Resultados 1 al 5 de 5

Tema: alimentacion de pequeño amplicicador

  1. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049

    alimentacion de pequeño amplicicador

    hola, hace poco hice limpieza de cosas x mi casa y me encontre un pequeño amplificador de coxe ( antiguo xo simple) es un philips de 110w de pico y de 2 canales y ecualizador

    y lo k me gustaria es ponerlo en mi habitacion con unos altavoces k esten bien xo mi problema empieza xk no se darle la alimentacion k toca, mi intencion es ponerle una fuente de aliemntacion de pc puenteada de 250w para el ampli solamente, xo hay muxos cables de colores y yo de electronica se mas bien lo basico basico, haber si entretodos me exais una mano para ver como le suministro la potencia




    los cables de colores van anudados de 2 en 2 esto me lo encontre asi nose si esto significa algo pero mejor veis una foto explicativa



    de los 6 cables rojo negro no los conteis k son la entradas y las salidas de audio hasta aki domino el tema XD el problemas es supuestamente el ampli va a 12v no? pues k hago yo con tanto cable de colorines

    empezando x el naranja-verde rojo-gris amarillo-marron blanco-azul

    son 4 pares k no se donde meterlos XD si fuera tan facil como con los molex de pc XD

    opinar y o decirme lo k tengo k hacer o si tengo k conseguir algun voltaje especial o soldar alguna resistencia

    bueno espero k me podais exar una mano

    gracias de antemano

    un saludo

  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo diría que los rojos y negros son la alimentación y los de colorines las entradas y salidas (2 entradas, 2 salidas : 8 cables)

    para saberlo con certeza desmontalo y sigue las pistas de los cables y veras la función que tienen

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ahora mismo estoy dudando de si eso realmente es un amplificador apto para lo que se quiere usar.
    Me da a mí que eso es una etapa de potencia con ecualizador que originalmente se interconectaba entre el amplificador (el radiocasette) y los altavoces.
    Ahí no se aprecia control de volumen. La rueda grande es para controlar el desvío del sonido hacia los altavoces de delante o de detrás. El chisme amarillo de abajo no se ve bien, quizá sea para el balance. Y luego están los controles del ecualizador propiamente dicho.

    Resumiendo y aclarando, ese aparato es posible que requiera de un preamplificador que incorpore control de volumen. Como hoy en día, si pones bafles grandes en el coche, a la salida del radioCD colocas un segundo amplificador (ya que por lo general el radioCD no tiene tanta caña para eso). Pues ese aparato sería el segundo amplificador solo que con ecualizador integrado.

  4. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    gracias a todos

    al final me puse a experimentar y a provar todas las combinaciones posibles y despues de media hora y de k los altavoces hicieran muxos ruidos raros me salio el invento XD

    un par rojo negro era la alimentacion(taro28) los otros 2 pares rojo-negro eran las entradas iz y der los otro cables eran las salidas y para mi sorpresa es de 4 canales o vias

    txakurra el otro boton es para encenderlo y apagarlo es comodo XD

    cuando esta apagado sale la potencia k le das al aparato normal y cuano lo pulsas amplifica

    un saludo y asta otra

  5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    me alegro que te haya funcionado