Resultados 1 al 22 de 22

Tema: [M-R]Thermalrigth Extreme 120

  1. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    MIni Review Thermalrigth 120 extreme

    Hola, despues de darme cuenta de lo mediocre del disipador que viene con el e6600, desilucionarme y devolver el schyte ninja rev B, me decidi por el Thermalrigth extreme 120, que va genial.

    El ordenador en el que he echo las pruebas (el mio) es este:

    C2D e6600
    GA-P35-DS4
    Gforce 8600 GT
    2x1Gigas DDR2 800 Kingston
    1 Maxtor Diamond Max 21 7200 de 320 G
    1 Seagate Barracuda 7200.7 de 120 gb
    Tacens Valeo Smart 410w
    Caja Sagitta Lux

    Especificaciones Técnicas:

    Largo 63.44 mm
    Ancho 132 mm
    Alto 160.5 mm (Disipador Solo)
    Peso: 790g (Disipador Solo)
    Fan Recomendado: Todos en 120mm
    Compatibilidad: INTEL: todos los sockets LGA775
    AMD: todos Socket 754/939/940 (Retention kit No incluido)

    para decirlo claro es enorme y sobre todo alto, muy alto tanto que con mi primera caja no cerraba la tapa asique la cambie por la saggita lux que era la que mas me gustaba.

    Esta es la pagina del fabricante para los que quieran saber algun dato mas

    http://www.thermalright.com/a_page/main ... ra120a.htm

    en cuanto a la presentacion del producto, el embalage es sobrio pero completo, trae todo lo necesario y un manual en varios idiomas.
    la unica pega que le veo es la pasta termica, sinceramente es de baja calidad, o eso creo yo, cuando apretas el tubito primero sale un liquido tipo agua y despues la pasta, vamos que de homogenio nada.



    En cuanto lo tenemos en las manos se ve esta muy bien hecho, es robusto y esta muy bien terminado, la calidad se nota simple vista y en los pequeños detalles como estas gomitas antibibraciones que trae

    Ademas si como yo tubieron ke lidiar con un disipador de "clase media" como el schyte ninja rev B, vamos no hay ni punto de comparacion.

    Colocarlo en su lugar no es facil porque es muy dificil que no se mueva cuando estamos ajustando los tornillos y hay que sacar el mother de la caja ya que va con backplate y ademas por su tamaño y peso seria imposible, esta cruz que se ve en la imagen no es fija, se abre como una tijera y claro, con la pasta termica el disipador ensima del micro y encima haciendo fuerza para hacer coincidir los agujeros... imaginense...


    Pero bueno no se asuten que vale la pena, asi me quedo a mi, sin ventilador y con un tacens aura pro de 12cm.





    Vamos a lo que nos importa, el rendimiento.

    bueno a mi me gusta overclokear mi ordenador y sin hacerlo obtenia esats temperaturas:
    disipador de serie idle 45º/47º jugando 60º/61º
    scythe ninja idle 44º/47º jugando 55º/58º orthos a los 3min 65º

    si, leyeron bien a las 3 min de orthos y sin overclok 65C ...increible...
    aca una captura para ke lo vean por sus propios ojos
    http://img180.imageshack.us/img180/372/orthoseg4.jpg

    Una vez instalado el thermalright y con mi c2d e6600 @ 3.2ghz y 2 HORAS DE ORTHOS tenia cada core a 48'C con picos de 51 grados, si tenemos en cuanta que intel dice que para estos prosesadores, jugando estan bien unos 60 grados por core, podemos ver que el rendimiento es exelente ya que yo obtube medias de 48 grados overclokeado a 3,2ghz y dandole caña con uno de los mejores tests que hay como es el orthos.
    http://img487.imageshack.us/img487/3599 ... 2hsyi2.jpg

    Ademas, es ke dandole caña y con solo poner la mano podemos sentir como trabaja porke se calienta muy rapido, que es lo que tiene que hacer.
    La diferencia entre sin ventilador y con, es relativa dependiendo del uso ke le vallas a dar, ya que sin ventilador el rendimiento es tambien exelente.

    ahora mismo con un ventilador a 800rpm y artic silver 5 temperatura ambiente entre 26'C y 30'C, vivo en mallorca y es verano, jeje tengo las siguientes temperaturas.

    IDLE: 31C
    FULL: 54C

    Tambien, puse mi procesador a 3.6ghz para benchs a 1.5v recoremos que original es 2.4ghz a 1.35v y las temperaturas no pasaron de 57'C, una maravilla.
    esta es una captura con el procesador a 3.4ghz 1.45v , observad las temperaturas tomadas con el core temp, apenas unos segundos despues de terminar el bench ya habian vuelto a 32 grados.
    http://img129.imageshack.us/img129/256/oc34spi2mtl6.jpg

    en definitiva un disipador de una calidad y rendimiento increibles, que les recomiendo para jugar incluso los juegos mas nuevos sin ventilador y overclokear sin riesgo con un ventilador de muy pocas revoluciones y por ende decibelios.

    Puntuacion: un 9, y no le pongo 10 porque es algo caro y viene con una pasta termica que desentona con la calidad del resto de los componentes.

    espero les sirva, saludos.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Felicidades mdqpmi es estupenda.

    S4LU2.

  3. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Felicidades mdqpmi, muy buen review.

    Con lo bien que vendeis este didipador, creo que es el que me voy a pillar para mi Q6600. La única pega es el precio, un pelin caro para venir sin ventilador ni nada.

    Te entra bien en la caja?Que tamaño tiene de ancha tu caja? Asi me hago una idea para saber si me entraria o no.

  4. Invitado
    Jojojo pedazo de bicho!! Pues quizas me lo pille tambien para mi quad, por que no me veas :mrgreen:

  5. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    bueno, no es ke lo venda es ke tube problemas con el schyte ninja rev b y claro despues me llega este cuando estaba desesperado, y nada una maravilla.

    el problema con el scythe mas alla de que cuando lo ves te das cuenta ke las terminaciones no son de tanta calidad, es el sistema de anclaje al mother ke trae, que es el mismo que traen los disipadores de intel, esos plasticos negros ke se meten girando y presionando, y claro a mi no me hacia buen contacto, es decir habia que ajustarlo un poco mas, LO CUAL ES IMPOSIBLE CON ESE SISTEMA DE ANCLAJE, y nada asi me kedaba semejante tocho, medio feo y ke me daba unas temperaturas con un ventilador de 12cm como las del disipador de intel, sin contar los casi 40 euracos ke me habia salido.





    con respecto a si entra en la caja con la primera ke tenia esta generica, no me cerraba:
    http://www.appinformatica.com/torres-ca ... -l8029.php

    pero con la tacens saggita lux ningun problema:
    http://www.appinformatica.com/torres-ca ... in-fte.php

  6. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    mdqpmi , hola , tenia unas preguntas que hacerte ¿ es necesario ponerlo como tu o se pude girar 90º ? ¿ los tornillos dejas de apretar tu cuando conviene o hacen tope ? ¿ se te mueve el disipador una vez tienes todo montado ? . Es mi primer montaje de disipador y me parece que estoy haciendolo mal , voy comparar temperaturas y saco de ahi conclusiones .mdqpmi echame un cable porfavor estoy muy perdido

    PD : decir que no tenia otra masila mas que la que trae y si que es cierto que viene con liquido , tampocose si habria que agitar la guinga o algo antes de abrir .

    EDITO : viendo ahora las temperaturas esta claro que el mio esta mal montado tengo el mismo pc que tu y me da cosa de 55º con el orthos a 3,2 g

  7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    hola loco tranka que si puedo te ayudo

    con respecto ala posicion, si se puede girar , pero como lo tengo yo si le pones ventilador te kedaria a la misma altura ke el veti de la caja ke saca aire y crearias un flujo extractor por llamarlo de alguna manera ke sacaria el aire caliente de la caja rapidamente.

    con los tornillos lamento decirte ke hay ke hacerlo a ojo e ir apretando poco a poco cada uno y fijarce ke mas o menos keden todos iguales

    no, no se mueve o lo hace poquiiissssimo, si se te mueve mas de 2 milimetros esta mal ajustado

    y por ultimo con respecto a tu opinion de que esta mal montado es provable ke no sea asi;
    - primero porke yo le puse artic silver 5 y es sabido que esa pasta revaja un par de grados la temperatura ya que es 99,9 por ciento plata, vamos ke es casi metal y calro "transporta" mejor el calor que otras ke tienen un porcentage mayor de cilicona y menos metal, de echo creo ke la ke trae en la caja el thermalrigth tiene solo un 10 x100 de metal, vamos ke no es lo mismo.

    -y segundo, tenes que tener en cuenta la temperatura interior de tu caja y si esta esta bien ventilada, ya que si esta es alta ahi tendrias un par de grados mas, no te olvides de que a mi ese test que hicistes me dava 48º con picos de 51º a 3.2ghz.
    yo tengo un tacens de 12cm metiendo adelante, un tacens de 12cm atras sacando y otro tacens de 12cm en el disipador.
    no se como lo tenes vos pero es importante.

    asique fijate est ke te comento a ver que concluciones sacas y me contas.

    saludos.

  8. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Hola!

    mdqpmi, donde te lo pillastes? Me quiero pillar tambien las memos por alternate e igual me lo pillo alli todo, asi me salen mejor los gastos d envío.

  9. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    hola muchas gracias por responder y ayudarme . Con respecto a la posicion si esta bien asi no me preocupo ( aparte que por encima esta en ventila de 14 de la fuente por lo que el flujo tampoco sera tan malo ).
    Lo de los tornillos me preocupa algo mas por que yo aprete como buena mente pude y llegaron a hacer tope , y quedando asi el disipador se podia mover bastante mas de 2mm .......... estar estaba fijo en la posicion pero tenia giro sobre el tornillo que lo agarra centrado , yo ahora pensadolomelo creo que lo que pasa esque encontre tope cuando llego el tornillo a tocar con el muelle pero podria seguir apretando pero por miedo no lo hice ¿ tan duro esta al llegar ahi ?
    te dejo una foto y tb con ella ves como tengo montado los alamabres del ventilador , no encontre santa menera mejor

    http://farm2.static.flickr.com/1122/134 ... 75c2_m.jpg

    Un saludo

  10. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    lo compre en una tienda de barcelona por internet, si mecjor compra todo junto ke se abaratan los costes de envio,.

  11. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Xer-0
    hola muchas gracias por responder y ayudarme . Con respecto a la posicion si esta bien asi no me preocupo ( aparte que por encima esta en ventila de 14 de la fuente por lo que el flujo tampoco sera tan malo ).
    Lo de los tornillos me preocupa algo mas por que yo aprete como buena mente pude y llegaron a hacer tope , y quedando asi el disipador se podia mover bastante mas de 2mm .......... estar estaba fijo en la posicion pero tenia giro sobre el tornillo que lo agarra centrado , yo ahora pensadolomelo creo que lo que pasa esque encontre tope cuando llego el tornillo a tocar con el muelle pero podria seguir apretando pero por miedo no lo hice ¿ tan duro esta al llegar ahi ?
    te dejo una foto y tb con ella ves como tengo montado los alamabres del ventilador , no encontre santa menera mejor
    http://www.xente.mundo-r.com/Xer-0/en_caja.JPG Un saludo

    bueno esta al reves ke el mio pero keda bien tambien, con respecto a los tornillos, te fijaste ke en el kit vienen 2 juegos uno mas largos y otros mas cortos????, van los largos atento ke puede ser por eso ke agan tope.

    tambien fijate si estan los 4 apretados de la misma manera para ejercer una precion uniforme sobre el procesador.

    en cuanto a los alambres ahora edito tu foto y te digo donde van, saludos y a seguir probando ¡¡¡


  12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Tengo el Thermalright ultra 120 (no el extreme) y si los tornillos son iguales que en el modelo extreme, deberían hacer tope que es el que marca el fin de la rosca de los tornillos, llega un momento en el que no puedes atornillar más. De esta manera te queda el conjunto muy bien fijado y uniforme.
    No veo lógico que hayas de guiarte a ojo para apretar los tornillos, es el fabricante el que decide la presión exacta que hay que ejercer sobre el micro y no el usuario.

  13. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206

    Re: re

    Cita Iniciado por mdqpmi
    lo compre en una tienda de barcelona por internet, si mecjor compra todo junto ke se abaratan los costes de envio,.
    Puedo preguntar en que tienda?

  14. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Voy mirar de colaborar con lo que tengo por aqui sobre el disipador de serie del un E6600 y luego los datos sacados aparte de unas fotos del disipador por el que se abrio este hilo :

    Personalmente nunca me plantee a que temperatura estaba mi pc , seria por que antes no oceaba mi pc , ahora que empece a meterme un poco en el mundillo del overclock ( en concreto con mi E6600 ) al final este verano tuve que comprar un disipador nuevo por que sino dicho overclock se hacia imposible por que ese disipdor de serie que trae no le llega nisiquiera sin overclock , pero bueno .

    Os dejo unas fotos del disipador de serie para quien no lo conozca ( ¿ a ver si el tuyo era como este mdqpmi ? )







    Y bueno ahora alguna del Ultra 120 Extreme y con lo que me traia ami en la caja



    Y asi es como lo monte la primera vez , y aunque el manual del disipador no dice como hay que hacerlo , no parece que sea la forma mas correcta ..... un giro de 90 grado y perfecto



    Bueno y ahroa para los que se aburran con fotos "bonitas" os dejo las capturas del comportamiento ( hablando de temperatura ) de mi E6600 con el disipador de serie y con el ultra .

    ( Serie : 2400 mhz full , procesador 65 cores 60/60 . 2400Mhz idle , proce 44 core 43/43 )
    http://farm2.static.flickr.com/1145/134 ... c5b2_o.png
    http://farm2.static.flickr.com/1277/134 ... 3a03_o.png
    ( Serie : 3150Mhz full , procesador 69 core 64/62 . 3150Mhz idle , proce 48 core 46/45 )
    http://farm2.static.flickr.com/1243/134 ... ed85_o.jpg
    http://farm2.static.flickr.com/1277/134 ... 3a03_o.png
    ( 120 extreme : 2,4 Ghz full , procesador 58 core 55/54 . 2,4 Ghz idle , proce 34 core 33/33 )
    http://farm2.static.flickr.com/1182/134 ... 7f89_o.png
    (120 extreme : 3150 Mhz full , procesador 66 core 60/60 . 3150Mhz idle , proce 40 core 39/37 )
    http://farm2.static.flickr.com/1187/134 ... 012c_o.png

    Decir que la masilla como comentaban sale liquido ( deve ser algo generalacizado ) ¿ creeis que deveria comprar otra y montarlo con esa ¿ notaria algo ?

    mdqpmi ..... te dejo una foto de como lo tengo ahora , lo volvi montar lo puse como tu y aunque no tuve tiempo de hacer pruevas y sacar algo en claro parace que si que va mejor ( lo que si el ventila de 12 de la puerta querda algo justo )

  15. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136

    Re: re

    Cita Iniciado por Davide_zgz
    Cita Iniciado por mdqpmi
    lo compre en una tienda de barcelona por internet, si mecjor compra todo junto ke se abaratan los costes de envio,.
    Puedo preguntar en que tienda?
    Yo en 4frags , es mas ya tenia comprado ahi y de lujo

  16. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    si y tambien lo compre en 4frags pero no kede muy confomre ke digamos, porke tambien les habia comprado a ellos el scythe ninja rev b y bueno cuando lo devolvi tuve ke pagar yo los portes y encima me decian ke no habia llegado, y como lo envie certificado yo sabia que habia llegao poro bue ya esta solucionado.


    tenemos un ekipo muy parecido loco y si, si le pones la artic silver 5 vas a notar un par de grados menos.
    el disipador ke te trajo el procesador es igual al ke tengo yo, vamso ke es el ke viene y es muy mediocre.

    en cuanto a los tornillos, fijate que son los largo y a lo de cuanto hay que apretarlos prowl, tiene una opinion distinta, yo personalmente prefiero no apretar tanto el procesador.

    cuando hagas las pruebas de estabilidad y temperatura tene en cuenta ke como minimo deven ser de 1hora recomendable 2hs, lo digo porke en los links veo una media de 15 min y estaria mejor hacerlo mas largo.

    por otro lad tengo una pregunta, en la primera foto pegado a donde van los discos duros tenes puesto algo retangularm ke es??

    saludos.

  17. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Pues yo con relacion a 4frags perfecto , la primera vez que les compre ( soy de galicia ) fue el g15 que visteis en la foto , tuve un problema con el cuando era nuevo y les envie creo que un mail contandoselo pues al dia siguiente o en el mismo ( recuerdo que fue pronto ) me estaban llamando ellos por telefono para solucionarlo de alguna forma . De esta compra que les realice el 120 extrem cuando lo compre eran cosa de las 2 de medio dia deun jueves y claro para que llegase el viernes devia haberlo pedido antes de la 1 , en la web segun iba comprando no me dejo elegir seur como compañia de transporte solo ups creo era , bien a media tarde me llamaron los de 4frags y me preguntaron si lo queria enviar por seur para que llegase el viernes cumpliendo asi las 24 horas incluso siendo de medio dia el pedido , ahi chapo .
    Con ralacion a lo que tengo en el lateral de los discos duros decir que es un aparato que traen los catodos frios ultravioletas que le tengo ae si me animo y cuelgo una foto del pc de noche que esta tb bien .
    Pues si mdqpmi ara que me estoy acostumbrando a montar disipadores veo que no es tan dificil sin que se quede el procesador en el intento ae si me compro el artic silver 5 y se lo pongo que ojala cosiga que con el orthos no pase de 60 el procesador ( que conste que contanto ya estoy por que los cores no pasaran ).

    Por cierto no se si provaste con la sonda de la tacens ( tengo aparte las de la fuente de alimentacion y dicen lo mismo ) las temperaturas del disipador o las laminas de aluminio creo que son veras la tacens ya me llego decir que estaban a 60º , eso sera que trabaja bien

  18. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    yo las tengo asi una en la base del thermalrigth ke me marca ahora mismo 34ºC con los cores a 31 y 32ºC con el speed fan (lo ke en teoria no puede ser)

    otra en el disipdor del chipset ke me marca 40ºC

    y la otra en el disipador de las memorias ke me marca 43ºC

    saludos

  19. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Pues yo ahora mismo tengo segun el everest el procesador a 40º y segun la sonda que tiene la tacens me dice que el disipador esta a 65º 8O

  20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Xer-0
    Pues yo ahora mismo tengo segun el everest el procesador a 40º y segun la sonda que tiene la tacens me dice que el disipador esta a 65º 8O
    Ojo con esas temperaturas, si la sonda externa está en lo cierto, son peligrosas para el micro (la carcasa del micro nunca debería pasar de los 60..65ºC), aunque cuesta de creer que se caliente tanto con ese disipador... intenta reinstalarlo correctamente.
    Para saber si la sonda no es defectuosa, sácala y comprueba la temperatura ambiente y luego aprieta la punta con los dedos y debería marcar unos 35ºC (con un pequeño margen de error).
    Y otra indicación: para leer la temperatura de los cores usa el "Core Temp 0.95" y el "Thermal Analysis Tool" ya que hay una incongruencia en la lectura de las temperaturas, la temperatura del procesador nunca puede ser más alta que la de los cores.

    Es recomendable también poner una pasta térmica buena, como la "Artic silver 5" por ejemplo. Para ponerla, puedes guiarte con el manual de intrucciones que hay disponible en la web de Artic Silver.

  21. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Na esta solucionado , munudo lio monte en la caja :
    Tengo cuatro sondas , me gusta poner 2 una cpu y otra gpu a la caja y dos tb una cpu y una gpu a la fuente . tenia repetidas dos iguales en la caja y dos iguales en la fuente , claro en la caja me maracaba la cpu 65 cuando era la grafica donde estaba esa sonda , ya lo tenog bien con 65 la GPU y unos 35 40 el disipador .


    PD esta claro instalarlo bien era la clabe

    Saludos

  22. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    bue, menos mal porke ya estaba liado yo tmb.