Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Flujo de aire en la caja

  1. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82

    Flujo de aire en la caja

    Bueno pues aqui os dejo como es mi caja, para a ver si me puede alguien aclarar como poner mis ventiladores.
    Cada numero es un ventilador, el "2" es de la fuente, el "4" disipador cpu el "5"disipador chipset.




    Gracias!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Poner como? metiendo o sacando te refieres?

    S4LU2.

  3. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    claro, no va a ser de canto! jajaja

  4. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Pues es fácil :-)

    1 metiendo
    2 y 3 sacando
    4 y 5 refrigerando micro y chipset
    6 y 7 nada. Normalmente en ese lateral está la chapa que soporta la placa base, así que cualquier ventilador que pongas ahí irá contra la chapa.

    Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que ajustar las velocidades de los ventiladores de forma que el 1 dé el mismo caudal ( o un poco más) que sale por 2 y 3.

    Saludos.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por ObSeSiOn_NEO
    claro, no va a ser de canto! jajaja
    Vaya.. yo te iba a decir que la mejor forma era ponerlos de canto y apagados...pero... jaajja

    S4LU2.

  6. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    el 6 y 7 dan a la placa base, es el lateral de metrakilato! y el 4 y 5 metiendo no?

    Fuck de canto y encendidos que refrijera mejor!! ;P

  7. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    y tambien tengo un cable de coolermaster con toma de tierra, donde conecto la toma? es bueno tener toma de tierra? graciass!!!

  8. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Bueno, 4 y 5 lo que hacen es mover el aire HACIA el disipador, pero dentro de la caja.

    Si tu caja no tiene chapa debajo de la placa puedes ponerle ventiladores, aunque yo no se los pondría. Si acaso a muy baja velocidad, para que el flujo de aire fuese por el otro lado, que es donde hace falta.

    No sé qué cable es ese con toma de tierra :-S, los ventiladores no la llevan. Los cables de ventilador suelen llevar dos hilos (Rojo=positivo 12v y Negro=negativo) o tres hilos (Rojo, Negro y Amarillo=monitor rpm). El amarillo sirve para ver las revoluciones a las que gira el ventilador,NO es un hilo de tierra y NO se te ocurra conectarlo a la misma, ya que lleva corriente. Se conectan a la placa base o a un rehobus.

    Saludos.

  9. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    perdon eske no me e explicado bien, el cable de toma de tierra sale de un cable ide de coolermaster que me e comprado

  10. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Entonces ese cable (de masa, no de tierra) puedes conectarlo a la chapa, por ejemplo a un tornillo de los que sujetan el disco.

  11. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    ok, weno como coloco el ventilador 6 y 7??? metiendo o sacando?

  12. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Metiendo.

  13. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    metiendo entonces no? ake da la casualidad de k el ventiador 6 coincide con el disipador cpu

  14. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por ObSeSiOn_NEO
    metiendo entonces no? ake da la casualidad de k el ventiador 6 coincide con el disipador cpu
    En todo caso será con la parte trasera de la placa que coincide con el socket ¿no? Si es así, desde luego mal no le vendrá; esa parte de la placa se suele calentar.

    Podrías poner alguna foto de la caja y así nos haríamos una idea más clara...

  15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    MarcianoVerde, creo que se refiere al otro lado, el que da directamente al disipador y no a la parte trasera de la placa, fíjate en las indicaciones del dibujo

    Está claro que: 1, 6 y 7 metiendo y 2 y 3 sacando. Los correspondientes a disipadores (4 y 5), echando aire sobre ellos.

  16. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    es lo k dice Prowl que lo que pone "lateral descubierto" es sin la chapa y cuando pone "lateral cubierto" es poniendole su chapa correspondiente

  17. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Joer qué liada . Nada, que me he empeñado que era la otra tapa. Ya me extrañaba que pusiese dos ventiladores en el otro lado... :-P

    Bueno, pues eso, lo que te ha dicho Prowl. Lo único, date cuenta que tienes tres ventiladores metiendo y dos sacando. Si entre los tres que meten dan mas caudal que los dos que sacan, el aire saldrá por donde pueda, y no por donde quieras.

  18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Como dice MarcianoVerde, es preferible siempre tener una presión negativa en el interior de la caja (más caudal extrayendo que entrando) ya que así te aseguras de que se extrae la totalidad del aire caliente y se va renovando continuamente, pero yo creo que aún así, con tanto ventilador seguro que no vas a tener ningún problema de refrigeración... lo de la presión negativa es más bien cuando tenemos una ventilación "justita" y óptima.

  19. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    claro, puede star bien, compensaré entonces los ventiladores, una ultima pregunta, tengo un disipador de disco duro k tiene dos ventiladores pekeños, me an dixo k los ponga metiendo aire pero... seria bueno uno metiendo y otro sacando?? gracias!

  20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Los dos ventiladores están colocados en la parte delantera? si es así, ambos deben estar metiendo aire para poder refrigerar el disco duro.

  21. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    delantera? estan casi tocando la parte del disco duro donde ves los pines y la lente esa

  22. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    O sea, en la de abajo (espero no confundirme ;-) ). Da igual, déjalos como estén, normalmente soplan hacia el disco.

  23. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82
    no es como estan ake lo e montao yo