Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Busco un disipador, algo ''especial''...

  1. Invitado

    Busco un disipador, algo ''especial''...

    Hola, pasaba por algunas de las paginas que conozco en las que venden disipadores para buscar uno algo especial. Necesito dos disipadores, posiblemente iguales por que tengo que refrigerar dos nucleos de una placa base que tienen agujeros a 6cm. Son 4 agujeros en cada uno de los dos nucleos separados entre cada 4 de cada uno, y estan separados a 6cm.

    Probablemente lo mas dificl sea que al lado de los dos nucleos hay condensadores que se encuentran a 1cm de los agujeros por lo que hace que algunos disipadores no son posibles de poner... puse disipadores como silverstone v2 y tambien un big typhoon de 12cm pero se van a cambiar los dos por otros disipadores por que el modding va a cambiar (si a algunos les interesa es el mod de una x360)



    Si alguien conoces disipadores o esta mas al dia, le agradeceria que me cometara algo sobre algunos disipadores, tambien me es algo importante que tengan el ventilador por airriba...


    *Este mensaje viene por que yo he estado mirando los disipadores en algunas webs y se puede decir que hay pocos disipadores a la venta.


    Gracias

  2. Invitado
    No tendre boton de editar mi mensaje por que no este registrado en la web...


    El caso viene que he estado mirando los rewievs de los disipadores de esta pagina, he encontrado un disipador como el AeroCool Dominator http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nator.html

    Lo que me gustaria saber, por lo que me he dado cuenta, es que la parte que se atornilla a la CPU no esta situada en el centro del disipador, alomejor dos disipadores como estos cabrian juntos en la placa base de la xbox 360, lo que me gustaria que alguna persona me diria es que a cuantos centimetros se encuentra del centro la parte que se atornilla a la cpu. Lo que tambien me gustaria saber a cuantos centimetros se encuentra los 4 agujeros, por si son compatibles atornillar a los agujeros de la xbox ( los de la xbox360 son 6cm espacio entre los 4 agujeros si mides cuadraticamente )


    *Si hay disipadores parecidos o algunos que tengan la parte que se toca con el nucleo, tenga esa parte no en el centro, si no mas cerca de un lado para que se junten dos disipadores, tambien me interesan.

    Gracias!

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Has pensado en ponerle agua?

    Te lo digo porq he visto unos cuantos apaños para ponerle agua y me parece la mejor solución...

    Un saludo

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No te servirian disipadores para chipsets? o de graficas con heat pipes)... quiza se adapaten mejor a esas medidas. Cualquier disipador para cpu actual con ventilador de 92 o 120mm me parece enorme para una 360 y mas si colocas dos.

    S4LU2.

  5. Invitado
    Bueno... es que el mod que le boy a hacer a la consola ahora la placa de la consola se montara en una caja de pc, por lo que me da igual ponerle disipadores grandes...

    En cuanto al agua, lo tengo algo dudoso de que tipo de refrigeracion es mejor, la acuatica o la de aire...

    Por ahora queria saber si se han sacado mas tipo de disipadores como el thypoon pero para que dos de ellos quepan en dos huecos cercanos.

    Se que thypoon hay de 12cm y 9cm, pero me parece que los de 9cm no cabran los dos juntos encima de los dos nucleos de la xbox 36o...

    Lo que me interesaria es saber los disipadores nuevos que hay, ya que los antiguos, casi todos, los conozco.


    Gracias!

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Dos TT pipe 101 no te caben? Tienes forma de enseñarnos una foto de la placa o sus medidas?

    S4LU2.

  7. Invitado
    http://www.llamma.com/xbox360/news/imag ... l_mobo.jpg


    Ahy tienes la placa de la Xbox 360, podras ver los 8 agujeros que hay cerca de los dos nucleos (grafico y cpu). A esos 8 agujeros se suele meter los tornillos de los disipadores para hacer la sujecion.

    En cuando al resto de los agujeros, sirven para sujetar la placa cuando cierras la consola, aunque tambien sirven para sujetar la placa cuando haces un moding.

    Lo que pasa es que el disipador que has dicho me parece que no se podria adaptar bien a sujetarlo. Yo sujete el Big Thypoon y SilverStone V2 modificandoles las placas que llevaban por que los dos son disipadores heat pipe.

    En cuanto al disipador que he dicho en un mensaje anterior, el Dominator, ese que puse el link, me gustaria de el que los heat pipe quedaran rectos hacia abajo y me dejarian juntas dos disipadores. Lo que tambien es posible es poner los dos disipadores en los dos nucleos de la Xbox 360 estando conforme estan ahora mismo, por que se nota que no tienen en el centro la parte que se pega al nucleo, pero solo hay 7cm de espacio entre el centro de los dos nucleos de la placa de la Xbox 360, por lo que necesitaria que mientras estan los dos disipadores juntos haya 7 cm de espacio entre las partes que se juntan con el nucleo... algo dificl...


    Lo que en realidad necesitaria es encontrar disipadores mas faciles de poner pero igual de efectivos, o al final de la discusion poner el agua...

    Aqui teneis la foto con los centimetros que hay entre cada agujero para los disipadores y el espacio que hay entre cada nucleo.


    Saludos!

  8. Invitado
    Perdon, puse el mensaje sin el link

    http://img297.imageshack.us/img297/9863 ... opytr2.jpg

    Tambien lo que me gustaria es poner dos disipadores con heat pipes para al final hacer una entrada de aire mas refrigerativa...

  9. Invitado
    Bueno, el 3 mensaje seguido... esto si me registrara no me pasara...


    He encontrado el disipador Cooler Master GeminII 6-Pipe, para su adaptacion al moding necesitaria saber de que medida tiene los "atornilladores" o los agujeros de sujecion que se les meteria el tornillo sujetando a la placa y juntado el disipador con el nucleo. Tambien lo que necesitaria saber es la medida que hay desde el centro del disipador que se toca con el nucleo hasta el final del disipador superior, el lado corto, es para saber si necesitaria modificar los dos disipadores para que dos como ellos podrian ponerse sobre la placa de la xbox 360...


    Es posible que haya encontrado la solucion a mis dudas... solo tengo algunas dudas...

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    A ver si alguien te puede decir las medidas.

    Supongo que tambien miraste los Aerocool HT-101 y 102 no?

    S4LU2.

  11. Invitado
    Hmm, lo que pasa es que me vendria bastante mejor que poniendo disipadores de aire, estos cojan el aire desde fuera como algunos de otros disipadores... en cuando a sujetarlo a los agujeros de la placa de la X360 tendria que ver el disipador en "vivo"...


    El caso es que consiga un "catalogo" de "todos" los disipadores de aire que existan... me vendria bastante bien para verlos todos...



    Gracias! Saludos!

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Dos HT juntos igual te sirven, voy a ver si encuentro uno que tenia por ahi. La base para socket 478 que trahia igual sirve para esa placa base.

    S4LU2.

  13. Invitado
    Dos disipadores de esos alomejor de alguna forma seria posible ponerlos, tambien habria que saber si caben dentro de un cuadrado de 6cm, aunque en mi momento no me vendria bien poner dos tipos de disipadores asi. El tipo de disipadores que me gustaria ponerle son dos iguales, si es posible, y que tengan heat pipe y que el ventilador lo tengan encima... si al final de todo no puedo encontrar dos disipadors asi tendre que poner la refrigeracion de agua, que supongo que encontrare los disipadores de agua...


    No se las reglar del foro y tambien se me ha olvidado la clave de correos, es para que todos aquellos que quiera pueden poner la web en el post de aquel disipador que piensan que podria encajarme bien, en el caso de que no sea posible poner webs en estos post, solo ponedme el nombre.


    Gracias!

  14. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    Hola DXKAR, yo estoy como tu, busco exactamente lo mismo que tu, a excepcion de que yo ya e decidido cambiar solo el disipador de la gpu, ya que el de la cpu no va tan mal y a si no me complico tanto.

    Te queria preguntar un par de cosas, la primera es saber si tines alguna forma de medir la temperatura, yo me compre un medidor de dos sondas, y la otra pregunta, me a parecido leer que as conseguido acoplar ya algun disipador? no se eso me a parecido entender, de ser asi y si tienes algo para medir la temperatura, ¿que temperaturas obtubiste?

    Yo en estos momentos estoy intentando acoplar un disipador sin heat pines o como se escriba, que me entra en el hueco, lo unico que le tengo que hacer yo los agujeros, que es un poco jodido hacer los agujeros justo a la medida, pero aller los hice y creo que lo consegui pero me hace falta hacerles la rosca para poder atornillarlo, pero hasta el marts no puedo hacerlo.

    Tengo ganas de terminarlo para poder contrastar la temperatura obtenida con este nuevo disipador que aunque no es de los mas modernos seguro que es mejor que el que viene de serie.

    Bueno a ver si somos capaces de conseguir buenas temperaturas de esta magnifica y a la vez penosa consola.

  15. Invitado
    Buenas Oscarboxi, hombre, si decides cambiar el disipador de la GPU, tendras que sacar el lector fuera, por lo que si decides o te gusta, puedes cambiar los dos disipadores por otros dos mas grandes y mas refrigerantes. Si hicieras eso, asegurarias de tener la consola para toda la vida, me refiero a los errores de la calor que tiene la Xbox 360.

    Para medir las temperaturas he comprado pantallas LCD pequeñas que tienen unas sondas para medir la temperatura. Estos "accesorios" son los unicos que sirven para medir la temperatura, que yo sepa.

    Yo hace tiempo, decidi por hacer un moding y no solo poner Leds, cambie los dos disipadores, por lo que adapte el Big Typhoon y el SilverStone V2 . Con ellos como conseguir un record, obtuve 17ºC en GPU y 23ºC en CPU, eso fue cuando la consola la probe en mi balcon y en inverno. En cuanto al verano tenia 33ºC y 38ºC.


    Si quieres puedes decirme el disipador que estas intentado acoplar y te dare algunas ideas para facilitar el trabajo.

    Esta es la moding que tenia yo, ahora ya esta cancelado por un cambio de pensamientos que tengo.



    Saludos!

  16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    DXKAR: podrias hacernos una Mini-Review de tu invento macho... me encanta.

    S4LU2.

  17. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    DXKAR me as dejado flipao con esa foto, ¿esa consola es tuya? si es asi a mi tambien me gustaria que explicases como hiciste todo eso, sobre todo que me cuentes que dos disipadores son eso y como conseguiste acoplarlos hay.

    El disipador que yo estoy acoplando es de los mas antiguos, un xilent, pero no se cual en concreto, pero despues de ver eso creo que no parare hasta conseguir eso, de verdad tio espero que me ayudes a conseguir eso o algo parecido, ya me contaras. Un saludo.

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ojo! cuidadin con esos mods ya que si lo haces y esta en garantia y la consola se estropea pierdes cualquier garantia que posea la consola.

    saludos

  19. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Creo que ya es tarde para la garantia de esa XBOX xDD

    S4LU2.

  20. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    DXKAR se que puedo parecer un poco pesado pero es que tengo muchas ganas de saberr como as hecho todo eso, aunque me conformaria con que me expliques como as acoplado los dos disipadores, me imagino que te habras hecho una pletina o habras hecho agujeros a la base de los disipadores, el caso es que nada mas me lo digas me pongo con ello, assi que espero ansioso tu ayuda.

  21. Invitado
    Bueno... todo sobre es "moding" lo hice por que sabia que la fabricacion de la consola se hacia mal y se creaban problemas de refrigeracion bastante graves. Esa modificacion la hice hara una año o mas, es algo que me llevo tiempo a hacerla bien y evitar esos problemas que hay...

    El estilo que tiene la modificacion es algo personal de mi, ya que la mayoria de los "moding" que se hacen son para "tunera" la consola. Hay algunas personas que se han "copiado" de mi y han hecho algo parecido o igual, es algo que no me importa pero ahora esta modificacion ha sido cancelada por que hacerla desde 0 hasta lo que veis en la foto cuesta tanto trabajo que te hace suspender 4 ESO. Ha sido cancelada por el trabajo que genera y modificacion necesaria es muy elevada...

    Mucha gente me miraba mal y en un foro me insultaron con gran gravedad por que les mostre un video de modificacion, pero ellos esa modificacion la odiaban y me insultaron... tambien habia gente que le gusta lo que he hecho...

    No tengo mas fotos de la modificacion por que solo hice una foto de la version final que tuve ya que me sentia mal por los insultos que recibi.

    Aqui os puedo dejar una foto que se ve la modificacion algo anterior a lo que veis en la foto de arriba.





    ----------------------------------------
    PD: Mi MSN es " master123@emailaccount.com " para las dudas que tengais sobre la modificacion de la consola. Estoy en otra pagina web que trata de esta consola, pero no puedo nombrar esa pagina para no hacer publicidad ilegal.
    ----------------------------------------

  22. Invitado
    Perdon por acer doble post, pero no puedo editar por que no estoy registrado.


    Esta modificacion no fue terminada, estaba en el 60% y faltaba trabajo. Es algo que cancele y empezare desde 0%.


    Mi nick original es DARKx en otras webs, aqui me puse DXKAR para no encontrarme con gente que me miraba mal... pero es algo que ahora me da igual.


    Saludos!

  23. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    DXKAR siento que haya gente por hay tan envidiosa y con tan mala intencion, pero yo no te puedo negar que me muero de envidia cada vez que veo esa foto, por eso te sigo suplicando para que porlomenos me digas como acoplaste los disipadores a los procesadores, con eso me conformo.

    Esque ademas llevo con la consola abierta cerca de 3 mses estudiando como mejorarla, y algo e conseguido pero ahora viendo esos dos disipadores quiero ver eso en mi consola, esas temperaturas son una pasada.

    En fin espero conseguir sacartelo algun dia, aunque espero que sea mas bien pronto.

    Enorabuena y no te preocupes que mi envidia es sana, jejejeje.

  24. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    DXKAR: Me dejas de piedra... nunca me habria imaginado que nadie discutiese esa modificacion; mas aun que llegara hasta el punto de criticarla y encima quitarte las ganas de seguir con ello.

    Si te parece incluyo este post en las Mini-Reviews: aunque la verdad que quedaria mejor un post dedicado solamente a esa modificacion: con las fotos que tengas y una breve explicacion.

    Nose como lo veras...

    S4LU2.

  25. Invitado
    Bueno, si quieres puedo hacer un post sobre mi modificacion, pero supongo que mejor seria que me registre en esta web, por que supongo que me pasare mas veces para resolver algunas dudas de la gente... Yo era moderador en otro foro de Xbox 360 y ahora decidi retirarme por lo que tengo algo mas de tiempo para otras webs.

    Lo que no se yo es donde poner el post del moding, hay una zona que es de moding, pero dice que solo es moding de PC. Si alguien me lo puedo aclarar, sabria donde poner el post.


    Fuck_Me, con lo que dices, seria hacer algo por revivir un poco la ilusion que yo tenia sobre el moding que hice, fotos tengo demasiadas, pero no de la version final que tenia, si no de cosas algo anteriores. Por intentar levantar de la tumba esa ilusion te tendria que dar las Gracias :wink:


    Para acoplar un disipador a la placa de Xbox 360, tienes que pensar con logica. Hay disipadores que algunos, pero pocos, llevan unos anclajes que coinciden con los agujeros de la placa de la Xbox 360, que forma un cuadrador de 6cm, esos suelen ser los de agua o alguno de aire. Para poner un disipador heat pipe resulta algo mas facil que poner un disipador normal. Cuando intentas acoplar un disipador con heat pipe tienes que modificar el anclaje que lleva o poder fabricar otro como yo hice en uno de los disipadores. Poner un disipador normal, para mis pensamientos, es algo raro, por que si quieres poner uno bueno, como en mi caso, tendria que ser grande y empieza a ser grande desde abajo, por lo que los condensadores que hay al lado de los dos nucleos, molestan, tendrias que retirarlos todos para mejorar algo, pero tambien podrias romperlos. En cuanto al anclaje de disipadores normales, tengo menos pensamientos logicos, ya que nunca intente acoplar uno y no he podido ver los fallos logicos.


    Si hago el post sobre esa modificacion, pondre fotos de los anclajes de los dos disipadores para que la gente se haga ideas.


    Saludos!

  26. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Todos estamos deseando a que nos muestres el proyecto ya sea acabado o con lo que tengas.

    Mira: puedes colgarlo en el foro dedicado a Worklogs (debajo de Modding) es ahi donde se cuelgan los proyectos y donde se intercambian impresiones sobre cada trabajo.

    Yo linquearia ese post a las Mini-Reviews de Refrigeracion por Aire, ya que aparte del modding que le has hecho esta la modificacion de su refrigeracion... y como sabras tiene una gran interes para todos.

    S4LU2.

  27. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Bueno, en cuanto al titulo del post este, os puedo decir que mañana ( jueves 23 ) me llegara un disipador que he encargado, en un momento de nada mirare si es posible adaptarlo y si caben dos iguales.


    Saludos!

  28. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    DXKAR te an llegado ya los disipadores? espero que rapido escribas algo de tus nuevos disipadores, y tambien de como hiciste el anterior que tengo ganas de acoplar ya un disipador a mi consola que el viernes sale el biosok y quiero jugarlo lo antes posible.

    Bueno como siempre un saludo y que te valla bien con el nuevo disipador.

  29. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Pues el disipador no me llego... con tanta suerte que tengo, el transportirsta se lo adaptara a su coche, que en verano hace calor...

    Si tengo otro tipo de suerte, me tendria que llegar hoy, pero si no me llega hoy, esperar hasta el lunes...


    Saludos!

  30. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    Buenos dias a todos, acobo de levantarme y acabo de leer lo que as puesto DXKAR, es una pena, pero bueno a ver si te llega pronto.
    Podrias decirno cual es el nuevo disipador o prefieres reservarlo para ti, es que tengo mucha curiosidad.

    Tambien te queria preguntar otra cosa, ¿porque quitaste los otros dos disipadores y quieres adaptar otros, con ls buenas temperaturas que conseguiste con los primeros.Ya se que digiste que no lo llegaste a terminar, pero de esta manera lo que tiens es que volver a empezar no?
    Te supondra mas tiempo, pero bueno si consigues algo igua de bueno que lo anterios te felicito.

    Por ultimo, por Dios te pido que me expliques como adaptar los otros que tenias, que ya no aguanto mas sin consola.

    Un saludo y gracias.

  31. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    El disipador que he pedido ahora es el " The Dominator " de AeroCool o una marca asi. Es para ver si es adaptable de una facilidad normal como los otros dos disipadores. Que no me llegara me molesta un poco, pero se lo han llevado al trabajo de mi hermano y el esta de vacaciones ahora, asi que como vuelve el lunes al curro, pues lo tendre el lunes o el martes.

    El que yo quitara los disipadores que tenia adaptadaos de anterioridad, es por que la modificacion ha sido cancelada, como ya dije. La modificacion que hare ahora sera bastante diferente a todas las que la gente suele hacer, sera diferente hasta la mia que era una de las unicas. Los disipadores tienen que ser diferentes ahora, por que al cambiar la modificacion hay que cambiar la refrigeracion ( no es la refrigeracion de agua, sigue siendo de aire ), por eso es por que los he quitado.

    Para adaptar esos dos disipadores, solo hay que modificar unos anclajes iguales que traen los dos. Es una modificacion de anclajes bastante facil, pero creo que tuve mi logica para poder adaptarlos. Si quieres puedo poner un post sobre como adaptar esos disipadores, pondre fotos y todo eso, solo que no se donde deberia de poner el post, tambien aqui?


    Saludos!

  32. Oscarboxi
    Oscarboxi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    15
    DXKAR gracias por contestar, no te se decir si el post de como modificar los anclajes lo puedes poner aqui o no pero no creo que haya ningun problema ya que esta relacionado con la refrigeracion, el caso es que aun no me a quedado claro el por que del cambio de disipadores, no se, no sera que siempre necesitas ir a mas? eso me parece bien pero esque con lo que habias conseguido yo estaria mas que satisfecho.

    Otra pregunta, para sacar el lector fuera, como haces para prolongar el cable de alimentacion, supongo que cortando y soldando cables mas largo pero la verdad es que eso es un coñazo, si sabes una forma mas facil...ya sabes, cuentanoslo.

  33. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Lo de hacer un post de como adaptar los dos dispadores, ya le preguntare a un amigo que tengo de esta web.

    Veras, el cambio de disipadores ahora no es por que quiera como la primera vez, de original a otros. Tampoco es que quiera obtener resultados mas grandes o mejores, es por que estoy en un nuevo moding, en el que quedan mejor otros disipadores y los dos se igualan, por lo que algunas personas sabreis de que boy a tener dos The Dominator como disipadores. Lo que he dicho podria ser lo primero que he dicho sobre mi modificacion, aunque este en varias webs, quise hacer esto exclusivo o "silencioso".


    Para sacar el lector fuera, necesitas fabricarte una caja en la que puedas guardarlo y tener cables largos. El SATA lo puedes comprar o tenerlo ya, con el de corriente tendras hacer lo que has dicho, aunque dices que podria ser algo molesto soldar 10 cables, no es nada molesto.


    PD: Si sacas el lector y no quieres hacer nada en la carcasa, podrias poner otro disipador como el de la CPU y modificar el "tunel" de extraccion.