Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Anclaje am2 roto, imposible encontrar uno.

  1. ferrervicent
    ferrervicent está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    39

    Anclaje am2 roto, imposible encontrar uno.

    Primero que todo, saludos que hace muucho tiempo que no he podido pasarme por el foro.. pido disculpas ;D

    Pues, nada, harà cosa de semana i media el ordenador se empieza a reinciar.. mal vamos, por esos dias tenia la torre abierta porque habia estado metiendole un disco por ide para instalar osx86 asi que miro... y cual es mi sorpresa al ver el disipador, un arctic cooling 64 descolgado.. vale, pesa lo suyo, pero es de menos de medio kilo y se supone que no necesita nada mas que el anclaje estandard...

    Se habia roto una patita, de las 2!, como se les ocurre hacer un soporte con 1 patilla de plastico a cada banda, que ademas al poner vertical la torre esta soportando el peso de un disipa de casi 500 gramos! bueno, el tema es que estaba roto... >

    Lo pegué con loctitte. y esperé a que madurase la union.. a los 3 minutos de montar el disipador (con la placa en horizontal ademas) se oye un clonck. ale, otra vez igual....
    Lo intenté por segunda vez, aplicando mas loctite e intentando reforzar. pero estaba claro que esa no era la solucion..

    Un dia despues o dos me acerque a una tienda pccoste a por un cable, les pregunté y me dieron la solucion comercial (la que por otra parte sabia desde el principio) que es comprar otro disipador, con su placa de sujeccion propia.. La desestimo por cara y empiezo a preguntar a gente entendida en el tema, 4nt4r3x incluido ..

    una tienda de informatica me dice que lo mirarà (porque les digo que thermalright comercializa suelto el anclaje..) me contestan lo mismo que la otra.. lo del disipa nuevo..

    Llamo a otra tienda de valencia que esta especializada en modding y refrigeracion, ademas se que son profesionales porque los he visto en el mundo de las lan partys haciendo alguna que otra demostración de refrigeracion.. lo miran, me dicen que thermalright no envia solo anclaje.. (logico pienso, cuesta 3 dolares..) vamos, que lo venden pero si pillas el disipador, si no na de na..

    Me dicen que me pase con el soporte porque tienen placas de 939 rotas y a ver si se puede acoplar algun soporte de 939...

    Pues eso, a ver si alguien sabe alguna posible solucion que no pase por dejarse mucha pasta, porque siendo lo que es, un plastiquito de nada.. la verdad creo que no vale la pena, y teniendo ya un disipador que va bien pues no me compensa cojer uno mejor...


    Saludos




  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Has puesto las miniaturas y ahí no se aprecia casi nada.

    Una solución posible requiere de una pequeña escuadra metálica (una "L") y de tornillería de pequeñas dimensiones (necesitas un tornillo de rosca métrica y una tuerca; el tornillo más largo que el grueso del travesaño del anclaje), pero no sé cómo "aceptaría" esto el disipador. Dudo que encuentres escuadras así de pequeñas, por lo que tendrás que comprar la más canija y luego recortarla a la medida. Hecho esto, elimina lo que quede del saliente original.
    Uno de los lados de la escuadra tendrás que perforarlo, junto con el plástico del marco. El agujero tendrá que ser del diámetro del tornillo y pasante. Luego introducir el tornillo por la escuadra y el anclaje, sujetándolo por el otro extremo con una tuerca. Esto sería un corte del conjunto ya montado:

    El disipador se engancharía al saliente de la escuadra como si del plástico original se tratara.
    Se podría hacer sin tuerca haciendo un agujero no pasante y de menor diámetro en el plástico, pero los tirafondos de ese tamaño tienen poca rosca, por lo que probablemente acabaría cediendo y tendrías que poner un tornillo más gordo o pasar a la solución con tuerca.

  3. Carcharoth
    Carcharoth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Mensajes
    34
    Creo que lo que pides es esto:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

  4. ferrervicent
    ferrervicent está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    39
    Muchas gracias txakurra por la respuesta..

    Lo miraré a ver porque la verdad es bastante pequeño y si no queda exacto el disipador puede que no quede en total contacto con el procesador etc.. ..


    Carcharoth: si es eso lo que busco. Pero busco alguna tienda fisica preferentemente, alguien tiene idea de cuanto costarian los gastos de envio?

    Mañana iré a mistermod (valencia) porque me han dicho que tienen soportes de placas 939 estropeadas, a ver si alguno sirve..

    aqui teneis los links de las fotos en grande:



    http://www.imapeg.com/fullviewer/DSC...jpg/index.html

    [/img]http://www.imapeg.com/fullviewer/DSC...jpg/index.html

  5. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    no se ve bien la imagen y no sé si tiene un tornillo donde el anclaje.

    lo digo porque yo tengo un anclaje 754 que enganchaba el disipador con dos patillas de plástico que se rompieron, le puse una pequeña pletina de acero a la que le hice un agujero para pasarle el tornillo que engancha el zócalo, como se quedó a la mitad por un lado engancho a la pletina y por el otro a las dos patillas que todavia no se han roto.

  6. ferrervicent
    ferrervicent está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    39

    no trae tornillo

    no, no lleva tornillo..

    La verdad es que no creeis que los hacen un poco flojos los anclajes?

    939 tiene 3 patillas por cada lado pero am2 solo 1.. y ademas se rompe.. xD


    Saludos

  7. Invitado

    pieza rota

    hace unos 5 meses, se me pedio la base para el tripie de mi camara, es un cuadrado de metal. fui con un tonero y me hizo la pieza a detalle, con material y mano de obra en aluminio me salio en 50 pesos mexicanos o unos 3 euros, y si que la hiceron a la medida, aunque creas que no la puedan hacer, yo creo que si, pregunta no pierdes nada, y puede ser barata la solucion.

  8. ferrervicent
    ferrervicent está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    39

    aun estoy igual..

    En la tienda donde fui no pudieron darme solucion porque todos los soportes que tenian eran de placas 939 y no acoplan..

    Creo que acabaré adaptando una escuadra al soporte..

    Antoniobren2: Hacer un soporte para am2 pueden ser varias horas de taller.. y aqui en españa creo que puede llegar a salir bastante caro.. de todos modos gracias por la idea..


    Si a alguien tiene alguna idea mas ... o si conoceis a alguien de valencia con una placa am2 rota le compraria el soporte..

    Llamar al soporte tecnico de asrock no me lo he planteado aun, es buena idea? o sencillamente pasaran..?

    En alternate si lo venden, pero a un precio abusivo que mas gastos de envio pues .. la verdad me parece tirar el dinero.. Pagar 6 euros mas gastos de envio por un plastiquito que tiene de precio de tarifa 3 dolares pues como que no me hace gracia, antes me gasto mas dinero en otro disipador, aunque me da mucha pena ya que acababa de lappear el arctic..


    Saludos

  9. EmPaTy
    EmPaTy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    39

    Re: aun estoy igual..

    Cita Iniciado por ferrervicent
    En alternate si lo venden, pero a un precio abusivo que mas gastos de envio pues .. la verdad me parece tirar el dinero.. Pagar 6 euros mas gastos de envio por un plastiquito que tiene de precio de tarifa 3 dolares pues como que no me hace gracia, antes me gasto mas dinero en otro disipador, aunque me da mucha pena ya que acababa de lappear el arctic..


    Saludos
    Bueno, si al final te cambias el disipa te vendes el tuyo a alguien que no tenga problema con el anclaje y recuperas algo, aunque es una putada...

  10. Invitado

    todo resuelto

    Todo resuelto, ya lleva mas de una semana con una escuadra metalica en miniatura y parece aguantar de sobra..


    gracias txakurra por la idea

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No hay de qué. Aquí estamos para ayudar :wink:

  12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    has probado buscar en tiendas o foros de 2ª mano ??
    seguro que alguien ha quemado alguna placa base y te puede regalar el anclage, vasta con poner un anuncio