A que esperas??? Vamosss :wink: . Este proyecto tiene pinta de acabar muy bien. Sigue adelante y suerte :arrow:

  3. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Hola otra vez!!

    Muchas gracias RedMod!!

    Lo primero que realice fue el retirar las bahías pequeñas de las que dispone la caja (Tenia remaches, con ayuda del taladro y una broca pequeña como ya sabréis salen solos)



    Como todo es aprovechado aquí, pues no podía tirar la pieza que salio.



    Pues como no tenia discos de cortes para la dremel, tengo algo de mono de modding y no me iba a esperar, pues me puse manos a la obra con una sierra a cortar dicha pieza dejando 4 bahias. (Tampoco tenia rotulador, todos seco, por eso la cinta aíslate que se ve en las fotos, para marcar)



    Ya con mi pieza en la mano comprobé temas de espacio, todo encaja a la perfección, un problema menos tengo ya. Solo queda lijar toda la pieza bien, hacerle los anclajes para sujetarla y pintarla. Me quedo con 4 bahias pequeñas, ahora mismo solo dispongo de dos HDDs así que no creo que me sean muchas mas necesarias, por alguna posible actualización mas que nada.



    Ahora me queda muchísimo espacio abajo para colocar el radiador y puede que alguna sorpresilla que otra mas.

    Como se ve en las fotos anteriores el rack quedaba completamente suelto la solución llego empleando el metal agujereado realizando una pieza con este.
    Le di un poco de forma y quedo algo así.





    Ya con el rack montado me surgió una duda…me dará problemas de vibraciones una vez que este todo correctamente montado con los HDDs funcionando?
    Y plin!! Idea nueva. Todos sabéis las “esponjillas” que traen las placas bases, pues era una solución.



    Desmontemos la pieza marquemos con la ayuda de una tiza sobre esta y a cortar con las tijeras.



    Volvamos a montar y a cortar 3 piezas mas, una para la parte inferior y dos para los laterales. (todo sea evitar vibraciones)



    Por si alguno me comenta que puede que los discos duros se me calienten mas, no os preocupéis que todo esta pensado, los laterales no van totalmente cubiertos, iran de la siguiente manera.



    Y una vez todo el conjunto montado con sus correspondientes anclajes (4 tornillos, dos a cada lado. Busque una manera rápida y sencilla de atornillar y destornillar los HDDs por si tengo que sacar alguno. Solo queda lijar todo el metal y pintar, el rack en si ira de verde y el metal agujereado de negro.





    Ahora llega la hora de la reaparición del pequeño neon procedente de aquel dichoso LCD del portátil con su conversor.



    Volvemos al tema, la idea es usar el metacrilato blanco de mi antiguo modding GANTZ, me refiero al siguiente.



    La idea en si consiste en colocar este metacrilato por detrás de la rejilla (ya he quitado el simbolito que traía) y el neon por detrás consiguiendo un efecto bastante interesante. Falta realizar el logo del mod, aquella letra china pero os pongo un par de fotos a ver que me comentáis.





    Y esto es todo por el momento, va algo lento pero avanza. Espero comentarios al respecto. Muchas gracias de ante mano amig@s mios!!

    Er Patuky!! 8) 8)

  4. bolillo
    bolillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    26
    Aleee que buena pinta tiene,y lo mejor es que muchas de las cosas son recicladas!! Sin duda una gran idea!! ANIMO y sigue adelante!

  5. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Gracias bolillo, aquí te dejo otro pequeño empujoncito que le di al mod, a ver que os parece.

    Mas arriba hable de la creación de un “subfrontal” pues ha llegado el momento de empezar con la creación de este. Para ello corte un trozo del metal agujereado a medida del frontal.



    Para colocarlo hubo mas de un problema ya que hay que fijar bien lo que una escuadra de plástico donde cuelga el frontal. Unas pequeñas comeduras al metal fue suficiente.



    Una vez finalizado el proceso anterior me puse manos a la obra con la bahia de la unidad óptica y los cierres de los que dispone la caja a la derecha.



    Hora de colocarlo todo con nuestros tornillos del mecano que son algo mas largos y al meter unos milímetros del metal entre medias ya no nos servían los anteriores.




    Y ya por ultimo un par de fotos del proceso realizado en general. Comentar que también forrare algunas partes del interior intentado obtener el mismo efecto que en el “subfrontal” que ahora no se aprecia pero la idea es pintar el metal de agujeros de negro, el chasis (que por cierto también será modificado) de verde por lo cual este se vera por los agujeros. Puede quedar bastante interesante una vez acabado.




    Espero que os guste!!

    Un saludo!!

    Er Patuky!! 8) 8)

  6. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Hola de nuevo a todos!!

    Fui en busca de los sprays y alguna que otra cosilla más para seguir con el mod.
    Compre un spray morado metalizado, dos negros y laca para la última capa, a ver si se me queda mejor la pintura que la de mi antiguo modding, GANTZ.



    Me puse a lijar el rack de los HDDs para probar la pintura a ver que tal quedaba.
    Es un morado no muy llamativo, a mí la verdad que me ha gustado muchísimo el acabado que obtuve simplemente con una capa de pintura. Una prueba de ello aquí más abajo.




    El brillo y el efecto espejo y vuelvo a repetir con una simple capa de pintura….magnifico los resultados.



    También he pintado el metal agujereado de negro. Este spray es negro mate, pero no hay problema ya que dispongo de laca en spray.



    Monte la pieza y ya voy obteniendo lo que tenia en mente con las dos tonalidades de colores.





    Las “burbujitas” que se ven en la ultima foto, no es de la pintura. Son gotas de agua ya que fuera estaba lloviendo pero es donde mejor se hacen las fotos, en el exterior y sin flash.

    He seguido con el subfrontal, he realizado un agujero de 12cm para que el ventilador que coloco detrás produzca mayor caudal mejorando así el rendimiento del radiador. También lije toda la superficie.



    Pinte la pieza y hice pruebas.



    Me surgió un pequeño problema, por donde meter los cables del panel frontal? Pues una pequeña apertura por un lateral y listo.



    Y los cables por detrás (tengo que lijar bien el corte ya que esta rápido y echo con unos alicates)



    Y ya nos encaja el panel a la perfección.



    Y aquí donde ira uno de los baybus. En la puertecia de abajo como ya dije hace un tiempo.
    Lo que no tengo claro es si colocarlo en el frontal, frontal.



    O la otra opción es cortarlo y dejar el metal a la vista y colocarlo sobre este. He quitado lo que es el embellecedor para que lo veáis.



    Y os preguntaríais que donde están los diodos LEDs del HDD y de POWER pues se alojan en los laterales de la caja, por lo cual hay que habilitarle el sitio.



    Ahora un par de vistas generales de cómo va quedando mi subfrontal.




    Y esto es todo, como veis ya va tomando color!!

    Un saludo!

    Er Patuky!!

  7. bolillo
    bolillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    26
    jejeje tonteria,pero me ha llevado un rato saber que con "morado" te referias a "violeta".En canarias le llamamos "morado" al color del vino mas o menos...

  8. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Morado, lila, violeta es prácticamente lo mismo.

    Bueno, bueno a lo que voy.

    Pues me puse con la rejilla del frontal, como dije iba a colocar lo que es el logo del modding, una letra china que significa alma significado de la palabra ZIEL, nombre del mod.
    Me hice con una plantilla, cinta de carrocero y mi apreciada rejilla.



    Coloque cinta de carrocero y marque sobre esta la letra y centrándola.



    GRUMM!!! GRUM!!!! Dremel power!!! Pues dio la casualidad que encontré un disco de corte y me puse con la letra manos a la obra. Me hice con mucha paciencia y me puse con el corte.



    Aquí más abajo un contraste de la rejilla por delante del lateral de GANTZ.



    Pues tras lijar, lijar y volver a lijar me quedo una letra mas o menos definida. Hay que tener en cuenta que no es una superficie lisa, tiene agujeros y estos a veces no cuadran con el contorno del dibujo.



    En principio ira el metacrilato desechado de mi antiguo modding GANTZ el cual tengo arriba sin uso y esta puede ser una buena ocasión para usarlo, colocarlo por detrás de la rejilla para que no se vea el interior.



    E hice pruebas de iluminación, a ver que os parecen.




    Y hay otra posibilidad, quitar el neon que saque del antiguo LCD y colocarlo en otra parte. Sustituir esa iluminación por un ventilador con diodos LEDs a juego con la iluminación del modding. Puede quedar interesante el efecto que produzca este ventilador al realizar su trabajo no creéis?
    Hice la prueba con mi par de neones UV y este seria el resultado.




    Seguí manos a la obra con el lateral y lleve a cabo el diseño del lateral ya que me gustaba.



    Con paciencia y precisión me puse manos a la obra con el corte. Y ya una vez con el corte realizado sin lijar.



    Lije un poco con mi limas pequeñitas pero eso es imposible… te acaba doliendo la mano después de un rato y el papel de lija no hace nada así que me tendré que comprar una lima grande para metal y mejor para no morirme de asco.
    De todas maneras retire la cinta de carrocero que no dejaba ver bien lo que es el metal y hice un par de fotos para que veais mas o menos los resultados del lateral. A ver que os parece.







    Ya cuando tenga mi nueva lima seguiré con el lateral, limare todo bien, lijare toda la superficie y lo pintare puesto que en algunos sitios se desprendió la pintura. Espero que se me quede bien.

    Y esto es todo lo que os puedo mostrar y decir por el momento.

    Gracias y a ver que os parece.

    Er Patuky!! 8) 8)

  9. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Buenas!!

    Voy al chiringuito:

    Pues lo primero que os traigo nuevamente es el rack de los HDDs que ya esta completamente “acolchado”.
    Unas gotas del súper pegamento ese que te pega los dedos fue lo unico que me hizo falta para colocar la goma espuma en los laterales. Ya esta completamente acabado.





    Los acabados de la ventana tras el corte no fueron tan buenos tras el corte como es lógico sin lijarlo nada.




    El otro día fui a los chinos y me compre un set de 3 limas grandes que era lo que necesitaba para continuar con el lateral del modding. Dos días de lijado intenso con el juego de limas y tras ello una pasadita con la lijadora eléctrica me quedo de la siguiente manera.





    El corte ya era aceptable pero no se puede quedar de esa manera el lateral, así que le di una capa de pintura negra a ver como quedaba. Y ya de paso como tenía el bote en la mano y aprovechando que hacia bien día, pues desmonte el subfrontal y lo pinte por la parte trasera.




    Y a secar!!



    Tras esperar el periodo de secado el lateral quedo de la siguiente manera.





    Y la rejilla ahora como podreis comprobar se ve negra, mucho mejor a como estaba antes.



    Bueno, bueno ahora llega la hora de desvelar la técnica de la pintura que pretendo emplear en este modding. En su día hice pruebas con un viejo spray y un lateral de mi primer modding Piolin-Mod mas de uno se acordara de el.

    Con una base de pintura blanca en el lateral y un bote de pintura roja en mano cubrí toda la superficie y con ayuda de dos palillos de dientes uno con punta y otro partido por la mitad (por eso de tener dos diámetros diferentes) pues hice unas rallas en la pintura estando fresca en forma de rayo. Apretando hacia abajo y pasando el palillo se obtenían líneas mas definidas o menos definidas.




    Tras el secado, y con papel de lija muy finito, lije todas las lineas, si lijas mas obtienes mas claridad y si lijas menos pues menos y se quedo así.





    Y direis, pero no se queda el espacio de las lineas? Pues para ello esta nuestra amiga la laca en spray no? Que a parte de devolver el brillo en las zonas que lo perdiera tras el lijado deja la superficie lisa y con efecto espejo.



    Eso fue en su dia una prueba que realice cuando tenía mono de modding y ahora llega la hora de llevarla a la práctica con Ziel. Puede ser algo chapuzas, pero queda bastante bien. En las fotos es que pierden calidad las líneas ya colgare una con mas resolución.
    Fuera seguia haciendo buen tiempo y hay que seguir aprovechando pues a meterle mano al otro lateral.



    Lijadita.



    Una capa rápida de la pintura morada metalizada. Es la base no tiene porque estar perfecta.



    Y sigo sorprendiéndome de los acabados de la pintura con una simple capa y no esmerándome mucho la verdad.



    Y esto es un pequeño resume de estos últimos días. Espero que os guste y me comentéis algo al respecto.

    Gracias a tod@s!!

    Er Patuky!! 8) 8)

  10. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Por ahora tiene muy buena pinta en general, muy chulo el efecto del pintado con los rayos.

    Saludos!

  11. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Hola nuevamente a todo el personal!!

    Gracias casavalde a ver que te parece lo siguiente.

    Y ahora al chiringuito:

    Estaba yo aquí, gire la cabeza y vi la caja y me pregunte como andaría de temas de espacio… Total que cogi unos folios y hice unas pocas de pruebas. La cosa es hacer una pequeña cajita donde esconder todo el cableado del baybus y mucho más. También un pequeño soporte para la bomba de agua y algún que otro detallito en el interior para no dejarlo tan soso.




    Total, que me puse manos a la obra con el metal agujereado y el soporte par la bomba.



    Una vez doblada la pieza de metal junto con la bomba y la esponjilla anti-vibraciones al igual que el rack de los HDDs.
    Me las ingeniare de alguna manera para hacer como una goma elástica y sujetar firmemente la bomba, también es posible que le añada algún detallito mas a la bomba.



    Al detalle.



    Y ahora es hora de ponerse con la cajita pequeña de la parte trasera del frontal abajo con ayuda del diseño creado con papel.



    Al detalle.



    Ya una vez realizadas las piezas, hay que mirar como quedan. Comentar que irán pintadas de negro al igual que el subfrontal y queda también lijarlas.




    Me puse manos a la obra con la sujeción de las piezas, para ello realice unos taladros marcados previamente tras medir en el sitio adecuado.



    Agujeros tanto en el chasis de la caja como en el metal agujereado ya que los orificios de los que dispone no son de gran diámetro por lo tanto no encaja un tornillo adecuadamente.
    Con un tornillo utilizado como punzón marque los agujeros en el chasis y agujerear con el taladro!!



    Con los tornillos del mecano en mano, las llaves necesarias, me puse a jugar montando (que recuerdos con aquel mecano… anda que no abre apretado y aflojado tuercas)




    Y una vez parte del interior montado.





    Y nuevamente nuestra protagonista, la bomba!
    Tenia un pequeño problema y es que con el soporte que le hice no se quedaba sujeta del todo a de mas de no gustarme estéticamente por lo tanto me puse manos a la obra.
    Rotulador en mano, regla y un pedazo de metal sobrante cree una especie de “tapadera”




    Aun seguía teniendo el problema como es lógico pero dando vueltas a la cabeza, salio de nuevo el tema del reciclado. Algo elástico, ancho y resistente, todo lo que podía recibir de una cubierta pinchada de mi bicicleta.



    Tras cortar un pedazo de la cubierta, empecé con el tema de sujetarla de alguna forma. Nuevamente un pedazo de metal me solucionara con sus respectivos tornillos me solucionara el problema en el lado que se quedara fijo.




    Ahora viene el lado algo mas complicado, el que quedara visible. Tiene que ser de “quita y pon”, un cierre sencillo pues seguramente lo sabréis ya…. METAL AL CANTO!!
    Realice como dos puntas de flecha y ahora un bocadillo de cubierta de bicicleta en el interior con tornillos. Se anclara a la parte de soporte de la bomba con dos tornillos colocados al reves, no se si me entenderéis pero ya lo veréis.





    Seguí dándole caña al interior para ello todas las piezas y lime todos los cantos de estas.



    Me tire alrededor de una hora con el trabajo anterior y aprovechando que hacia bueno (como siempre claro esta….) pues salí al jardín a pintar.




    Con las piezas ya pintadas y la superficie seca me puse a montar.



    Lo primero seria la bomba, lo que es la b ase, donde va todo unido.



    Empleando tornillos de mecano, y un par de piezas realizadas con el metal agujereado realice una punta del enganche de la bomba. Y no hay que olvidarse de la cubierta de la bicicleta.



    Comprobamos que todo encaja a la perfeccion y que cada pieza haga su uso correspondiente.



    Hora de fijarlo todo al chasis de ZIEL, pero hay que colocarlo tal y como ira en un futuro con las esponjillas correspondiente para que no vibre la bomba al trabajar. También colocaremos las de mas piezas y comprobaremos como quedara estéticamente el interior.



    Colocamos la bomba y echamos fotos!!




    Un saludo y a ver que os parece!!

    Er Patuky!! 8) 8)

  12. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Pues empiezan de nuevo los avances!!

    Bueno, pues pinte la superficie de negro, hice los rayos y hoy perfeccione todo, lijando.





    Tras la lijada toca limpiar impurezas con ayuda de un trozo de papel higiénico humedecido desaparecerán todas.



    Llega la hora de comprobar la eficacia de nuestro bote de laca, para ello nos prepararemos una superficie donde pintar con facilidad sin manchar nada.





    Tic, tac tic tac!! Mientras el reloj corre nuestra capa de pintura seca y una vez esperado el tiempo necesario en compañía de la Sapita Rosarita, BUALAA!!






    Al final no ha quedado mal del todo el lateral esta sencilla técnica que lleve a cabo, no?

    Aun no le había metido mano a la parte superior de la caja, algo sosa, simplemente negra y lisa.



    Se me ocurrió la idea de crear una pequeña “ventanita” redonda por la posible colocación en un futuro de un ventilador.



    Tras cortar la circunferencia pues la verdad que no me decía nada…



    Por ello se me ocurrió la idea de crear un hexágono con el metal agujereado en forma de rejilla para la ventana/futura apertura para ventilador.




    Lije las piezas para pintarlas de morado metalizado.




    Aun así no me convencía y me puse hacer pruebas con folios y me decidi a realizar otro hexágono para ponerlo como borde.



    Ahora bien, de donde sacar el dichoso borde? Pues la solución estaba en un pedazo de metal sobrante de aquel del frontal de GANTZ, os acordáis?



    Cortar, lijar, taladros y ya aquello quedaba de otra manera.




    Como podréis comprobar en las siguientes fotos, no habrá problema alguno en colocar un ventilador ya que los agujeros están hechos a conciencia para una posible colocación de uno de ellos.




    Llega la hora de seguir con el efecto de pintura, así que toca pintar de negro ahora.



    Realice los rayos siguiendo el orden del lateral y quedo de la siguiente manera.



    Monte toda la rejilla para ver acabados y la verdad que no me disgusto, quizás queda que añadir que se me fue un poco la mano con el corte pero realizare otra pieza hexagonal para el borde con más cuidado y que aun no aplique laca sobre la superficie.



    También cabe la posibilidad de pintar la letra china en esa rejilla de negro pero podría quedar ya algo cargado. Que opináis?

    Seguí dedicando tiempo a la creación de otro hexágono ya que la circunferencia del anterior estaba algo torcida. Se me torció el corte y la verdad no podía dejarlo así. Cree otra pieza igual, pero con un círculo mas definido, mucho mas bonito y con mejores acabados.



    Tenía que probar el nuevo hexágono, que todo encajara a la perfección pero antes de ello una pequeña modificación de la malla ya que laquee la parte superior de la caja, tenia que evitar el que se arañara.



    Bueno, para evitar que se me estropeara la superficie con la chapa, puse cinta aíslate negra en los bordes. De esa manera evitare que los cantos estropeen la superficie a la vez de darle mas estética al borde, porque este no se vera.



    Tras montar las piezas comprobé que todo encaja perfectamente. Tras la prueba retire el hexágono y me puse manos a la obra con la pintura.



    Daremos ahora de lado al hexágono mientras seca y pongámonos con el lateral, la ventana que aun no tiene metacrilato. Marcar y cortar.



    El metacrilato es un sobrante de mi antiguo modding, un metacrilato no muy pesado debido a su grosor pero que la única función que tiene es tapar el lateral por lo tanto es perfecto.



    Lo cortamos y comprobamos que todo encaja a la perfección. Una nota que añadir que quizás ponga algún tipo de goma espuma entre la chapa y la plancha de metacrilato por aquello de evitar vibraciones. Ya solo me queda realizar los taladros para sujetarlo firmemente.




    Regresamos con nuestra figura geométrica ya pintada y acabada.



    Montamos.



    Se me apetecía ver como quedaría todo el conjunto más o menos y lo monte. A ver que os parece.







    Y poco más por el momento.

    Espero que os guste.

    Er Patuky!! 8) 8)

  13. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Hola a todos de nuevo!!

    Pues llego de nuevo a la carga.

    Seguí con el lateral, con la colocación del metacrilato. Para ello realice los correspondientes agujeros. Diez agujeros sujetan mi metacrilato. Tres a cada lado y cuatro en el cuadrado del centro. Los tornillos no hace falta que los nombre de nuevo, ya sabéis cuales son, están viniendo que ni pintados.






    Hora de comenzar con el interior.

    La cuestión que al caja en el fondo estaba algo sosa si fuera de un simple color así que retire los remaches de la pieza donde van todas las tarjetas PCI atornilladas.
    Agrande los agujeros para que encajen perfectamente mis tornillos ya que son de un diámetro algo mayor. También lije la pieza.



    Pinte la pieza anterior de negro y la placa de la tarjeta madre en morado ya que no tendré nada que hacerle. Me refiero agujeros, cortes y cosas por el estilo.



    Tras darle dos capas a la placa de la tarjeta madre se quedo así. Sigo sorprendiéndome de la pintura.




    Mi otra pieza ya pintada y lacada.



    Coloque las piezas para ver el contraste y no queda nada mal.






    Realice también un vumeter y la mejor manera era colocarlo en el frontal en una bahia grande.



    Papel en blanco, regla y boli en mano deje que me viniera la inspiración. Saque un diseño algo parecido al signo NIKE que después modifique porque no me agradaba mucho.



    La única manera de realizar los cortes con gran precisión era con una sierra de marquetería. Para ello tuve que realizar unos taladros.



    Manos a la obra con el corte.



    Tras lijar corte una pieza del metacrilato blanco a medida.



    Coloque el vumeter realizado y esto fueron los resultados.






    También llego la hora de colocar un ventilador en la parte superior. Para ello emplee tornillos del mecano nuevamente pero algo mas largos.




    Buscando en el bote de los tornillos encontré 4 exactamente iguales que me servirán para fijar el radiador al ventilador.



    Antes de nada una pequeña comprobación de que los tornillos encajan perfectamente.



    Fijamos el ventilador y lo colocamos en el sitio correspondiente sobre el chasis. El mismo ventilador hace se sujeción del radiador.




    Tras quitar los remaches de todas las partes que me quedaban me puse pieza por pieza a lijarla y a modificar algunas.
    En primer lugar la parte trasera.



    Lo primero que realice fue suprimir la dichosa malla para que no entorpezca el trabajo del ventilador. Un agujero en forma hexagonal fue lo que realice.



    Fui lijando y aumentando el diámetro de los agujeros donde se alojaban los remaches para la futura colocación de los tornillos (Estos son algo más gruesos) pieza por pieza.





    Con todo lijado, pedía ya una mano de pintura y finalizar por completo el proceso del chasis. Aun sabiendo que era posible que me lloviera mientras pintaba, me puse manos a la obra. Mucha humedad en el ambiente y el suelo mojado, eso es perjudicial para la pintura y arriesgue. Fui pintando pieza por pieza y corriendo las metía para dentro de casa.
    Al final en el transcurso del tiempo sin lluvia me dio tiempo a pintar todo y colocarlo sobre la mesa del salón.



    Tras tener ya todas las piezas secas, lo primero es hacerse con los tornillos para unirlas. Vacié el bote encima de la cama para verlos mejor y que no se escapara ninguno.



    Tras apretar algunos tornillos.



    Y el acabado de la pintura, como siempre. Estoy muy contento con los sprays que compre.



    El chasis completamente montado.



    Y seguimos con el ensamblaje de piezas. Esta vez le toca al interior.



    Aun seguía con ganas de trabajar y me puse a trabajar en la RL. Teflón en todas las uniones.



    Llego mi madre del trabajo y le dije si me llevaba a una tienda de animales cercana donde había visto tubos para acuarios y me pase a ver. Me pille 4 metros de tuvo verde transparente (no había otro) de 12mm de interior y 16 mm de grosor.
    Ya con mi tubo y todos los componentes pues no podía resistirme y montar!



    En la siguiente foto recojo lo que será un hecho histórico. La primera punta de manguera enganchada con una abrazadera, apretada y puesta por Patuky, personajillo recién llegado a este mundo del liquido!




    Seguí montando.




    Y ya apretando los últimos tubitos!



    A subir a la buhardilla a probar si todos los componentes funcionan a la perfección y no tienen ningún tipo de fuga.




    Encontré una especie de T en el trastero a la que pensaba que le podía colocar mis espigas pero no fue así. Dos extremos de esta son con cavidad 12mm y el otro de 15 cm. Tampoco podía enroscar mis espigas porque no tenia rosca. Después de rebuscar, mas en el trastero encontré un trozo pequeño de tubería de cobre de 12 mm y otro trozo pequeño de 15mm de grosor.



    Como unirlos? Me acorde de la técnica que usan los fontaneros, calentar y estaño.
    La palabra calentar me llevo asta la hornilla de mi cocina, aprovechando que no estaba mi madre pegue aquello al fuego. NO HAGAIS ESTO EN CASA!



    Con el metal caliente y pegándole el cable de estaño este se derrite solo, encaja entre las dos piezas metálicas uniéndolas a la perfección.



    Realice lo mismo con el tubo de mayor grosor dando por finalizada mi nueva T. Tras lijar un poco todas las puntas, quedo una T algo basta pero eficaz.



    Pues me puse a montar todo sobre mi RL. A conciencia deje el lado con mayor diámetro hacia arriba, para que salga con mayor facilidad el aire al rellenar los tubos.



    Hora de probar si el invento tenia fugas y me puse en marcha con el.



    Tras estar entorno a un cuarto de hora funcionando, en el tubo no queda prácticamente aire y sin ningún problemas de fugas. Todo a lo basto marcha bien.



    La cuestión que colocara la T en ese lugar es que será tapada en mayor parte por el cuadradito del lateral. Este todo echo más o menos a conciencia para eso. Feo pero firme y mi RL ya esta lista para funcionar. En un futuro seguramente coloque un depósito pero mientas y mientras no la dejare así.

    Bueno, bueno tras comprar agua destilada y pillar un poco de anticongelante azul del coche me puse hacer la mezcla para mi RL.



    El sistema tardo en purgar una hora más o menos aun así deje la RL funcionando toda la noche por si me surgía algún tipo de fugas. La verdad que no me fiaba de mi mismo.



    Mientras la RL estaba en fase de prueba, me puse a buscar y encontré las patitas de mi primer mod (Piolin-mod) y se las coloque.



    También laquee el lateral de la izquierda, el único que me quedaba pero se me rallo en una esquina sin darme cuenta y tendré que volverlo a laquear.



    Realice unas “pegatinas” para los ventiladores mas monas que las que traen. Imprimí en un folio y después le aplique una capa de laca también para dejarlas brillantes y “platificadas”
    Me queda recortarlas y pegarlas con pegamento de barra o similar.



    Llega la hora de desmontar mi hard y cambiarlo de sitio. Haremos un vaciado de GANTZ y llenaremos ZIEL.



    Busque el manual de montaje del bloque para que no me surgiera ningún problema.



    Enganches para el bloque colocados.



    Llego la hora de colocar los HDDs sobre el rack.



    El rack colocado en su lugar correspondiente, como veis no se aprecian casi nada los HDDs quedan bastante escondidos.



    Todo montado y funcionando. La Sapita Rosarita contenta por todo el trabajo realizado asta ahora, todo salio bien. Aun queda más horas de trabajo pero todo va tomando forma ya.



    Sobre los resultados de la RL pues la verdad creo que son fantásticos comparado a las temperaturas que se movía antes mi micro. He bajado entorno a los 20ªC

    Un par de capturas del antes y después (el después con la calefacción puesta en casa por eso creo que bajara mas aun, ya os lo diré):




    Un saludo y a ver que me comentáis.

    Seguiré trabajando en el, a ver como queda una vez finalizado del todo.

    Er Patuky!!

  14. Patuky
    Patuky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    16
    Bueno, empiezo con lo que hice en estos dias.

    Primero destacar el lacado del lateral izquierdo, el que me quedaba por acabar y quedo bastante bien tras los imprevistos que tuve con el.




    Como el frontal seguía sin convencerme me puse manos a la obra con el.



    Desmonte todo primero, no sabia que el frontal constara de tantas partes.



    La idea principal con el es eliminar el pequeño canal que tiene a su alrededor, a mi no me llama la atención a de mas queda mucha suciedad acumulada y es un poco incordio de limpiar.



    También suprimir el agujero del pulsador para una segunda unidad optica, como dispongo solo de una me es innecesario y poco estético.



    Junte masilla en todas las cavidades que deseaba eliminar y espere a que se secase la pasta.



    Tras esperar el secado, la pieza ya esta lista para lijar.



    Tras un tiempo lijando a mano con la ayuda del papel lija.






    Realice fue una protección para el vumeter y para tapar todo el cableado y los leds. Para ello utilice el famoso metal agujereado.



    Seguí con el proceso del frontal, lo pinte de negro.




    Lije para aplicar el lacado pero antes hice una prueba con la letra china. Me gusta mucho mas que antes, a ver como queda cuando este todo montado.



    También pinte las de más piezas.



    Pues tras pintar la pequeña pieza metálica realizada para la protección del vumeter y pintar todas las de más piezas de las que consta el frontal, cogi mis paneles de metacrilato opaco procedente de aquel antiguo LCD al cual no le pude dar uso y corte a medida un par de piezas.



    Tras cortar el trozo adecuado, colocamos en su lugar. Este ira el primero de todo, será como la “primera capa”.



    Colocamos lo que es el corazón del vumeter ya con sus tornillos previamente colocados.



    Atornillamos el casco trasero que creamos posteriormente para proteger nuestros componentes electrónicos.



    Y una vista previa del efecto al emplear este metacrilato opaco reciclado.



    Realice el mismo proceso con la letra china consiguiendo de esa manera una tonalidad iguala en blanco en el frontal.



    Reagrupamos todas las piezas ya finalizadas para poder montar nuestro frontal y ver el acabado final.



    Tras montar, la Sapita Rosarita se puso a inspeccionar el trabajo realizado.



    Y más fotos del acabado.






    Tuve algun que otro problema con la pintura pero mas tarde los solucione.



    A parte de solucionar los problemas del tema de pintura pegue las pegatinas en los ventiladores, quedaros bastante bien.




    Y aquí más abajo os dejo la sesión de fotos. ZIEL y la Sapita Rosarita posan para vosotros en exclusiva.
















    Y esto es todo. Doy finalizado ZIEL en un 85%, aun queda alguna cosa más que añadir, modificar o mejorar.

    Espero que sea de vuestro agrado y a ver que me comentáis.

    Espero ansioso respuestas pues.

    Un saludo y gracias de ante mano.

    Er Patuky!! 8) 8)

  15. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Me ha gustado mucho el mod. Lo del VuMeter está muy guapo !!

    Felicidades.