Resultados 1 al 21 de 21

Tema: problemas con scythe ninja

  1. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    problemas con scythe ninja

    hola amigos, bueno mi problema es que instale el scythe nija y quite el disipador de seria de mi c2d 6600, le puse poca pasta termica(ni mucha ni poca) y esta bien anclado a la placa base ya que el sistema de anclaje que trae es el mismo que trae el disipador de serie.

    disipador de serie idle 45º/47º jugando 60º/61º

    scythe ninja idle 44º/47º jugando 55º/58º orthos alos 3min 65º

    captura de pantalla del ortos
    http://img180.imageshack.us/img180/372/orthoseg4.jpg

    interior del cpu, en la foto no esta colocado pero tiene puesto el ventilador de 12cm que trae
    http://img180.imageshack.us/img180/2284/dsc00281xs2.jpg


    no se, la diferencia es minima con respecto al de serie y me gaste 40 euracos, yo esperaba un poco mas del aparatoso scythe.

    opinen por favor estube pensando en comprar artic sylver 5 a ver ke pasa pero no se ke pensar ayuda por favor, gracias.

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: problemas con scythe ninja

    tio reinstala el ninja ya. parece que no te haga buen contacto con la cpu

  3. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    pero es ke no hay manera de instalarlo mal loco ¡¡¡¡ el sistema de anclaje ke trae, es el mismo ke trae el disipador intel original sin tornillos ¡¡

    es decir si no lo pones bien directamente se caeria, entendes ??

    aunke gracias por tu ayuda y cuando compre la artic syver 5 lo reinstalo.

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Puede ser por varias razones:

    - Que no hayas aplicado bien la pasta térmica y por tanto no haya un buen contacto entre la superficie del disipador y la del procesador.

    - Que el disipador venga con algún defecto en la base (rasguños, golpes...)

    - Que la superficie del disipador y/o el procesador sea cóncava/convexa y por tanto no haya un buen contacto. Esto se soluciona con un "lapping" del procesador y base del disipador.

    - Que haya algún obstáculo alrededor del disipador que impida que llegue a hacer un buen contacto con la CPU (como por ejemplo, que esté tocando el disipador del chipset...) pero esto es más difícil que pase.


    Prueba a reinstalar el disipador, limpiando bien de pasta térmica y aplicándole otra vez (si puede ser, Artic Silver 5: para las instrucciones de aplicación, ves a la página oficial de Artic Silver 5).

    Para la lectura de la temperatura de los cores, usa mejor el "Thermal Analysis Tool" de Intel, y a ser posible, con la última versión de la bios de tu placa. La lectura que estás recibiendo con ese programa no sé si se refiere a uno de los cores o a la de la carcasa de la CPU (en cuyo caso la temperatura sería peligrosamente alta)

  5. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    que es el lapping?

    tengo el tat, que temperaturas deveria marcarme el tat en idle y full??

    en idle ahora mismo me marca 32º y 33º no lo he mirado en full

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El lapping consiste en lijar las superficies de contacto del disipador y la CPU con el fin de dejarlas lo más planas y lisas posibles para mejorar el contacto entre ellas.

    Con el google encontrarás muchas guías que enseñan cómo hacerlo paso a paso. No es muy difícil pero requiere tiempo y paciencia. Tampoco te esperes un cambio extremo (hay gente que registrado cambios de hasta casi 15ºC despues del lapping, pero son casos muy raros, normalmente te bajará la temperatura en torno a los 3 a 5ºC).

    Bájate el coretemp 0.95, junto con TAT son los mejores programas para medir la temperatura de los cores. Para simular una carga en la CPU usa el TAT al 100%.
    También sería conveniente que actualizaras la bios a la última versión para corregir cualquier posible error en la lectura de temperaturas.

  7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135
    aca esta la fot del anclaje ke trae

    http://img525.imageshack.us/img525/9431/77278579gm2.jpg

  8. beavis_vk
    beavis_vk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    madrid_vk
    Mensajes
    206
    el ninja ha dado muchisimos problemas por no hacer buen contacto del micro , he sido testigo d eso.....lo fui a descambiar a las 2 horas de haberlo comprado

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Dices que no hay tanta diferencia...: ¿No hace menos ruido ahora tu PC?

    S4LU2.

  10. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    no, no hace menos ruido el disipador de intel es muy silencioso tambien

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Entonces haz una cosa: tumba el pc en el suelo o en algun sitio; de esta forma sabras si esta bien o mal colocado.

    Prueba tambien a colocar otro ventilador mas en el disipador, sacando aire de la caja.

    S4LU2.

  12. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    bueno cambie el disipador por un termalrigth extreme 120 y le puse artic silver 5 y un tacens pro de 12cm ,las temp tomadas con el core temp 0.95 con una hora de orthos son de 47º c/u con picos de 51ºc

    ademas solo apoyando la mano sobre el termalright se siente el calor osea: esta trabajando bien , por lo tanto creo ke el problema es ke no hay programa capaz de darme bien las temperaturas de la carcasa del disipador, saludos y gracias por su ayuda.

    aca unas fotos

    http://img395.imageshack.us/img395/3950/40403397vu3.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/2135/61815392hk3.jpg

    que opinais?

  13. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    nadie?

  14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Las temperaturas están muy bien, no se podía esperar menos de ese disipador. Tienes una diferencia de temperatura de idle a load que no llega ni a los 20ºC, lo cual está muy bien para un core 2 duo.

  15. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136

    Re: re

    Cita Iniciado por mdqpmi
    bueno cambie el disipador por un termalrigth extreme 120 y le puse artic silver 5 y un tacens pro de 12cm ,las temp tomadas con el core temp 0.95 con una hora de orthos son de 47º c/u con picos de 51ºc

    ademas solo apoyando la mano sobre el termalright se siente el calor osea: esta trabajando bien , por lo tanto creo ke el problema es ke no hay programa capaz de darme bien las temperaturas de la carcasa del disipador, saludos y gracias por su ayuda.

    aca unas fotos

    http://img395.imageshack.us/img395/3950/40403397vu3.jpg

    http://img395.imageshack.us/img395/2135/61815392hk3.jpg

    que opinais?
    ¿ Esa caja es una tacens sagita ? , yo estoy mirando de comprar un disipador y el xp120 me gusta bastante , pero temo que no me cierre la tapa de la caja .

    PD : Un saludo a todos soy nuevo aqui espero vernos amenudo

  16. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    te recomindo el extreme 120 es exelente, y si tengo una saggita lux, la caja cierra sin problemas, ademas la caja es muy muy guapa, saludos.

  17. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    mdqpmi: podrias hacer una Mini-Review de ese pedazo disipador ...si tienes tiempo y animo para ello. Seguro que a muchos le ayudaria.

    S4LU2.

  18. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    mdqpmi: podrias hacer una Mini-Review de ese pedazo disipador ...si tienes tiempo y animo para ello. Seguro que a muchos le ayudaria.

    S4LU2.
    Yo en esto de las review estoy muy pez , pero aprovechando que estos dias estuve haciendo pruevas con el inbox de mi E6600 y tengo pedido el 120 extrem tenia pensado hacer algo con tanto dato ¿ os importa que suba yo algo ? . Espero currarmelo con fotos a tuti plen screenshot ya tengo alguno . Yo hago un borrador te lo presento y si te gusta lo pongo ¿ que te parece ?

  19. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    vale puedo hacerlo, y tengo ganas lo que no se es donde postearlo, ya me diras cosas.

  20. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    mdqpmi: he areglado la M-R para poder linkarla con las demas. Aqui esta:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/76386/m ... e-120.html

    S4LU2.

  21. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    si lo vi gracias, mas adelante si te interesa puedo hacer alguna mini review de algunas cosas qeu conozcomo por ej el disipa thermalrigth v2 para graficas y la tacens saggita lux que tengo, saludos