Resultados 1 al 52 de 52

Tema: Problemas de instalacion XP con disco SATA

  1. Invitado

    Problemas de instalacion XP con disco SATA

    Hola, hace poco me he comprado un pc nuevo, todo iva muy bien hasta que fui a instalar el SO, cuando lo hago te dice que pulses F6 para cargar los drivers de un disco SCSI y el resto, bien, yo lo hago, cargo desde A: los drivers del disco duro, pero luego sorprendentemente al iniciar la instalacion me dice que no dispongo de unidades de almacenamiento, es decir como si no hubiera cargado el driver del disco duro. Si me podeis ayudar os lo agradeceria la ostia xD...
    Por cierto, el disco duro es un seagate SATA de 120gb y el SO Windows XP Professional SP2

  2. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Q placa base tienes? reconoce la bios el disco duro?
    El XP SP2 lleva controladores para muchas de las controladoras SATA del mercado por lo q es probable q no necesites cargar los drivers de la placa (q no del disco), pero primero asegurate de q en la bios están los SATA "enabled" .
    Salu2

  3. Invitado
    Sisi la Bios lo reconoce y esta todo bien configurado. El problema es a la hora de instalar el XP. La placa es una k8v se deluxe, muy comun. Saludos

  4. Invitado
    el ordenador si tienes disco sata, hay dos bios, una sata y otra normal. Fijate en la sata si lo tienes configurado correctamente.
    Cuando pulsas f6 en la instalación los drivers del disco no son, son los drivers que tienes en el cdrom de la placa base, en donde dica via_sata, estos son los que tienes que copiar en el floppy, carga los drivers y los dll que tienes en el mismo directorio de los drivers si te cogen, a mi si me cogieron.

  5. Invitado

    el driver

    no tenés que poner el driver del disco! tenés que tocar F6 y poner el disquete con el driver de la controladora SATA que viene incorporada al motherboard..

    yo he instalado varios XP en mother con el disco en controladoras que requerían drivers adicionales.. no es una gran ciencia

  6. Invitado
    tienes que pulsar f6 cuando te lo india el sistema operativo
    despues te sale una pantalla, que te da a elgir si pulsar s, para introducir tu el drive, o darle a continuar, tienes que darle a s, el cual te aparecera que introduzca el disquete en la disquetera, le das a intro, y te leera la disquetera, el automaticamente te sale, los driver del serial ata del sistema operativo que es, y le das a intro, despues te saldra la misma pantalla anterior, y de envez de de darle a la s, le das a continuar, ya que has añadido el driver necesario para reconocer el disco de serial ata, y todo despues la instalacion normal como siempre

  7. Invitado

    problemas de instalacion xp con sata

    hola compañeros yo también me he comprado un pc nuevo y al formatearlo hago todo lo que me decis (creo disco de controladores sata para xp meto el cd del xp y cuando doy a f6 me pide el disco copia los controladores y al final me vuelve a poner que no detecta ningun soporte de almacenamiento masivo.
    por favor si alguien sabe que puedo hacer me sería de gran ayuda pues ya he agotado todas mis posibilidades.

    un saludo y gracias por todo

  8. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Comprueba q el disco esté conectado al SATA 1 y q la BIOS lo reconoce.
    Suerte

  9. Invitado
    Hola, biene siendo muy común desde que salieron los HD serial ata, problemas tanto de instalacion del sistema operativo como de ejecución del mismo. Es muy habitual el problema que estais citando que lamentablemente se suele "solucionar" mediante constantes reinicios del PC, Pongo solucionar entre comillas porque otro problema muy comun esque una vez que por fin!! has conseguido instalarlo todo y parece que el ordenador va como una moto, derrepente puf, pantallazo azul y el sistema operativo ya no vuelve a arrancar solucionandose solo el problema reinstalando otra vez windows.
    Esta siendo un gran problema para muchas casas y tiendas de ordenadores. Yo ahora estoy buscando parches que solucionen el problema pero no se si los hay, si los encuentro ya lo postearé.

    Un saludo

  10. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Se que esto va a sonar a solución conformista pero ya hace algún tiempo que por mi parte en todos los ordenadores que monto se acabó eso de poner un SATA como master y con el SO... para todo lo demás por supuesto, si se edita video, si es para servidor de ficheros, todo eso como discos complementarios pero para el sistema un PATA de "toda la vida".

    Por cierto, eso en los que monto porque aquí teneis a uno que desde que salieron monta SATA con el SO instalado en el de su casa :?

    OT: Por fín ya no soy Desaste informático, ahora soy Novato aprendiz!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Buenas...
    A mi me pasaba un problema parecido. Tan solo me reconocía 130 de los 200GB de mi HD (Seagate SATA). Despues de muchas vueltas y de probar con absolutamente todo, me di una vueltecita por la página de Seagate (www.seagate.com) y dentro de <soporte> tienen una serie de parches, programas y demás q supongo pueden ayudar en algo.
    En cuanto a lo q dice Memphis de colocar discos IDE para SO, no es mala solución, hay q tener en cuenta q las placas ya van renunciando a las conexiones IDE en favor de las Sata. Por lo menos mi placa tan solo trae dos (una toma con maestro y exclavo) q me como con grabadora de CD y DVD.

    No me enrollo más, muchos saludos y q mejore tu situación.

    PD la pérdida de los 70 Gb la solucioné actualizando el ServicePack2 de XP. Tan solo me queda conseguir el particion magic 8.0 y acumularla a mi disco.

  12. Invitado

    KV8 SATA

    Bueno la solucion esta en el cd de instalacion de "drivers" de el "Motherboard" entra a "X:\Drivers\VIARAID\6420RAID\DriverDisk" Cliqueas en make a disk (nesesitaras un disco 3 1/2 1.44Mb para creear el disco) insertas el disco y al momento de instalacion en el caso de Windows XP le das F6 y luego S luego aparecera un menu de los drivers que hay disponible y luego continuas la instalacion como de costumbre.

  13. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Estimado Jose, ojalá fuera siempre como lo redactas... precisamente ese es el problema de este post, la teoría es como dices, como dijeron algunos mas arriba, pero la práctica no siempre es así; a pesar de que instales el sistema operativo en ese disco y que funcione el método que dices (el correcto), en algunos casos el ordenador se cuelga, o hay una importante pérdida de velocidad del disco, muy acusable, que está claro que tiene que ver con la combinación WinXP + SATA... aunque hay una cosa que no he probado aun... ¿algunos habeis instalado el Windows XP con el Service Pack 2 en un disco Serial-ATA? Porque en teoría entre otras cosas traía una mejora de reconocimiento de estos discos... igual ya no pasa todo lo que digo 8)

  14. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problemas de instalacion XP con disco SATA

    Desde hace más de un año trabajo con un PC con disco duro SATA, sin ningún problema. (Placa base ASUS P4P800 Deluxe y disco SATA Seagate de 120 Gb). En un principio instalé Windows XP con SP1 (ni siquiera tuve que instalar drivers mediante el F6), y reciéntemente he instalado el SP2, de lo cual me estoy arrepintiendo. Como digo, sin ningún problema por parte del HD.

    Reciéntemente he montado otro PC con ASUS P5GD2 y disco SATA Seagate de 200 Gb. Igualmente, sin ningún problema.

    Entre medias instalé un SATA a mi sobrino en una placa ASUS para AMD. Aquí si tuvimos que instalar los drivers tal como habeis comentado. Después de más de ocho meses, sigue funcionando sin pegas.

  15. Invitado
    Habría manera de instalar los drivers del disco SATA sin disket? por muy raro que parezca no tengo disquetera (nunca la he hechado en falta hasta ahora), sería una posibilidad copiarlos al disco duro antes de instalar el SO?

  16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Bueno, si os sirve de algo mi experiencia dice que todos teneis razón. Me explico:
    Al montar mi nuevo equipo, por problemas técnicos no me reconocía el disco de instalación de XP, por lo q opté por instalar 98 y actualizar sobre esa base. De un HD de 200 Gb tan solo reconocía 130, por lo q, despues de investigar mucho e intentarlo casi todo (incluido el famoso F6), continué con la instalación del SO y, al incluir el SP1 el problema se solucionó al instante. Por ello, creo q, siempre que la placa admita conexiones SATA, el problema principal viene por el software (y principalmente el SO), en lugar de otra cosa. Por si os sirve de ayuda, yo encontré mucha información sobre el tena en el FAQ oficial de Seagate (www.seagate.com).

    Intentad instalar XP con SP1 o, al menos, de un disco posterior al año 00 y a ver si así lo podeis solucionar.

  17. Invitado

    Problema con mi disco

    Que tal amigos!!!

    Tengo un gran problema : Resulta que mi PC tenia un disco Serial ATA Segate de 120gb. A los 2 meses de tenerlo funcionando con XP, dejo de existir. Este tenia 3 particiones 2 estaban OK pero la del SO estaba sin formato....muerta.
    Pude recuperar los datos de las otras particiones, en otro disco, con el gran solucionador de problemas LINUX.
    Ahora tengo un Samsung Serial ATA de 120gb. Con las mismas 3 particiones y de repente comienza a cargar Windows y se queda allí. Con la pantalla en negro...y no arranca mas.
    Colocándolo en otra maquina, utilizando es SO de esa PC, cuando inicia se queda allí, también pantalla en negro.
    La diferencia es que esta ves el C: del sistema existe, no se borro. Pero ya es la 2 ves que me pasa esto y con el segundo disco solo a las 2 semanas de comprarlo!!!!
    Será la Mother? Es una MSI KT6 Delta. Serán lo drivers del disquete que cargo al instalar el Windows? Trate de reinstalar Windows y cuado examina el disco se queda haciendo esa tarea....y no pasa mas nada....
    La verdad no se. Si alguien me ayuda, gracias....... :roll:

  18. Invitado
    3 particiones? jorl!! Ya pasa en los barracuda de 133...en un sata con mas razon...
    Yo tambien tuve el problema este al instalar windows, pero es como si instalaras una raid para discos scsi, metes el disco, cargas drivers y a correr, porlomenos esa es mi experiencia en la placa asus A7N8X-E Deluxe.
    Saludos.
    P.D.: Ah! poner en la bios en el first boot device el scsi, eso tb hay que hacerlo.

  19. Invitado

    Serial ATA de 200gb

    Por lo que he leido (buscando solucion) la mayoria hemos tenido problemillas con el sata, comento mi caso y espero vuestra opinion para verificar que lo q he hecho puede servir.

    Tras usar las aplicaciones de Maxtor (diskette con el q puedes hacer el primer formateo y las particiones) y hacer 2 particiones instale XP SP2 sin problemas, eso si, cuando ya pensaba que marchaba todo.... al par de dias el SO no arranca. Esto ya me ha pasado 3 veces, asi q me he cansado y he instalado el SO tambien en un IDE y he indicado a la placa q este sea el de arranque.

    Ahora al arrancar me aparecen dos posibilidades de arranque de XP, uso la instalada soble el sata y de la otra me olvido. Parece q de momento funciona aunque me parezca una chapuza.

  20. Invitado
    Ahora mismo toy instalando un SATA, sacando los drivers del cd de la placa. Es posible que me pete como a todos vosotros mas adelante, pero por probar... asias.

  21. Invitado
    yo tengo una asus a7n8x-e puede servirle a alguien,pues bien:pon el disco que viene con la placa(en otro ordenador)pon eaxplorar,abre la carpeta "drivers",dentro de esa la carpeta "sata"y copia solo los archivos(no las carpetas )en un disco de 3 i medio,(ocupa menos de un mega),inicia el otro ordenador i carga el sistema operativo desde el cd ,apreta f6 te pedira que insertes el disco con el controlador sata ,inserta el disco de 3 i medio que has grabado en el otro ordenador,y elige tu sistema operativo sigue los pasos del so y se te formateara el disco e instalara el sistema operativo,a mi me ha funcionado espero que os sirva,saludos.

  22. Invitado
    Hola, yo tambien tengo problemas con la instalación del Windows XP SP2, pero a mi si me detecta el disco sata. El problema empieza cuando el instalador del XP empieza a copiar los archivos al disco.... en varios archivos el instalador me dice que no puede copiar el archivo. lo probe con dos CD de windows XP distintos y los dos me dan con los mismos archivos ¿?¿? en algunos reintento y si los copia, en otros tengo que omitir para que siga adelante. El problema es que después de terminar con la copia me dice que se produjo un error en el instalador y no instala nada más. Hace un par de dias que estoy con esto. ¿alguien tiene una pista de que pueda ser?

  23. Invitado

    puede ser la unidad de CD o el CPU

    Hola Mi nombre es Raymundo, y en mi opinion si ya intentaste con dos cd diferentes de windows XP, puedes intertar cambiando la unidad lectora o el CPU, a mi me a pasado que cambiando cualquiera de esos dos funciona correctamente, cuando aparecieron los windows XP tube problemas al insatalarlo con algunos CPU pentium 4, bueno sin mas espero haberte ayudado y suerte.

  24. Invitado
    Bueno, ya he posteado x ahi mi situación pero para que quede en acta:

    ASus K8V Se DeLUxe + AMD64 3400+Maxtor SATA 160Gb

    Lo he intentado todo, lo relativo a la BIOS al disquette de drivers, he actualizado la BIOS he comprobado la memoria y nada, siempre me sale el mismo error despues de aceptar el contrato de licencia (F8):El disco o CD está dañado pruebe a cambiarlo....

    Lo cojonudo es que no me da ningún problema susitutyendo el SATA por un disco UDMA IDE. Maldito SATA....

  25. Invitado

    acerca del problema

    me paso lo mismo con una msi kt6v delta ...por lo visto esta nueva generacion de discos necesitan un soporte mas reciente ...instala como ya te han dicho y luego actualiza todo lo que puedas ..creeme te servira al pelo el disco eso si las actualizaciones con mucho ojo-- Cuidense!! :roll:

  26. Invitado
    Hola a todos.
    Parece que somos multitud los que tenemos este problema, y creo tambien que nos estan timando, pero no sabemos quien, sera la placa base, los HD serial ata o el XP.
    Os cuento mi caso, llevo tres semanas peleandome con un PC montado para un amigo con todos sus componentes nuevos, toda la instalacion del SO y de los programas transcurrio sin graves problemas y el PC funciono como una moto unos 4 dias, pero al encenderlo una mañana se quedo en la pantalla negra del XP pro cargando indefinidamente. No pude recuperarlo de ninguna forma, le pase chkdsk y me decia que la tabla de particiones estaba corrupta. Instale todo de nuevo, SP1, SP2 y un monton de parches tambien actualizo la bios a la ultima dispoible y los drivers SATA. Todo parece funcionar correctamente pero al pasarle el chkdsk (scandisk) desde la consola de recuperacion da errores en los archivos y da estos errores siempre que arrancas y apagas el windows XP, aunque solo sea eso encender y apagar. Como soy un poco cabezon cambie la placa por otra y el disco duro tambien, pero los errores en los archivos aparecen de nuevo. He buscado soluciones por los foros y paginas de internet tambien mande emails a seagate, microsoft y asus (los unicos que contestaron para decirme que era el disco). Le paso la utilidad de Seagate. el Seatools, al disco y me dice que el disco esta bien fisicamente pero la estructura de archivos esta dañada. Tambien le he dado mas tiempo al windows para apagarse pero nada de na.
    Alguien tiene idea de cual es el problema o nos dedicamos a mandar emails sin descanso a todos los fabricantes de hardware y microsoft por si alguno se preocupa de solucionar este grave problema


    Configuracion del PC:

    Asus A7N8X-E de Luxe.(Primero tenia la A7V600-X)
    AMD Semprom 3000+
    Seagate SATA 120 Gb 7200
    Point of View FX5200
    JetRam DDR 400 512Mg
    Fuente 400W

  27. Invitado
    yo tengo un problema quiero instalar Windows XP x64 Pro Corporate pero no me deja esta es la
    Motherboard ASUS P5GD2 DELUXE WIFI , Pentium IV 3,0GHZ Prescott SK775 800MHz 1Mb, 1x 512 MB DDR2 533 KINGSTON, 2 HDD 80 Giga S ATA video Nvidia 256Mb 6600 PCI expre.

  28. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    octavio, exactamente cual es ese micro?
    Si no es el 541, no te dejará, ya q el 540 es de 32bits.

    Para el resto, solo deciros q llevo casi un año (y tres instalaciones) y la única pega q le veo es tener q instalar los controladores para los SATA (F6 durante la instalacion) y dependiendo del SO, q restringe a 137Gb los discos hasta q instalas el SP1

  29. Invitado
    hola a todos tengo el mismo problema
    msi kt6v + seagate s-ata 120 gb
    y nada que me lo reconoce
    alguno me podria dar el link del controlador correcto

    por favor
    ayuda!!1

  30. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Busca en la página oficial de MSI. Te pongo el enlace, pero... hay q buscar un poco más:

    http://www.msi.com.tw/program/support/d ... 511&kind=1

    Salu2

  31. Invitado

    Tengo el mismo maldito problema!!!

    Hola a todos!!
    Tengo un mother MSI K8MM-V, Maxtor 6y120m0 (120GB) SATA, WXP SP2. Les cuento que tengo el mismo problema que ustedes y ya he instalado como...(perdí la cuenta de la veces que lo he hecho - instalar WXP-) Por mi parte en el BIOS reconoce el disco una vez instalado el WXP, de otra forma no ya que hay que instalarle los drivers necesarios al instalar el SO (la clasica F6). Todo andaba de maravillas hasta que de pronto se "cuelga" en el arranque. Pantalla negra, la luz testigo del disco indicando su funcionamiento a full. Luego de un rato, se reinicia.
    Tengo 2 particiones.
    Intenté instalar el SO otra vez pero con la sorpresa de que esta vez luego de cargar el driver (S:para especificar...ENTER:continuar...) al cargar los controladores...PUM! Pantalla azul de proteccion de WXP. El archivo que genera el error es el VIAMRAIDYS. Ahora estoy en la situacion en que no puedo ni entrar normanlmente ni instalar algo nuevo...¿?
    Si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente. Gracias por su tiempo.

  32. Invitado

    problema

    Yo tuve un problema muy particular, yo tengo es un SATA Maxtor y una MB Asus A7N8X-E Deluxe e hice los pasos cotidianos: crear el diskette con el driver , instalarlo con F6, y lo reconocio y me dejo instalar XP... hasta ahi todo esta correcto, lo que sucede es que cuando esta instalando los archivos del XP sale que hay errores con algunos archivos, y que al parecer estan relacionados con el driver del SATA (los drivers los saque del CD de la mother), de todas maneras yo omito esos archivos y termina de instalar el XP y hasta ahora me ha funcionado correctamente (un par de dias), pero no se si volver a intalar el XP o algo asi, no se si eso me vaya a molestar despues, alguien sabe algo sobre eso? gracias

  33. Invitado
    Hola a todos, al menos no me siento solo con el problema del disco SATA les cuento mi caso:

    ME compre una placa Abit AX8 con disco SATA Western digital e intentando instalarle windows no me detecto disco alguno, despues de varios intentos apreto f6 y coloco el disco de RAId que lleva la placa lo curioso es que no me lee el disco y quedo en nada.

    Plan b instalo windows en mi "viejo " disco IDE y nuevamente me encuentro la sorpresa que no esta la unidad SATA en "mi pc", pero en la herramienta llamada VIA RAID TOOL aparece el disco en status normal, matestro.

    HE estado buscxando en varios paginas que ocurre con este famoso disco y no he podido encontrar una solucion haber si me pueden dar una ayuda

  34. Invitado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Habría manera de instalar los drivers del disco SATA sin disket? por muy raro que parezca no tengo disquetera (nunca la he hechado en falta hasta ahora), sería una posibilidad copiarlos al disco duro antes de instalar el SO?
    Hola, yo me hago la misma pregunta porque a mi lo que me pasa es que no me lee la disquetera, la luz se me queda fijo encendida, y lo he probado con dos disqueteras. Espero que estén las 2 rotas y que no sea la placa...
    A ver si me podeis ayudar, gracias.

    tiaguito6 [arroba] gmail com

    Código:
    <center><script type="text/javascript"><!--
    google_ad_client = "pub-7282036769646357";
    google_ad_width = 468;
    google_ad_height = 60;
    google_ad_format = "468x60_as";
    google_ad_type = "text_image";
    google_ad_channel ="";
    //--></script>
    <script type="text/javascript"
      src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
    </script></center>

  35. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Puffy
    Bueno, si os sirve de algo mi experiencia dice que todos teneis razón. Me explico:
    Al montar mi nuevo equipo, por problemas técnicos no me reconocía el disco de instalación de XP, por lo q opté por instalar 98 y actualizar sobre esa base. De un HD de 200 Gb tan solo reconocía 130, por lo q, despues de investigar mucho e intentarlo casi todo (incluido el famoso F6), continué con la instalación del SO y, al incluir el SP1 el problema se solucionó al instante. Por ello, creo q, siempre que la placa admita conexiones SATA, el problema principal viene por el software (y principalmente el SO), en lugar de otra cosa. Por si os sirve de ayuda, yo encontré mucha información sobre el tena en el FAQ oficial de Seagate (www.seagate.com).

    Intentad instalar XP con SP1 o, al menos, de un disco posterior al año 00 y a ver si así lo podeis solucionar.
    Exactamente lo mismo me pasó a mi con el nuevo equipo... Bueno, me pasa, porque todavía no me he molestado en repararlo. A ver si este finde...

  36. Invitado

    Instalas linux y via

    Instalais linux y via xD

  37. quikesan
    quikesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Mensajes
    1
    Hola, yo tengo el mismo problema.
    Me he comprado un ordenador nuevo,
    placa gigabyte GA-K8NF-9
    disco duro seagate Barracuda 7200 SATA 200GB

    el problema añadido, es q, ademas de q en la instalacion de windows (he probado XP SP2, y XP64) me dice q el disco solo tiene 130 (y pico ) GB, en la placa, tb. Como puede ser q la placa no me reconozca el disco entero??
    Q puedo hacer?
    Ya he probado lo de cargar los drivers q vienen el el cd de la placa, dando a F6 en la instalacion de windows, pero tampoco.

    Ayuda pleeeease

  38. yago2k
    yago2k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Estoy como tu...pensaba que iba a ser fácil de arreglar, pero empiezo a mosquearme. He probado el hotfix de microsoft, el parche de Seagate y nada. Y yo también instalé el XP SP2 la primera vez...no debería haber pasado esto. Me tiene desconcertado, la verdad. Si alguien tiene alguna otra idea, vendría de pm.

    saludos,

  39. Invitado

    recuperar gb perdidos

    Cita Iniciado por quikesan
    Hola, yo tengo el mismo problema.
    Me he comprado un ordenador nuevo,
    placa gigabyte GA-K8NF-9
    disco duro seagate Barracuda 7200 SATA 200GB

    el problema añadido, es q, ademas de q en la instalacion de windows (he probado XP SP2, y XP64) me dice q el disco solo tiene 130 (y pico ) GB, en la placa, tb. Como puede ser q la placa no me reconozca el disco entero??
    Q puedo hacer?
    Ya he probado lo de cargar los drivers q vienen el el cd de la placa, dando a F6 en la instalacion de windows, pero tampoco.

    Ayuda pleeeease
    Tengo el mismo problema que tu, hace unos dias adquiri u equipo al 90 % como el tuyo (misma placa, disco), amd 4400 y 1 gb de ddr, el SO instalado sin problemas, pero la placa solo reconoce 136 gb de los 200. Un poco mas arriba hablanque al instalar el XP sp1 ese problema desaparecio, yo he instalado el xp sp2 y sigue igual, sin actualizar en internet. HAY MANERA DE RECUPERAR ESOS 70 GB PERDIDOS.

  40. Invitado

    sd

    aprende a escribir, porque no se te entiende nada mamon!!!

  41. Invitado

    n

    Cita Iniciado por elpardela
    Hola a todos.
    Parece que somos multitud los que tenemos este problema, y creo tambien que nos estan timando, pero no sabemos quien, sera la placa base, los HD serial ata o el XP.
    Os cuento mi caso, llevo tres semanas peleandome con un PC montado para un amigo con todos sus componentes nuevos, toda la instalacion del SO y de los programas transcurrio sin graves problemas y el PC funciono como una moto unos 4 dias, pero al encenderlo una mañana se quedo en la pantalla negra del XP pro cargando indefinidamente. No pude recuperarlo de ninguna forma, le pase chkdsk y me decia que la tabla de particiones estaba corrupta. Instale todo de nuevo, SP1, SP2 y un monton de parches tambien actualizo la bios a la ultima dispoible y los drivers SATA. Todo parece funcionar correctamente pero al pasarle el chkdsk (scandisk) desde la consola de recuperacion da errores en los archivos y da estos errores siempre que arrancas y apagas el windows XP, aunque solo sea eso encender y apagar. Como soy un poco cabezon cambie la placa por otra y el disco duro tambien, pero los errores en los archivos aparecen de nuevo. He buscado soluciones por los foros y paginas de internet tambien mande emails a seagate, microsoft y asus (los unicos que contestaron para decirme que era el disco). Le paso la utilidad de Seagate. el Seatools, al disco y me dice que el disco esta bien fisicamente pero la estructura de archivos esta dañada. Tambien le he dado mas tiempo al windows para apagarse pero nada de na.
    Alguien tiene idea de cual es el problema o nos dedicamos a mandar emails sin descanso a todos los fabricantes de hardware y microsoft por si alguno se preocupa de solucionar este grave problema


    Configuracion del PC:

    Asus A7N8X-E de Luxe.(Primero tenia la A7V600-X)
    AMD Semprom 3000+
    Seagate SATA 120 Gb 7200
    Point of View FX5200
    JetRam DDR 400 512Mg
    Fuente 400W

  42. Invitado

    UN PEQUEÑO PROBLEMA

    Relamente no deberia ser tan complicado hacer esto,,, la verdad que hay ciertas placas bases que simpelmente desabilitas el arranke desde el Sata y haces el arranque como si fuera un ide normal..

    Lo de actualizar con el Disquete esta bien,, pero la mayoria de los Ordenadores actuales,, ya no montan disqueteras,, sino puertos usb o lectoraras multitarjetas..

    No se la solucion sino la pondria,, pero la primera que me viene a la cabez,, es comprar un adaptador ide-sata, e intentar instalar como si fuera un disco de los de toda la vida.. el problema que aun no he abierto el Ordenador es que solo traera un puerto ide en placa,, pero eso como siempre Master slave.. para el Cdrom..

    Un Saludo y si alguien encuentra alguna solucion me gustaria que la posteara

  43. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    1.- ¿que programas instalas? No será que hay "algo" que jode el sistema de archivos?

    Para solucionar lo de los SATA, te puedes montar el XP con el controlador SATA integrado (con NLite por ejemplo)

  44. Invitado
    Hola, tengo el mismo problema, alguien mas posteó por ahí sobre una K9MM-V y el seagate de 160 SATA no me lo reconoce, instalé el diskete con f6 y no me deja instalar el SO.

    alguien ke deje un link donde pueda bajar el diskete, leí un documento de la seagate donde dice que hay 2 disketes para solucionar ese problema, aún no los encuentro.

    ya no sé ke hacer

    he hecho todas las pruebas posteadas y no pasa nada, dejo instalado solo el disco SATA y pasa nada, la bios la actualicé, he bajado 2 tipor de archivos para cargarlos con f6 y nada.

    ke hay ke hacer?, tirar a la mierda el hd y comprarse otro?

    ya estoy molesto con esto. :evil:

  45. soporte_digital
    soporte_digital está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    1

    Re: KV8 SATA aqui esta la solucion

    En este caso si has perdido tu disquet o este está dañado puedes crear uno, para ello es recomendable que uses tu cd original de drivers y si tampoco lo tienes, entonces entra a la página de descargas del fabricante y descarga el driver que corresponde con tu placa.
    Para crear el disco haz lo siguiente (bamos a suponer que tienes tu CD)
    1º Copia en el disquete los archivos y carpetas (para el caso de las series MSI KTXX) estan en la carpeta \VIARAID\DriverDisk\).
    2º Tu disquete debe quedar así (con estos archivos) a:\PIDE - A:\RAID - A:\TXTSETUP.OEM.
    3º ENTONCES EN LA DISQUETERA APARECE LO SIGUIENTE:
    A:\PIDE
    A:\RAID
    A:\TXTSETUP.OEM
    4ºAhora inserta el CD de windows XP y Bootea tu PC desde el CD, pero OJO.... Para que estos drivers funcionen, TU CD de XP debe ser con Service Pack 2, de lo contrario cuando comience la instalación grafica de windows, tu pc se va a caer, diciendo que fallo el driver del disco o que tienes algún virus, así que es muy importante que tengas tu CD de windows XP con Service Pack 2.
    ESTE PROBLEMA SOLO PASA EN LAS PRIMERAS PLACAS QUE TRAIAN ESTA TECNOLOGÍA SATA(1), LAS PLACAS MODERNAS YA NO NECESITAN HACER ESTO, PUES EL DRIVER VIENE EN LA BIOS Y EL DISCO SATA ESTA EMULADO COMO TAL Y NO COMO UN SCSI O RAID, PUES ESTA ES OTRA TECNOLOGÍA, AQUÍ SE CAYERON LOS FABRICANTES E INGENIEROS EN SU PRIMER INTENTO DE INTRODUCIR ESTOS DISCOS SATA.... ETC..... ESTE ES OTRO CUENTO..... Sigamos.
    5º Cuando tu OPC bootea desde el CD de XP SP2 presiona F6 apenas aparece la pantalla azul, e inserta tu disquete, luego sique el proceso de instalación de ese driver de otro fabricante cuando el SO te lo pida....
    6º Cualquier duda, escriban a leovalpo@msn.com tengo 32 años de los cuales 17 estan dedicados a la informática, conosco tarritos que tenian 64kb de ram y discos de 10mb, antes del famoso 8086.....
    Bueno amigos, espero les sirva esta info, no dudes en escribir si deseas cualquier otra info.....

    a dios le pido, que nos acompañe siempre

    hasta pronto.

  46. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    Bueno, después de leer (Una vez más) los problemas que tiene la gente para poder tener un SATA en condiciones,os pongo la solución más eficaz que existe!!

    1-conectar unicamente el HD a formatear a la placa(Si tienes más HD
    conectados, desconectalos!).
    2-Descargarse de la casa del HD la herramienta que permite formatearlo.
    3-Dicha herramienta permite crear particiones y formatearlo al sistema de
    archivos que quieras,dejandolo completamente formateado a su
    capacidad real.
    4-El formateo con dicha herramientas no dura ni UN MINUTO.
    5-El HD está listo para instalar XP sin F6 ni nada!

    --CADA MARCA DE HD TIENE ESA HERRAMIENTA PARA FORMATEARLO Y
    DEJAR PREPARADO EL HD.---

    herramienta para HD SEAGATE (DiscWizard):
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD

    herramienta para HD MAXTOR (MaxBlast 5):
    http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?l ... 04090aRCRD

    Hay muchas más casas de HD(cada una con su herramienta),el que tenga otra marca,que se asome por la web de dicha marca y busque la herramienta adecuada a su disco.

    Espero haber solucionado de una vez por todas el tema de los SATA y XP.
    Dichas herramientas ,también sirven para los PATA.

    Un saludo y ya direis algo.

  47. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    A todos los que han tenido problemas (o no) con los HD y han probado este metodo , que tal les ha ido?

    Saludos!!

  48. Invitado
    Cita Iniciado por Puffy
    1.- ¿que programas instalas? No será que hay "algo" que jode el sistema de archivos?

    Para solucionar lo de los SATA, te puedes montar el XP con el controlador SATA integrado (con NLite por ejemplo)

  49. Invitado

    como instalar un disco sata con xp2

    0nigos tengo ese problema encima mi placa es una<<dp35_dg33
    y ya no trae para disketera solo usb< hasta para teclado usb y mouse
    la solucoion le instale windows vista pero no me acostumbrp miprocesador en un core 2< duo de 2.66 de buss 1333

  50. Invitado

    instalar disco sata

    Para instalar un disco tipo sata despues que se ha instalado windows, como disco secundario para respando, etc. solo debes seguir los siguientes pasos:

    INICIO -> PANEL DE CONTROL -> HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS -> ADMINISTRACION DE EQUIPOS -> ALMACENAMIENTO -> ADMINISTRACION DE DISCOS

    Selecciona el disco que te indica no inicializado, activalo, formatealo y listo.

    Saludos a todos

  51. zumix
    zumix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    hola, tengo un problemilla y busco a ver si alguien puede darme una pista. Tengo una HP nx6310 que no me reconose el disco duro nuevo (sata), creo haberme bajado los crontoladores pero no se incorporarselos a windows, ya que no detecta el disco durante la instalacion. En cambio si pude instala el boot cd for windows. (www.ubcd4win.com) y desde aqui pude crear sus particiones, instalarlo,estan sus driver instalados todo ok. pero el cd de winxp sigue diciendome que no hay disco cuando lo pongo a instalar.
    Muchas gracias por la ayuda desde ya.

  52. Invitado
    tengo una placa DP35_dg33 que no me reconoce una tarjete de sonido que es la digi 001