Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2 salidas de audio a 1 entrada

  1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    2 salidas de audio a 1 entrada

    Pues me pasa que tengo 2 PC´s y un sistema de altavoces 2.1

    Lo que quisiera es conectar ambos PC´s al 2.1 mediante un conector 2 en 1 minijack (Por el momento tengo conectado el 2.1 a uno de los PC´s), pero la duda que tengo es si hay algún peligro de que se pueda quemar alguno o ambos sonidos integrados de los pc´s al conectarlos al 2.1 mediante el minijack. O peor aun, la entrada del amplificador del 2.1

    Lo suyo seria que el conector tuviese algún interruptor, saben si existe? hay algún riesgo en hacerlo asi? las placas a las que iria conectado serian: Una Asus P5B deluxe y una Asrock GE-PRO-M2.

    Saludos!!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si fuera una salida y dos entradas no habría problema, pero al ser al revés… Si coincidiera que "suenan" los dos equipos simultáneamente, en función de la calidad del amplificador del 2.1, bien se freirá o sólo se oirán los dos sonidos pero con distorsión.
    A las placas base, no creo que les pase nada, aunque no será bueno que les entre corriente por ahí.

    Si no encuentras algo con interruptor te lo puedes fabricar tú mismo con tres jacks, cable estéreo y un conmutador 2p/2c (dos posiciones y dos circuitos). La tierra sería común. Cada circuito del conmutador sería para cada canal de audio, soldando a los extremos los cables provinientes de los ordenadores y en el centro la salida hacia el 2.1.

  3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    Hay un circuito sencillo que podrías hacer, es muy fácil. Para ello, tienes que comprar 3 conectores hembra, y un conmutador, a poder ser, de tres circuitos (dudo que exista, pero busca algo similar XD). La idea es que dos de los conectores hembra se conmutan a través del conmutador, que da la señal elegida al otro conector hembra, el cual va a tus 2.1. Ahora bien, cada conector tiene tres "hilos". La izquierda, la derecha, y la masa. Si no lo entendiste, no tengo problema en hacerte un esquemita.

    EDIT:

    Ya te respondieron con mi misma solución, aunque no había caído en lo de compartir tierras, pero si, es la solución y puedes hacerlo con dicho conmutador .

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Pues si, algo también habia pensado al respecto, saben si existe algún dispositivo ya hecho? a ver si para mañana me acerco por las tiendas de electrónica a ver si veo algo parecido a lo que quiero.

    Venga, un saludo!!!

  5. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    He mirado por ahí y no parece existir realmente.. Existe lo inverso, una entrada a dos salidas, pero esto requiere un conmutador. Quizás podrías inventarlo y hacerte con la patente XDDD.