Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador que se para

  1. Flycx
    Flycx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    3

    Ventilador que se para

    Hola a todos,

    Tengo un Artic Cooling Silencer 64 Ultra TC y ayer me di cuenta que se había parado.

    Esta mañana lo he limpiado bien, lo he colocado de nuevo y ha funcionado por un rato hasta que se ha vuelto a parar y al tocar los cables que van al circuito de las aspas ha vuelto a iniciar la marcha.

    He comprobado en la BIOS la opción de Smart Fan y está desactivada.

    He visto por el foro algún que otro mensaje parecido pero no he llegado a aclararme por lo que os pregunto:

    ¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Cuál era el problema? ¿Debo pensar en comprarme otro ventilador? ¿Qué me aconsejais?

    Tengo un AMD Athlon 64 3200+

    Gracias de antemano y perdonad por un mensaje tan largo.

    Felicidades por el foro

  2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Saludos amigo. Verifica que hay una configuración que tiene como dos opciones: Una tiene finalidad apagar los ventiladores cuando las temperaturas del micro son aptas. La Otra opción es que no apaga los ventiladores así las temperaturas sean aptas, deja los ventiladores funcionando a bajas velocidades. En las placas bases intel esta configuración se llama "Lowest Fan Speed" y el valor para que no se apaguen los ventiladores es "Lowest". En otras placas bases he visto que ésta configuración se hace de forma manual, indicando la velocidad mínima del ventilador del cpu, la velocidad media y la máxima. Revisa las opciones y configuraciones del Bios de tu placa base.
    Suerte

  3. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    Si está en garantía llévalo a la tienda ya que tal vez sea que no haga un buen contacto algún cable.

    Yo en su dia tuve uno igual termorregulado con sonda, corté la punta de la sonda y uní los dos cables. de esta manera el ventilador giraba siempre al máximo de revoluciones. Es un ventilador que gira a pocas revoluciones al máximo y su nivel de ruido era casi imperceptible.

    Comprueba la temperatura de tu cpu, ya que si tienes la función de la bios de quiet and cooler activada (creo que se llama así ...o algo parecido), si la cpu está fresquita el ventilador se para y cuando se calienta se enciende.

    yo por eso mismo corté la sonda... tengo ventana y me ponía nervioso ver el ventilador pararse :wink:

  4. Flycx
    Flycx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas.

    He comprobado de nuevo las opciones de la BIOS (la de Smart Fan CPU y la de Cool 'n' Quiet) y estan ambas opciones deshabilitadas.

    Respecto a lo que ha dicho empata sobre la sonda me ha surgido una duda:

    Dado que ambas opciones en la BIOS están deshabilitadas, ¿puede que el ventilador se pare porque la sonda estuviera mal o no debería pararse en ese caso?

    Si fuera así probaría a hacer lo que dice empata con la sonda aunque no estoy muy seguro porque solo veo un cable que haga de sonda y no dos para unirlos pero bueno

    ¿Qué opinais al respecto?

    Gracias otra vez

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que puedes hacer para descartar problema del ventilador prueba a hacer 2 cosas:

    1. Conectalo en otro conector de la placa a ver si es que está averiado el CPU FAN. Si se detuviese, entonces has lo segundo.

    2. Coje los dos cables (Rojo y negro), sacalos del molex de conexión con cuidado, y coje el rojo del ventilador y conectalo al cable amarillo de un molex libre de la fuente, y el negro que te queda a cualquiera de los 2 negros del molex de la fuente, con esto lo que hace es meterle corriente directa al ventilador, si se detiene, entonces el ventilador del disipador está averiado, si no, entonces algo pasa en la placa.

  6. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    yo las sondas que he visto en ventiladores son dos cables pegados que acaban en un pegote de plástico (la sonda), simplemente corto esa punta, separo un poco los cables y uno los dos cables

  7. Flycx
    Flycx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    3
    Bueno amigos, he probado todo ya y se sigue parando.

    He llegado a la misma conclusion que al principio que falla el contacto con la zona del circuito de las aspas porque cuando muevo los cables de esa zona continúa su movimiento.

    Respecto a lo de la sonda que ha dicho empata:
    Estoy ciego perdio . Efectivamente hay 2 cables pero solo vi uno.

    No se si sería mejor que abriera otro tema pero bueno lo pondré aquí:

    Ya que parece ser tengo que comprar otro ventilador, he estado mirando en PCBox y estoy entre Thermaltake Silent 939 y Artic Cooling Freezer 64 PRO.

    Por lo que he leído en el foro hay bastantes usuarios que se decantan por el AC pero tengo miedo a que no entre porque con el disipador del AC Silencer está bastante pegado a algunos condensadores de la placa y el AC 64 PRO tiene mayores dimensiones.

    ¿Qué os parece vosotros?

    Muchas Gracias de nuevo a todos por respuestas.