Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Quitar disipador pentium 4 socket 478 cuadrado

  1. Invitado

    Quitar disipador pentium 4 socket 478 cuadrado

    Hola:

    Pués que mi ordenata no funciona y estoy viendo qué es lo que ha fallado. Sospecho que es la placa base pero quisiera ver el micro y es que no puedo quitarle el disipador porque soy muy torpe o porque está complicado.
    Es cuadrado y tiene como 2 patillas que se mueven hacia delante o atrás ajustando o soltando lo que es el ventilador y el disipador.
    Una vez que los muevo y teóricamente los tengo sueltos se debe hacer algo más porque todo el cuerpo del ventilador-disipador sigue cogido y no encuentro cómo soltarlo.
    Echarme una mano.

    Gracias

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si fisicamente esta suelto del socket y de la palca base, permanece unido por la pasta termima (que estaria seca) o en el peor de los casos por pastar termica adhesiva.

    S4LU2.

  3. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    17
    Hola, quizá te vale la respuesta que a mi me escribió Prowl en este hilo (la última respuesta del hilo):

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?...wtopic&t=71454

    Suerte, yo todavía no me he puesto a ello. Sinceramente, me da miedo

    Un saludo

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Levantar las palancas. Rotar suavemente lo que de de sí el disipador hacia ambos lados, varias veces. Se notará que se suelta con lo que se puede tirar de él hacia arriba con delicadeza.

    Si no girase lo más mínimo por lo adherido que esté, no forzar; bajar las palancas y encender el equipo. Darle un calentón al micro con un programa de bench durante 5 minutos, apagar y hacer lo de antes (levantar palancas, girar, tirar) cuanto antes, que no llegue a enfriarse el disipador. Si tampoco saliera, es posible que esté pegado con un adhesivo térmico.

    Si lo que sucede es que no hay sitio suficiente para girar, mover lateralmente el disipador (como queriendo que "patine" sobre el procesador) en la dirección que más espacio tenga, previo calentón.

  5. Invitado
    Hola a todos!!

    Tengo un P4 con socket 478 y queria cambiar el ventilador pq este ya hacia mucho ruido e iba muy lento, pero al quitar el viejo q estaba muy muy pegado me ha salido por delante la plaquita del procesador. He comprobado todas las patillas y estaban bien, no habia ninguna rrota ni torcida y lo he vuelto a poner. No se si necesita algo especial, solo lo he puesto y se ha enganchado con las patillas. He puesto el ventilador nuevo y ahora enciendo el PC pero no hace nada. Es posible q me haya cargado el procesador??
    Por favor, contestadme pronto pq estoy desesperada!!!!
    Muchas gracias

  6. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    ¿No emite pitido alguno la placa base?
    Si verificaste los pines del micro y ninguno se presentaba doblado o roto, pues no debería haberse presentado avería al micro.
    Desmonta de nuevo el disipador, sube la palanquita del socket de tu placa, saca el micro, verifícalo detalladamente y procede a calzarlo nuevamente en el socket de la placa, luego bajas la palanquita y montas el disipador.
    Verifica todas las conexiones.
    Prueba y nos comentas.
    Suerte.