Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda Alimentación Ventiladores.

  1. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38

    Duda Alimentación Ventiladores.

    Weno, antes de nada, decir que siento si este mensaje no pertenece a esta sección, ya que toca varios temas... Mi PC tiene bastantes ventiladores, además de cátodos de luz fría, etc... Al grano: todos ellos tienen un "adaptador" (lo llamo así porque antes no eran de esta forma xD), me explico, llevan una hembra para la conexión de la alimentación y un macho para que, a su vez, se pueda conectar otra cosa sin tener que sacar otro cable de la alimentación (vaya explicación más mala xD, perdonad). Vamos, que lleva un sitio donde se conecta directamente el cable de alimentación y otro que haría de cable de alimentación para otra cosa (mirad mejor este link porque esta mañana me estoy explicando como un libro cerrao: http://www.hard-h2o.com/images/reviews/ ... 2/12tb.jpg , llevaría algo parecido a eso jeje). En fin, mi pregunta es: ¿Puedo conectar todos los ventiladores y cátodos a una misma salida de corriente de la fuente? Es decir, conectar un cable de corriente a un ventilador, y el siguiente ventilador al macho que queda libre en el anterior, y así sucesivamente, con unos 9 ventiladores y 2 o 3 cátodos. Me gustaría saber si se puede hacer eso o podría dañarse o perder potencia a medida que se "aleja" de la fuente o algo así. Gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De poderse se puede, pero la suma de todos los ventilas más cátodos provocarás una recarga de las buenas en esa línea de la fuente, cosa nada recomendable, ya que lo ideal es mantener las líneas balanceadas. Yo más bien te recomendaria que mejor cojas y si tienes 10 componentes (Entre ventilas y neones) coloques 5 componentes en cada ramal, asi la fuente no sufrirá tanto y durará más.

  3. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38

    .

    Con dos ramales sería suficiente para que la fuente no sufra, o sería conveniente usar más? Gracias.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Qué fuente tienes? aparte, si nos dices los componentes igual te podemos ayudar mejor.

  5. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38

    :)

    Jejeje, a ver, empiezo: La fuente es una Gigabyte Odin GT 800W, y los componentes serían los siguientes: 2 Ventiladores de 12 cm con 4 leds azules cada uno, 1 ventilador de 12 cm sin luces, 1 ventilador de 8 cm sin luces, un cátodo frío azul, y dos placas con 2 ventiladores pequeños (4cm) cada una, una para cada disco duro. Creo que no se me olvida nada, aunque sí es cierto que más adelante quiero añadir unas luces, cambiar los dos ventiladores sin luces por otros con luces y añadir otro ventilador de 8cm también con luces. Si pudieras decirme cómo debería ponerlo en ambos casos , te lo agradecería (me refiero con lo que tengo ahora y con lo que le quiero poner después, por separado, si no es mucha molestia ). Gracias!

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En principio tienes una muy buena fuente, por lo que por energía no te quedas, es cuestión de que todos los componentes en general (Da igual el orden en como lo pongas), los conectes en las diversas líneas que salen de la fuente. Ahora, lógicamente la garcia está en saber de los conectores de la fuente cuales son las líneas pertinentes, intuyo que en la fuente o en el manual te lo dirá.

  7. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38
    No entiendo lo que quieres decir (vale, soy un inculto xD), qué diferencia habría entre una línea y otra? Son cuatro conectores, es modular, y dado que no necesito tantos podría incluso sacar una línea sólo para los ventiladores (aunque supondría un estorbo de cables xD). No sé a qué te refieres, podrías explicarme qué diferencia podría haber? Gracias.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, según he visto, tienes 4 LINEAS.

    Puedes cojer y conectar toda la retaila de ventilas y neones en la línea 12V4 de 25A, aunque para todo, igual puedes conectar mitad y mitad en las 2 líneas 12V1 y 12V2 de 18A. A esto es a lo que me refiero cuando te digo que lo mires en la fuente o en el manual.

  9. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38
    Jeje ahora si te he entendío. Muchas gracias .

  10. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38

    ...

    Comienzo a creer que soy más tonto de lo que me temía. A ver, se me plantea el siguiente problema: Se supone que las distintas líneas se diferencian en voltaje, o en amperaje? La fuente de alimentación pone distintos voltajes en las salidas, ahora pongo el link de la imagen, pero no especifica cuál es cada una, y en el manual tampoco lo pone. Que alguien me ayude jeje soy un negao pa la electrónica. Imagen: http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... teral1.jpg

    Teniendo esto en cuenta, podrías explicarme ahora a lo que te referías, es decir, las distintas posibilidades de líneas que puedo elegir? Gracias y perdón por la pesadez... Esque no atino y tengo aquí el ordenador 2 días delante de mi nariz y quiero hacerlo andar jajaja. Gracias.

  11. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38
    Lo confirmo y continúo con el monólogo: Soy más tonto de lo que temía :mrgreen: . Weno, olvidemos lo de los voltajes, ha sío un lapsus. Volvamos a los amperajes: se supone que debe haber una línea que aguante un mayor amperaje, pero el manual no dice nada, y tampoco lo pone en la parte trasera de la fuente (ya se ve en la imagen del anterior post xD). ¿Cómo puedo saberlo? Gracias.

  12. Flonflinflos
    Flonflinflos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    38
    Ya está todo arreglado . Gracias a todos.