Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Directorio activo y para red local

  1. magu
    magu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 07
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    21

    Directorio activo y para red local

    Hola. Quiero configurar un ordenador con WinServer2003 como servidor que sirva de soporte de aplicaciones, bases de datos, recursos y servidor DHCP (hasta ahora esto último lo hace el Router) a una red pequeña de dos estaciones cliente. La idea es crear el Directorio Activo en el servidor.

    El servidor tiene 2 interfaces de red (en la placa base, que es el que tengo activo y otra en PCI). En un principio, quiero conseguir que la red me funcione conectándose los clientes al dominio. Lo de utilizar las dos interfaces de red es por la idea de convertir al servidor en bastión entre mi red local y la conexión al router y a internet (eso sería lo ideal, pero "hoy" me conformo con conseguir lo primero).

    El tema es que me he liado. He creado el Directorio Activo, el DHCP, DNS y hasta WINS. he dado de alta a los usuarios en el servidor, dentro de las unidades organizativas correspondientes. Pero no consigo que la estación cliente (sólo he probado con una que ya tengo bastante) me acceda al dominio. Si le pongo dirección IP fija al cliente, no me da error, pero no entiende lo que le pongo para meter la estación cliente al dominio. Y creo que me he liado bien con las direcciones IP y el ámbito a poner, por el hecho del lío de tener dos tarjetas de red en el servidor (he hecho la configuración al Directorio Activo con ambas tarjetas activas con cable conectado).

    Bueno, he vuelto a dejar todo como lo tenía, es decir, los clientes y el servidor conectados a un Switch y de éste sale un solo cable que va al router. Ahora, lógicamente, poniendo los clientes en DHCP (me cogen las IPs del ámbito que tenía configurado ya en el Router), salgo a internet sin problema, también veo el equipo servidor, pero al intentar lo del dominio, de nuevo no entiende y no puedo meter la estación al dominio.

    Uso direcciones locales de clase C.

    A ver si me pueden dar una idea de cómo configurar el Directorio Activo (ámbito, DNS y todo ello) para que pueda meter las estaciones al dominio, primero, teniendo todos los ordenadores conectados al Switch y cuando esto me funcione, probar a conectar todos a la interfaz de red del servidor y de éste solo un cable al router.

    Texto aclaratorio de mi red :

    Equipos cliente y servidor (conectados al switch) ---------> Switch --------> Router (del switch sale un solo cable al router).

    Bueno, sé que tendré que volver a configurar todo desde cero, pero a ver si alguien ha hecho esto y me da una idea de cómo hacerlo de manera sencilla.

    Muchas gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por orden es crear el directorio activo, con el dominio y esperar a que todo acabe (esto suele tardar un ratillo).

    Luego dar de alta a usuarios y listo. Es importante que les pongas claves.

    Yo primero los crearía sin ningún tipo de grupo local ni global, sino a pelo, y comprobar que funciona.

    Si así no te funciona, seguro que es problema de las IPs.

    Te recomiendo un libro de Windows 2003 Server

    O'Reilly "Learning Windows Server 2003"


    Aunque no está en español, es de lo mejor que hay.

    Recuerda reiniciar el servidor y ambas máquinas para que los cambios tengan efecto.

    PD: Yo dejaría que el router hiciera su trabajo porque un sistema windows como router deja muchísimo que desear, sobretodo en el aspecto firewall.

    Si quieres un router y firewall, usa una máquina linux.