Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Unreal Mod v2.0

  1. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284

    Unreal Mod v2.0

    He comenzado el worklog en un par de foros pero aqui no habia puesto nada aún, asi que voy a poner 3 posts seguidos con lo que llevo hasta ahora, luego ya iré añadiendo:


    Como la anterior torre que tuve se me quedaba pequeña y ya estaba demasiado vieja, pues pillé la Lian-Li PC70 de 2ª mano por 100€,con 2 ventiladores Cooler Master blancos(preciosos!) de 8cm y 2 laterales, uno de ellos con ventana.

    De esto ya hace unos meses y ahora toca hacer algo con ella, de momento van a ser pocos cambios y con el tiempo iré modificando mas cosas, en un futuro montaré una RL en condiciones(con un radiador triple en el techo) asi de momento la parte de arriba la dejaré sin tocar.

    He ido mirando fotos de torres Lian-li y recopilado ideas, algunas con mas futuro que otras :lol: El mod no va a ser gran cosa ni tendrá nada nuevo, pero ya se verá...

    Asi que de momento como no tengo nada hecho, pues voy a ir poniendo algunas fotos de la torre, aunque no se vean muy bien, que la cámara que tengo es una KK:

    Ventiladores blancos:

    Cuando pillé la torre venian colocados igual que en la foto, pero ahora los tengo en la parte inferior del frontal ya que los leds están justo detras de las aspas y como tengo la torre encima de la mesa pues la luz me da de lleno y molesta bastante

    Frontal

    De aqui poca cosa modificaré, cambiaré los botones por unos tipo estanco sin leds y añadiré algún conmutador para encender/apagar neones.

    Lateral "virgen"

    Este será el lateral que le pondré al mod, es totalmente liso y es perfecto para cualquier recorte que se quiera hacer, la ventana sería como esta:



    Solo la ventana del lateral y espero poder tintar el metacrilato, aunque me lo estoy pensado y quizas el material que use sea cristal(el metacrilato se ralla facilmente).
    Al tintar el metacrilato se consigue que no se vea el interior a no ser que dentro haya luz, a ver si me queda tan bien como se ve en esa captura, aunque está complicado :lol:

    Parte inferior del frontal

    De aqui tengo que modificar los usb que están tras esa tapa, ya que de serie la conexión a la placa base viene con todos los pines sueltos y tengo por aqui un conector para usb frontal con todos los pines en un solo bloque.

    Parte superior trasera

    Aqui en teoria van 2 ventiladores de 8cm, en principio iba a colocar uno de 12cm pero pensandolo mejor, pondré uno de 14cm
    (aunque despues de haberlo comprado me he dado cuenta de que entra bastante justo ):lol:
    Entonces, tendré que sacar toda esa placa de aluminio y pensaba reemplazarla por una plancha nueva, pero seguramente use metacrilato, azul( reaccionaria con la luz UV) o transparente y tintado como el lateral.

    Ventilador de 14cm (Aerocool Streamliner)



    Habia pensado en un ventilador de 12cm UV azul-naranja(como el que tengo para el procesador), pero como en un futuro al montar la RL pondré 3 azules de 12cm en la parte superior, pues pensé en poner uno azul de 12cm aqui, que al final lo pensé mejor y he pillado este de 14.
    Se supone que es bastante silencioso pero a mi me parece ruidoso a 12v :lol: pero bueno, se regulará como el resto de ventiladores, asi que tampoco me preocupa.

    Cableado

    Los ventiladores traseros y del procesador son UV azul-naranja, asi que los cables IDE y SATA serán también UV pero de color naranja, ya tengo el IDE (revoltec de 90cm), me falta encontrar un sata de ese color
    si no lo encuentro por ningun sitio pues al final pillaré uno azul UV.
    Bueno, tenia pensado comprar unas fundas negras para el resto de cables(ventiladores, neones...) pero al final seguro que tiro hacia lo rapido , recogecables negro y a correr.

    Rheobuses


    Este lo he comprado para tapar la bahia de 3 y 1/2 que no tenia chapa, pero también para poder regular mas ventiladores, aunque el frontal es de color gris no me acaba de gustar porque desentona un poco, asi que quizas compre una chapa para 3 y 1/3 y le haga una modificación.

    También tengo un Cooler Master Muskeeter negro(pintado de gris) y un Aerocool Aerogate II Gris, en principio los usaré...


    Fotos varias







    Hasta aqui las fotos, que tampoco hay mucho que enseñar
    :lol:

    De momento he comentado alguna modificación, pero aún quedan unas cuantas y son estas:

    -2 neones blancos de 30 por debajo de la torre para que la luz haga juego con los ventiladores blancos del frontal, quizas le añada un sensor de sonido para que se enciendan al ritmo de la música :lol:

    -El otro lateral (el derecho) va a quedar bastante limpio, pero no del todo, en la parte inferior intentaré recortar el nick que uso en el Counter Strike Source, seria este:

    Y detrás le colocaré un trozo de metacrilato azul que brilla con la luz UV y bueno, intentaré colocar un neon UV también detras para que se vea bien ^^

    -Como la torre es todo aluminio, el interior si se pule puede quedar espectacular, tengo aqui una pasta para pulir y según lo que he probado a mano, parece que funciona, eso si, lo tendré que hacer con alguna herramienta para que quede decente.

    -La iluminación pues será UV mas que nada, tengo por aqui 2 neones de 30cm y aún no sé que hacer, o uso esos 2 y compro 2 mas, o lo que tengo pensado desde hace tiempo, pillar uno de 50cm de los que se usan en los coches :twisted: aunque quizas sea exagerado y con uno de 25cm me sirva :lol:
    La iluminación constará de 3 "zonas:

    ***Parte superior:
    Solo ventiladores azules, 3 de 12cm para el futuro radiador triple y el de 14cm de las fotos de arriba, bueno, la fuente está modificada y lleva un ventilador Aerocool chamaleon(le cambié las aspas por unas transparentes) en la parte trasera también de color azul, en la parte frontal de la fuente(de donde salen los cables) hay otro ventilador pero es negro y de perfil bajo, pero tiene una rejilla "bio hazard" transparente que con la luz UV se ve azul ^^

    ***Interior:

    Serian los 3 ventiladores UV azul-naranja mas los neones UV que coloque, ademas de eso, los cable IDE y SATA también se iluminarian con la luz UV.

    ***Parte inferior:

    Aqui entrarian los 2 ventiladores blancos de la parte inferior del frontal y los 2 neones blancos que colocaré debajo.

    Quizas parezca demasiada mezcla de colores, pero creo que puede quedar bastante bien, ya se verá, además, siempre se puede modificar ^^

    -Conmutadores para los neones, los pondría en una chapa de 3 y 1/2, tengo por aqui unos de 3 posiciones que use para un rheobus casero, asi que podria usarlos, asi podria hacer la luz un poco mas tenue.


    Bueno, aunque aún no le voy a meter mano , he sacado algunas fotos del estado actual:

    Este es el IDE naranja, que con la luz UV parece cualquier cosa menos UV, pero me gusta el color que coge:


    Aqui la rejilla UV(la del ventilador frontal) de la fuente, brilla bastante:


    Estos son los ventiladores UV con el cátodo UV cerca:


    Aqui los cables Sata(el de la DFI Ultra-D) e IDE, aunque el Sata no es el que usare en el mod, no me gusta mucho el amarillo aunque es el color que mas reacciona con luz UV:


    Este es el rheobus (para 3 y 1/2) por detrás, para que se vea que desprende bastante luz al interior de la torre.


    Y por último, los 2 ventiladores frontales, aunque no se vea por la falta de luz, esa cosa alargada de la derecha es el HDD :

  2. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    He estado cortando un poco para probar y al menos los cortes rectos son fáciles :lol: , a ver cuando tenga que hacer curvas que pasa....
    He usado el extensor para poder agarrar mejor aunque pierde potencia y se nota bastante, con él, he usado un disco reforzado que tenia un poco gastado.

    Tardaré varios dias en hacer el corte entero, pero bueno, prisa no tengo






    Menos el comienzo(la parte superior del corte) que no lo he cortado a ras de la línea porque estaba probando la forma de corte, el resto aunque en las fotos no se aprecie ha quedado bastante recto, aún asi habrá que lijar un "poco" :lol:


    EDIT: como ya estaba todo un poco sucio por las virutas de aluminio pues me he puesto a cortar un poco mas, la parte mas fácil del corte el resto lo dejo para otro dia.

    He gastado el primer disco ( bueno, la mitad porque ya estaba medio gastado) y he probado el disco de diamante, que parece que corta mas limpio y aún mas rápido.






    El trozo que he sacado de aluminio al hacer el corte puedo usarlo para la parte trasera de la torre, donde colocaré el ventilador de 15cm... pero no tienen el mismo aspecto este aluminio del lateral y el aluminio del chasis de la torre :?


    Mientras yo estaba limpiando la mesa de las virutas, uno de los perros que estaba ahi se ha quedado dormido :lol: :lol: :lol:


  3. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Un poco mas de corte:









    Y una general:


  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Para esos cortes curvos en la ventana te recomendaría que usases otro herrameinta envez de la dremel. Yo utilizo una sierra de marquetería con un pelo (hoja de sierra) para materiales no férricos.
    Te dejo un ejemplo de mi último mod, esta primera foto es un detalle de cuando empecé a cortar:

    Y este su resultado


    Sigue así y mucha paciencia, que te queda aún un buen trabajo.

    Saludos

  5. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    Balfonek puedes poner una foto de esos pelillos, porque llevo tiempo buscando algo para hacer cortes curvos con precision, ya que con la dremel, si no son cortes rectos, soy un paquete....

    saludos

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    La verdad es que yo ya utilizo la sierra de marquetería para cortar de todo, es mucho más fina en el corte que el mejor de los cortes con la dremel, por lo que hay que limar y lijar mucho menos (en el tribal de la foto solamente remate con unpoco de lima), solo uso la dremel en aquellos sitios donde ya no me llega el arco de la sierra.

    Aquí tienes pelos (comúnmente se los llama así) como los que yo utilizo.
    La Sierra de Marquetería que yo utilizo es como esta

    Para mí es mucho más versatil y preciso que cualquier dremel con el mejor de los accesorios para corte. Además, que como verás, la inversión de esta herramienta y de los "pelos" es mínima, puesto que son muy baratos.

    Si te decides a pasarte al lado "manual" avísame y te doy unos truquillos para coger destreza con la sierra.

    Saludos

  7. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    O sea que lo pido asi tal cual "pelos para metal" no?
    bueno la sierra la tengo de un par de cosillas que he hecho de marqueteria
    y se tarda mucho?
    duran los pelillos?

    saludos

  8. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Ayer me puse a cortar un par de horas mas, que tenia el lateral un poco abandonado

    Aún queda bastante pero ya va tomando forma...

    Un par de fotos de cerca:


  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Va muy bien, lo bueno del aluminio de las lian li, es que después se remata perfectamente con una buena lima, a ver como queda al final.

    Saludos

  10. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por Balfonek
    Va muy bien, lo bueno del aluminio de las lian li, es que después se remata perfectamente con una buena lima, a ver como queda al final.
    A ver si es verdad, porque aunque el corte no está quedando tan mal(parece una chapuza según las fotos :lol: ) aún queda un buen trabajo de limado para que quede perfecto...

  11. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    te recomiendo repeticion y combinacion de colore . que no se convierta en un árbol de navidad