Resultados 1 al 12 de 12

Tema: temperatura am2 5200

  1. Invitado

    temperatura am2 5200

    Hola me acabo de compra componentes de pc, y va todo bien, lo unico esq la temperatura del procesador cuando esta idle es de 55º y cuando le meto caña de 62-63º.
    Creo q no son buenas temperaturas, de todas maneras tengo q ponerle ventiladores en la caja. El disipador es q venia con el procesador.
    Que puedo hacer para bajar la temperatura??
    Un saludo gracias

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Lo cierto es que son temperaturas altas, sobre todo en idle, lo recomendable es un máximo de unos 60º C en full-load.

    Sí después de añadir los ventiladores de la caja (ya que de nada sirve un buen disipador para el procesador con una temperatura alta dentro de la caja) sigue siendo alta, te recomiendo cambiar el del procesador.

    Un saludo

  3. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    Mi equipo funciona a 35º procesador 32º placa en idle y se pone a 47º procesador 36º placa en full, eso ahora en verano con unos 28º de temperatura ambiente en la habitación. en invierno funciona a unos 6 o 7 grados menos.

    claro que es un amd 64 3200, pero hace poco monté uno similar al tuyo y las temperaturas eran de ese estilo. importante una caja bien ventilada y un disipador decente para cpu (con decente basta no hace falta una pasada de disipador para cpu puesto que esto no es un pentium que se caliente a rabiar)

  4. Invitado
    La caja he utilizado la del pc q tenia antes, ahora mismo la tengo totalmente abierta y estoy a esas temperaturas. Le voy a poner ventiladores, pero nose cuantos esta bien. Uno de entrada y otro de salida fijo, pero no se si hace falta mas, he pensado en unos grandes de 12 cm. De todas maneras el pc esta en una habitacion q hace bastante calor, y le pongo el aire acondicionado para q se vaya refrescando.

  5. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    el problema de las cajas antiguas suele ser que son bastante cerradas y sin ventiladores apenas. a fin de cuentas tener una caja para tenerla abierta....

    una de las cosas que mas baja la temperatura en general es la caja.

    prueba a ponerle un ventilador de 12 (si te caben) delante metiendo y otro detrás sacando, y al procesador le puedes poner un disipador en condiciones.

    yo usé para ese procesador con una tarjeta grafica nvidia 7600 gt (que también calienta) un disipador REFRIG. K8/AM2 ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO que vale 20 euros y funciona estupendamente con los AMD y de caja compré una CAJA SEMITORRE SHARKOON VALUE NEGRA que vale unos 50 euros

    viene con un ventilador delantero de 12 uno lateral de 25 y trasero ni le puse ya que el disipador tiene el ventilador vertical y orientado a la parte trasera.

    no supone mucho dinero y el resultado es que está todo bien fresco y con un nivel de ruido muy muy reducido.

  6. Invitado
    La temperatura de la placa base es de 37º en idle mas o menos, y las rpm del disipador a 55º son 4400 rpm, nose si es normal o tendrian q ser mas o menos.

  7. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    Recuerda que la temperatura maxima en AM2 normalmente va entre 55 y 69 grados segun la pagina de AMD, por tanto recortar tus temperaturas a la baja siempre será recomendable para evitar fallos y alargar la vida del procesador..... pero por funcionar... funciona

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si no estas midiendo con sonda externa, recuerda que algunas placas no miden bien las temperaturas.

    S4LU2.

  9. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Puedo acotar recomendar la pasta térmica Arctic Silver 5 para el micro, es excelente y siempre me ha dado buenos resultados al momento de ensamblar los pc's. Además que verifiques que la montura del disipador del micro es la correcta, que no existe pegatina alguna entre el disipador y el micro.
    Saludos.

  10. Invitado
    El procesador y el disipador me lo montaron en la tienda asi q supongo q sera la correcta. Lo que si se esq no le pusieron pasta terminca ya q el disipador ya llevaba. De todas manerasya he estado mirando otro disipador, un zalman que por unos 50 € esta muy bien asi q la semana que viene se lo pondre.
    http://www.pccoste.es/ccode/smartThumbn ... /51130.jpg
    Ese es el disipador, esta bien no??

  11. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    yo creo que no necesitas ese disipador, es bueno pero muy caro, si colocas algun otro con heatpipes y más barato, el rendimiento no creo que sea muy distinto.

    con heatpipes a mi me gusta mucho el REFRIG. K8/AM2 ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO que no hace nada de ruido y va muy bien con estos procesadores y tambien he probado el Gigabyte G-Power Pro (que es el que tengo ahora) que lleva regulador de ventilador y también me da muy buen resultado.

    con uno de esos bien montado y ventilando la caja con un par de ventiladores la temperatura te va a bajar seguro.

    pero si te decides por el zalman desdeluego no es mala opción... de hecho yo a la gráfica le puse un zalman vf 700 cu

  12. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por zeferino
    El procesador y el disipador me lo montaron en la tienda asi q supongo q sera la correcta
    Nunca está de más verificar al detalle, más cuando se trata de altas temperaturas del micro. Recuerda que los que ensamblaron el pc, son seres humanos al igual que todos, que también pueden equivocarse de vez en cuando :lol:

    Cita Iniciado por zeferino
    Lo que si se esq no le pusieron pasta terminca ya q el disipador ya llevaba.
    Es recomendable aplicar una capa mínima o fina de manera uniforme sólo al micro, para obtener mejores resultados en la tranferencia de calor entre el micro y el disipador. La pasta térmica por excelencia como he citado antes, la Arctic Silver 5.

    Cita Iniciado por zeferino
    De todas manerasya he estado mirando otro disipador, un Zalman que por unos 50 € esta muy bien asi q la semana que viene se lo pondre.
    Bueno si tu presupuesto te lo permite pues adelante, los disipadores de stock no suelen ser tan eficientes como los de marcas especializadas como la que nombras.

    P.D: El link que citaste no funciona.

    Saludos.