Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Refrigeracion en AMD

  1. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Refrigeracion en AMD

    hola, que tal? antes de nada felicitaros por la gran cantidad de reviews y analisis de componentes.
    Tengo una duda y la verdad por mas que busco y rebusco no se que puede ocurrir, y haber si me podeis echar una mano.
    Tengo un AMD Athlon XP a 1700+ en una ASUS A7V333-x, con 512 Mb de ram, el caso es que sube de temperatura que da gusto, sobretodo el procesador, se pone a 70º hasta hace nada, ya que le cambie la pasta termica poniendole una Artic Silver 5, y un disipador + ventilador de Artic Cooling Copper Lite, el caso es que revisando con el Everest el procesador se queda en 52-55º es aconsejable?o es que he puesto algo mal?la pasta termica esta bien dispersada como he leido por ahi, con un trocito de plastico, y la caja lleva un ventilador frontal que saca aire, y uno trasero, decir que el pc (por motivos de espacio) esta medio encajonado, sin tener mucha respiracion por atras y coje polvo, pero esta limpio.
    Que mas le puedo hacer?

    Gracias y pido disculpas por el tocho.

    Saludos!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    52-55º es una temperatura normal incluso para un idle de un Athlon XP. Ahora bien: no vendria mal que mejoraras la refrigeracion de tu caja. Y que cuides que la temperatura del CPU nunca pase de los 65º.

    S4LU2.

  3. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    gracias por la rapida respuesta.
    la refrigeracion en la caja como podria mejorarla?si tiene un ventilador que saca aire por una bahia de 3.5" y detras otro.
    una pregunta eso de idle y full que es? ahora mismo y despues de un par de horas la temperatura esta a 54º, seria recomendable revisar el disipador y el procesador por el tema pasta termica?la puse bien pero era la primera vez que la ponia, es una capa fina, pero me fije que en la CPU lleva unos topes para que asiente el disipador, hara buen contacto?

    Saludos!

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Mejorar la refrigeracion seria colocar tantos ventiladores como tu caja soporte. Lo ideal serian ventiladores delante metiendo aire y traseros sacando aire. ¿Que entiendes tu por bahia de 3,5?

    Idle es la temperatura del pc con poca carga, es decir sin usar ningun programa que lo sobrecarge demasiado. Full seria la temperatura que alcanza usando algun programa con bastante carga.

    S4LU2.

  5. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Bueno la caja por detras soporta 3 ventiladores, pero el problema que hay que esta encajonado debajo de un escritorio y no hay otro sitio donde ponerlo.Entrar aire? lo he pensado pero por delante no tiene donde colocar un ventilador.
    Bahia 3.5" es la bahia de disquetera, quizas no lo nombre bien, por ahi tengo un ventilador que lo que hace es sacar aire adicional, ya que por detras esta un poco dificil, la ventilacion interior la tengo a mi creer bastante bien, le puse cables IDE redondos y el del Floppy, asi como todos los cables de alimentacion bien recogidos con bridas a los lados dejando bastante flujo de aire en el interior.

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Bueno, en ese caso puede que sea mejor cambiar la orientacion del ventilador de la bahia 3,5, de forma que meta aire. Aunque este encajonado puedes poner los ventiladores atras, ya que como el de la Fuente de alimentacion: algo de aire va a sacar de la caja.

    S4LU2.

  7. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Lo de la bahia imposible es un extractor, pero bueno le he puesto 2 ventiladores mas, uno sacando y otro metiendo y algo se nota, veremos como va aunque no le doy mucho tiempo a este Athlon. :? ojala me equivoque.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos!

  8. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Creo que este AMD poco le queda, por mucho ventilador que le ponga que saque y otro meta aire, se queda en los 50 y pico...

  9. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    Un xp 1700 a 55 esta mas o menos bien, yo tengo uno y lo tengo mas o menos a esa temperatura (48-50º), pero un amigo mio tiene otro igual k el mio (2400xp) con un pepino de disipador y lo tiene en full por pasivo a 50º o menos y en idle a 44. Tambien as mirado si el procesador esta muy estresado o esta al cero porciento cuando se calienta en esceso

  10. seki
    seki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Digamos que esta en su habitual sitio a 60º, le he metido caña y bueno parece que no sube, pero tampoco baja, la temperatura del diodo y placa base son normales a unos 37-39º, pero es que el procesador destaca.
    Tiene algo que ver que ya tenga sus añitos?o que la placa base este fastidiada?
    Le puse Artic Silver 5, esta pasta no hace milagros?jeje

    Saludos.