Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Core 2 Quad o Core 2 Duo?

  1. Invitado

    Core 2 Quad o Core 2 Duo?

    Mi idea es comprar el Quad 6600 2.4 ghz, pero no hay mucha diferencia con el Duo E6850 3.0 ghz.

    ¿Cual es mejor? Rendimiento ahora con programas, juegos, etc... y dentro de un tiempo.

    Gracias!

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El Q6600 tiene más futuro. En juegos, ahora mismo, el E6850 es mejor opción (por muy poquito) ya que de momento sólo hay 2 o 3 que aprovechen más de 2 núcleos, pero de aquí poco se supone que la cosa va a cambiar.

    Si vas a hacer OC, lo más recomendable es el Q6600 (stepping G0) ya que cuando se le hace OC es cuando más ventaja le saca al E6850. La razón es que puede llegar hasta los 3,6GHz (un OC del 50%) mientras que al E6850 le cuesta pasar de 3,9GHz (un 30% de OC).

    Te dejo una comparativa muy completa e interesante con multitud de aplicaciones para que juzgues por ti mismo:
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... q6600.html

  3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    el quadcore solo ayuda en programas que soporten multihilo, como editores de video(no todos) y 3D, en juegos y uso normal notaras más los mhz extra.
    aunque si pillas un quad a buen precio, por que no? si se pueden poner facil a 3Ghz....o más
    un saludo

  4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Otro voto para el Q6600.
    Concuerdo con los comentarios del amigo Prowl.
    En mi caso particular apostaría al futuro: "Quad Core"

    Saludos.

  5. Invitado
    Yo tambien estoy de acuerdo con lo antes dicho hay que mirar al futuro,
    sin embargo me pregunto, si todavia se aprovechan mas los procesadores de 2 nucleos estos suelen utilizar un bus de 1333, y el Q6600 tiene un bus de 1066,.Hasta que punto esta diferencia pudiera ser demasiado importante.
    Un saludo. 8O

  6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Prowl podrias decirme que juegos son los que aprovechan 2 o mas nucleos? Gracias

    Por cierto, creo haber visto por ai que sacaran el Q6600 con fsb 1333 nativo...

    PD: Pillate el Q6600 del tirón.

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Kailler
    Prowl podrias decirme que juegos son los que aprovechan 2 o mas nucleos? Gracias
    Bioshock estoy casi seguro de que es uno (leí en varios sitios que aprovecha más de 2 núcleos por lo que el Q6600 sería más recomendable en este ejemplo). También se sabe que Crysis aprovechará más de 2 cores... no sé si hay más... tampoco estoy muy puesto en temas de videojuegos.

  8. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    voto para el quad sin pensarlo, con un overclock livianito lo pones a 3 ghz pero 4 a 3ghz ¡¡¡¡¡ para benchear deve ser la leche ¡¡¡¡

  9. frenadoll
    frenadoll está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    En mi opinión creo que es pronto para mirar al futuro con los Quad core. Hay más marting detrás que otra cosa, incluso con los core duo, el aprovechamiento es relativamente poco. Los más grandes como Blizzard ahora empiezan a aprovecharlos con multi-threading, de manera que se gana un poco en rendimiento, pero sólo con openGL por el momento. Yo no invertiría en un Quad core porque ni siquiera hay apps ni juegos practicamente para 64 bits, nos están tomando el pelo xD

  10. davire
    davire está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    El asunto es que el Q6600 y el E6850 valen exactamente lo mismo, por lo que la decisión no es un tema de precio sino de rendimiento.

    Frente a esto está la cuestión de ¿cuál es el mejor ahora, cuál será mejor en un futuro?

  11. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por davire
    Frente a esto esta la cuestión de ¿cuál es el mejor ahora, cuál será mejor en un futuro?
    El quad, con OC. Cosa facil de hacer.