Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Micro a 2V

  1. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Micro a 2V

    Tener un Vcore de 2V representa un problema grave para la CPU?
    Se ve disminuida su vida util?
    Todo ello suponiendo que se posee un sistema de refrigeracion capaz de dejar la CPU a una buena temperatura, no funcionando en idle a 50ºC...

    Expongas sus comentarios, URL y casos personales de haberlos.

  2. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    ¿Se ve disminuida su vida útil? por supuesto, el más mínimo overclocking ya reduce la vida útil de un chip, si su vida útil normal es de 10 años (por decir algo) ésta se verá reducida lógicamente al estar trabajando por encima de su especificacion nominal.

    En lo que respecta a mi experiencia personal he overclockeado todos los micros que he usado desde los tiempos del 486 sin piedad y puedo decir que aún no se me ha muerto ninguno por motivos de simple overclock o voltajes insanos, sí he matado algunos pero no ha sido por esos motivos sino descuidos estúpidos que prefiero no comentar para que no os partais el culo.

    Apocalipsis.

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo estoy contigo, jeje, yo tambien mate un procesador por un descuido estupido, de novato, que no voy a comentar, :oops: No quiero perder mi poca reputacion, jeje.

    y si, se reduce la vida util. Pero total si su vida util es de 12 años y la disminuyes a 6 (por decir algo), sinceramente, yo estoy seguro que mi procesador no me va a aguantar 6 años, se quedara muy desfasado antes, me suele durar de 2 a 3 años.

    Un saludo,

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Ajam

    Ya sabia que la via util se reducia, pero claro me referia si era algo drastico, por ejemplo al forzar a un micro a aguantar 2.1V cuando a nominal es de 1.65.

    Tambien aprovecho para preguntar otra cosa,
    Y si haces OC sin tocar VCORE? Se reduce tb la vida util???



    yo como siempre con preguntas...

  5. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Si, todo lo que sea forzar sus especificaciones originales reduce su vida, como ya han dicho antes sigue siendo ridículo porque si su vida útil está estipulada en 10 años, que más te da que se reduzca si probablemente no se vaya a usar mas de 2 o 3 por decir mucho.

    Apocalipsis.

  6. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    Llevo usando esta PC hace 3 años
    Ademas cuando un ekipo se hace viejo no se tira, se reutiliza.
    Por lo tanto no veo una tonteria que se reduzca de 10 a 3 años
    ni siquiera 5

  7. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Bien, si ése es tu caso, tú mismo eres el que debe decidir si merece la pena forzarlo o no, lógicamente cada uno te dará una opinión distinta según sus circunstancias.

    Apocalipsis.

  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Joas yo que mi 2400+ lo e puesto a 2400 reales a 1.85v no creo que se reduzca mucho la vida aunque muy poca gente tiene un micro unos 6 o 7 años. Siempre le dan pasaporte antes de que se joda del todo.

    SALU2