Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 2 Graficas 8800 GTS en SLI (casi iguales, pero van a golpes)

  1. Invitado

    2 Graficas 8800 GTS en SLI (casi iguales, pero van a golpes)

    Hola a todos,

    Antes de nada, mi PC:
    Tipo de procesador: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+
    Placa Base:AM2 ASUS M2N-E SLI DDR2 PCX
    Chipset de la Placa Base: nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer
    Memoria del Sistema: 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    Tarjetas gráficas: 2 x XFX GeForce 8800 GTS (2 x 320 MB)
    Teclado: Logitech G15 Gaming Extreme
    Ratón: Logitech MX Revolution

    -------------------------------------------------------------------------

    Mi tremendo problema es que hasta hace unas horas, solo tenia una grafica, pero me acabo de comprar otra igual y la he puesto, es decir ahora tengo dos graficas en SLI, que son CASI identicas, me explico:

    Gráfica 1: XFX GeForce 8800 GTS - 500MHz (320 MB)
    Gráfica 2: XFX GeForce 8800 GTS XT - 560MHz (320 MB)

    Una de las dos es la edicion XT, pero me aseguraron en la tienda que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA, porque para que trageran la XT me tenia que esperar dos semanas, y no es plan.

    Ahora, las monto, pongo el puente, enciendo el PC, todo perfecto. Me reconoce las dos graficas, y las dos trbajando al mismo tiempo, pero... Los juegos que van a golpes, no se porque. Me he bajado los ultimos drivers, pero nada, que sigue igual.


    En el panel de control de NVIDIA, me pone "Activar Tecnología SLI" , y claro yo la marco. Pero cuando reinicio y lo vuelvo a mirar, está quitada.....¬¬ no lo entiendo.

    Además he ido a la BIOS y he puesto que use la configuracion de doble tarjeta como predeterminado, pero en ese caso me da un error al cargar windows y no para de reiniciarse...así que lo dejo como estaba antes en la BIOS, es decir en "AUTO".


    Ya no se que hacer, por cierto uso WinXP con el ultimo DirectX, y voy a ponerme Suse en cuanto arregle esto.



    POR FAVOR, AYUDADME, QUE DESILUSION !!!

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Tienes algun programa para hacer oc activado? me refiero, a si tienes el rivatunner, atitools o similares para hacer que las graficas inicien a unas frecuencias determinadas. Si no es asi tal vez haya un conflico entre las graficas al trabajar por defecto a frecuencias distintas, ya que en el sli las graficas tienen que ir a las mismas frecuencias. Si no es asi bajate algun programa para hacer oc, y pon unas frecuencias que aguanten las dos graficas. Si no sabes a que frecuencias llega la 8800gts normal yo para empezar pondria las frecuencias de esta. De este modo fuerzas las dos graficas a ir a las mismas frecuencias.

    Y por cierto, de fuente que tal andamos? por que dos 8800gts en sli chupan mucho mucho...

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    weeennooo que lio tio.
    1º no, no tendria que pasar nada por que sean modelos a diferentes velocidades de 8800. sencillamente repartiria la carga segun potencia (teoria del ja ja ja ja). aun asi prueba a underclockear la xt a la velocidad de la mas lenta.

    2º mirate en la bios que tengas los pci-e en modo sli. no serias el primero que usa un sli 1n 16 / 4

    3º revisa el puente sli, aunque esto deveria ser lo primero

    pd: ultimos drivers tmb ayusdarian, incluyendo de placa tmb

  4. Invitado
    A ver, la BIOS tiene el SLI activado, al final he conseguido que funcionen las dos en SLI poniendo los ultimos drivers de placa base, chipset, y grafica.

    PERO los juegos me siguen dando saltos !!


    Infinitas gracias, soys los mejores !

    PD: Como hago para overclockear una de las graficas (la de 500MHz) de forma definitiva???? Con el ntune, lo cambio, y al reiniciar tiene otra vez 500MHz !!! ( soy mu novato en eso de overclock, lo mio es la programacion )

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cuando tienes montadas dos graficas en sli al usar un programa de oc y pones una determinaa no tienes que ir cambiando las frecuencias grafica a grafica, pones unas determinadas frecuencias y las dos graficas adoptan esas frecuencias, ya que repito, para ir en sli tienen que tener mismas frecuencias, no es que sea "necesario" es que las graficas hacen eso, se ponene a la misma frecuencia, tanto en gpu como memoria. Lo que no se es lo que pasara cuando las dos graficas tienen por defecto diferentes frecuencias, de ahi el que te diga que pruebes el forzarlas a ir a unas determinadas frecuecias.
    El ntune deberia tener por ahi una casilla para marcar la opcion de "aplicar estos valores al iniciar" de modo que despues de apagar el ordenador y al volver a encenderlo te deberian aparecer las graficas con las frecuencias que le hayas dado. Si el ntune no te va puedes probar otros programas como el riva tunner o el atitool, pero en todos estos programas tienes que activar tambien siempre una opcion para aplicar la onfiguracion al inciar, si no cada vez que apagues volveran a las frecuencias por defecto.

    Tambien se me ocurre otra motivo, el sli tiene distintos modos de trabajo, split frame, alternate frame e interpretacion como grafica unica, tambien esta el SLI Antialiasing pero este solo es para poder aplicar filtro a 16x.
    En un principio los drivers ya te vienen con unos perfiles por los cuales los juegos se ejecutan con uno u otro modo, ya que unos modos van mejor que otros, pero deberian venirte para ejecutarse con el modo en el que mejor fueran. Recuerdo que con algunos modos pasaba eso, el juego iva bien 5 segundos y traca, tiron, otros cinco segundos bien y traca tiron, asi todo el rato; probando con otros modos se podia arreglar. El modo de sli lo cambias desde el panel de control

  6. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    quizàs deberias de hacerle un clear a tu bios, es decir, borrala o reseteala a ver si poniendo los voltages por defecto en tu chipset deja de dar tirones, por mal ajuste de voltage con modo sli. tambien puedes probar a poner la mas rapida a la velocidad de la mas lenta, como ya te comenta algun compañero, para que las dos trabajen a las mismas frecuencias e ir probando posibididades. un saludo.

  7. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Puedes flashear la "normal" a XT si quieres.

    Te explico cómo:

    Primero descárgate lo que te he subido a Megaupload. Es un .rar que tienes que extraer en un diskete. Es un diskete de arranque de MSDOS y el programa nvflash. Si no tienes disketera imagino que con CD también podrás, pero no lo he probado.

    Una vez creado el diskete, los pasos son los siguientes.

    Para hacer backup de la bios XT:

    Antes de nada, deshaces el SLI y pinchas sólo la XT
    1º Arrancar el PC desde MSDOS con el diskete
    2º Teclear nvflash.exe -b backup.rom
    3º A todas las preguntas que te haga, que si mal no recuerdo serán dos como mucho, contesta con la tecla Y (Yes)

    Y ya está creada. Donde dice en lo que tienes que teclear backup.rom puedes darle el nombre que desees, será el archivo que contenga la bios que guardas, eso sí, siempre extensión .rom. Por ejemplo nvflash.exe -biosXT.rom. Se guardará en el diskete evidentemente.

    Para flashear:

    Antes, quitas la gráfica XT y metes sólo la "normal".
    1º Arrancar el PC desde MSDOS con el diskete, habiendo metido la BIOS deseada en el diskete claro.
    2º Teclear nvflash -4 -5 -6 name.rom (En name.rom escribes el nombre de la BIOS que quieras, por ejemplo, biosXT.rom)
    3º A todas las preguntas que te haga, que si mal no recuerdo serán dos como mucho, contesta con la tecla Y (Yes)

    Y ya estará flasheada

    Diskete para flashear: http://www.megaupload.com/es/?d=KLJC0222

    Si quieres probar hazlo, es cuestión de pocos minutos. Eso sí, como todo flasheo tiene sus riesgos, yo no me hago responsable de nada

  8. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    toy con nitro. underclock pq si asi no se arregla seguro puedes volber a la normal. de lo contrario si se quema la otra por oc te la comes

  9. Chimera
    Chimera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    51
    Gracias, he hecho una prueba para la temperatura con el ATI tool o algo así, ha venido un amigo que es ingeniero informático y sabe de esto, y me las ha puesto las dos en el modo XT (560MHz) , aun diciendome que podrían ponerse a más sin problemas.


    Y me ha obligado a encargar dos de estos: Thermalright HR-03 Plus


    Así que seguro que no era ese el problema, pero aún así ahora tengo dos XT porque me clonó las Bios tal y como explicó Nitro (perfectamente explicado por cierto).


    Un saludete a todos !!!!!!!! gracias.


    EDITO: Por cierto, incluso me las podría haber puesto en la version Oceada XXX, sabe a ciencia cierta que son la misma gráfica para version normal, XT, XXX, y todo eso !!! que descaro, te puedes comprar la normal y ponertela en XXX ahorrandote 100€ o más. ^^

  10. Chimera
    Chimera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    51
    Por cierto, igual vosotros sabeis si se puede comprar este disipador por separado de la tarjeta: http://www.hardware.info/images/news/ca ... 550_01.jpg

    Viene con una tarjeta 8800 GTS que se llama "Calibre P880" , pero yo lo compraría el disipador y los ventis solamente, para ponerlos en mis tarjetas, me gustaría mucho, porque según las reviews es el mejor de todos hasta el momento.


    Un saludo.

  11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Y que fuente de alimentacion tienes?

  12. Chimera
    Chimera está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    51
    Una buena, 560W .

    Recomiendan más para el SLI, pero me dijeron que no habría problema, que esta es muy buena.


    Un saludo !

  13. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por Chimera
    ...Por cierto, incluso me las podría haber puesto en la version Oceada XXX, sabe a ciencia cierta que son la misma gráfica para version normal, XT, XXX, y todo eso !!! que descaro, te puedes comprar la normal y ponertela en XXX ahorrandote 100€ o más. ^^
    Eso siempre lo dije, mientras los ns de las memos sean los mismos y los voltajes también, comprarse una XXXXXXXX o Supermegaguay clocked no merece la pena en absoluto.