Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ruido fuente de alimentacion

  1. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179

    ruido fuente de alimentacion

    muy buenas a todos. Tengo un pequeño problema de ruido en la fuente, no se si es normal o es problema de esta, me explico:

    La fuente es una tacens supero 600W , es decir ultrasilenciosa. Cuando enciendo el pc suena un ruido constante de "siseo" que se nota mucho, puesto que el resto de la torre casi no hace ruido. Despues este ruido va rebajandose hasta quedarse en un ruido constante tb de siseo todo el rato.
    El tema es que cuando le meto caña al sistema como con un juego por ejemplo, el ruido desaparece.

    He mirado si era el ventilador de la fuente , pero no lo es, puesto que cuando se enciende, este se mantiene apagado hasta que la fuente necesita ya refrigerarse entonces se enciende, y por contra, cuando enciendo el ordenador es cuando mas ruido hace, asique la logica me dice que no son los ventiladores


    agradeceria cualquier ayuda, gracias.

    saludos

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues a parte del ventilador, lo único que puede generar ruido en la fuente es el transformador, pero me extraña que se vaya el ruido cuando hay una demanda grande. Además, en ese caso el ruido no sería un siseo, sino un ruido grave (a la frecuencia de la red eléctrica)

    No sé como regula la fuente su propio ventilador... pero si el control es analógico (por tensión) entonces el ruido es debido a que el ventilador está recibiendo una tensión cuyo valor es el límite en el que el motor debería empezar a girar pero no puede porque el par es demasiado pequeño para hacer girar las aspas... en esos casos se pueden producir ruidos agudos que cesan justo en el momento en el que el ventilador empieza a girar.

    Puedes comprobarlo de la siguiente forma:
    Nada más encender el PC y escuchar el ruido, coge un destornillador fino e intenta girar las aspas del ventilador de la fuente. En el momento en que las aspas giren, el ruido debería cesar, y en cuanto se paren otra vez, el ruido volverá.

  3. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    muchas gracias, lo probaré mañana, y ya te diré que tal.

    Otra cosa. He mirado los voltajes en el everest y me sale esto (sin carga):

    Núcleo CPU 1.21 V
    +2.5 V 1.82 V
    +3.3 V 3.28 V
    +5 V 5.08 V
    +12 V 1.54 V
    Puesta en espera +5 V 5.13 V


    esto es normal?

    editado: sin embargo cuando lo miro en la bios me pone unicamente esto

    vcore ok
    +3,3 ok
    +12 ok

    que quiere decir esto? que el everest no los da bien??

    saludos

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Es dificil que esos datos tanto bios y everest sean totalmente reales y fiables.

    S4LU2.

  5. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    entonces deberia testearlo por un tester??? lo digo por preocuparme o no...

    si esos datos del everest fueran ciertos, llegaria a arrancar el pc? se reiniciaria?

    lo digo porque no he tenido todavia ningun problema de ese tipo, de hecho estoy muy contento con todo el porque me rinde de categoria, por eso lo decia.


    gracias

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Hombre, si la tensión de +12V estuviera a 1,5V lógicamente no arrancaría.
    Yo no me preocuparía, pero vamos que si quieres puedes medir la tensión con un tester si tienes uno por ahí... al menos la tensión de +5V y la de +12V que se encuentran en cualquier molex de 4 pins...

  7. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    ok, gracias

    he probado lo que me dijiste prowl, y nada. Cuando enciendo el pc, empieza el ruido y el ventilador de la fuente no gira porque esta está fresca. Lo he intentado girar con un destornillador pero aunque lo gire, no empieza a dar vueltas por lo de que está fria. Ahora lo he sometido a algo de carga y ya esta girando, y el ruido persiste. Lo que veo raro, es que durante la carga no se oye nada, y cuando dejo de darle carga es cuando comienza a oirse de nuevo :?

    Alguna otra idea? gracias

    saludos

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El ruido es continuo? (todo el rato el mismo tono, la misma frecuencia) o va variando con la carga?... podrías grabarlo y subirlo de alguna forma para que lo podamos oír?
    Hay ventiladores que hacen un ruido agudo en el momento en que empiezan a girar. Incluso pueden hacer ruido mientras giran si la tensión es muy pequeña (RPM muy bajas) y el ruido va variando conforme las rpm van subiendo (cesa con un cierto nº de rpm). Pero esto tampoco les pasa a todos los ventiladores.

  9. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Bueno revivo este post porque yo tambien sufro de este mal.
    Yo en cambio tengo una Thermaltake Toughpower XT 775W y cuando sale la pantalla de inicio de windows cominza la fiesta. Un ruido insoportable que aumenta y disminuye cuando entra en actividad el PC...
    Es como un chirriido que a veces se convierte en pitido tipo morse.

    Tengo un:
    i5 760
    Asus Maximus III Gene
    4Gb Corsair Dominator 2000Mhz
    2x8800GTX SLI
    Raid 0 2XSeagate Barracuda 500Gb
    Thermaltake Toughpower XT 775W

    Lo curioso es que el ruido desaparece cuando le hago OC a 4Ghz....

    Es la fuente o la placa base?
    O los discos duros?

    Un saludo y Gracias