Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con Scythe Kama Meter

  1. Invitado

    Problemas con Scythe Kama Meter

    Hola a todos.

    Recientemente me he comprado un nuevo equipo y, entre otras cosas, he comprado un regulador de temperaturas y ventiladores, en concreto el Scythe Kama Meter.

    Le he conectado los dos ventiladores de mi caja (Thermaltake Armor Jr) de 12 cm y uno lateral de 9 cm con led que le he añadido yo. El tema es que, de estos 3 ventiladores, solo puedo controlar el de 9 cm, ya que de los otros dos no aparecen las rpm a las que giran y no puedo regularlos.
    No soy un gran entendido, pero creo que el problema esta en los molex. El Scythe solo tenia cables de 3 pines para conectar ventiladores, y estos dos de la caja tienen molex de 4 pines. Compre adaptadores de 4 pines a 3 pines para poder conectarlos al Scythe, pero, como os digo, sin resultado.

    A ver si alguien me puede decir que estoy haciendo mal, o si, simplemente, este modelo de rehobus no acepta ventiladores con 4 pines.

    Muchas gracias de antemano.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Los ventiladores pueden lleva 2, 3 o 4 cables: 2 cables de alimentación, uno de lectura de rpm y otro de control de rpm mediante el sistema pwm. Tus ventiladores de 120mm deduzco que sólo llevan 2 cables por lo que no es posible leer sus rpm (necesitarían un tercer cable). Puedes leer las rpm del de 90mm porque tiene 3 cables (2 de alimentación y un tercer cable que proviene del sensor de rpm).