Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Desintegrando la RL de mi escritorio

  1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    Desintegrando la RL de mi escritorio

    Hola,



    Para los que no conozcan mis inventillos anteriores, la rl integrada era esta .





    Agobiado por la falta de espacio que me provocaban el monitor y la bandeja extraible para el teclado y aprovechando que me dió por pintar la habitación, pedí unas herramientas prestadas, compré algo de madera, me empapé a leer sobre Tftés y el resultado fue este:







    Gané unos 70 cm de fondo respecto a lo anterior, lo cual no es despreciable pero me encontré con un pequeño fallo: Y qué coño hago yo ahora con mi rl desintegrada?

    En un principio pensaba hacerme un arcón de madera bajo, largo y con poco fondo, con 2 alturas, meterle 2 placas arriba y los 2 radiadores abajo; pero mi mujer me dijo : "Y porqué no pruebas a meter las cosas esas en tu caja de ordenador actual?" Obviamente el depósito de 1/2 litro, 2 triples de 13x43 y una l30 no cabían ahí,sin embargo la idea me atraía por el reto que suponía.

    Compré una D5 de oferta y un apogee, cosa de animarme :lol: , y me dediqué a planear el invento. Lo único que tenía claro es que podía usar un sólo radiador en el techo, que debía prescindir del depósito de medio litro y que alguna cosa debería quedar por fuera de la caja.

    A partir de aquí vais a ver fotos que no coinciden en el tiempo ni en el espacio ya que he pasado por varios montajes con distintas placas cuyo único denominador común ha sido el triple en el techo. No he parado hasta conseguir el último que sí me gusta.

    1ero- 3 ventiladores a 0,9 cm del radiador metiendo aire a la caja, bomba suspendida de su manguera a la altura del ventilador de extracción trasero de la caja, ningún ventilador en caja. Fracaso: se calentaba la caja.

    2do- igual,pero los ventiladores al revés. Fracaso, se calentaba el radiador.

    3ero- 2 ventiladores metiendo aire al triple separados 2,5 cm del radiador por un carenado, un ventilador en extracción de la caja, bomba suspendida a la altura de la gráfica. Mejor, no se calentaba la caja y la rl se portaba medianamente bien. Este lo vieron Salvadorp y Meka, sonaba poco y enfriaba menos de lo que me gusta.

    4to- Un carenado a 3,5 cm del radiador para 3 ventiladores y otro en extracción. Peor que el anterior ya que un ventilador coincide en posición con la grabadora y el aire no tiene dónde irse a menos que el ventilador esté a tope de vueltas. Probado con noctuas (ni se os ocurra ponérselos a un radiador, para eso no valen, parece que los estás torturando de los aullidos de dolor que pegan los rodamientos) y con papst de 1900 vueltas regulados.

    5to- Bomba sujeta a la caja por su anclaje y silentblocks,carenado asimétrico para 2 ventiladores y ventilador en extracción. Papst powa. El definitivo.

    Preparamos el radiador: Recorto las pletinas que lo sujetan dejando por un lado 4 anclajes para colgarlo del techo y por el otro nada. Se presenta primero el carenado, se atornillan las pletinas y ya está, carenado sujeto y radiador colgado, al cual le he ganado 1 cm de ancho. En la 1era versión sólo retoqué el lado del anclaje, ya que en el otro coloqué los ventiladores.






    Bueno, pues montemos el radiador en el techo. Mi radiador tiene 4 tomas, 2 horizontales y 2 verticales, cortesía de Meka, lo cual me permite mucho juego. Tomé las medidas ajustándolo a la trasera de la caja, compré brocas de 2 y de 2,2 mm para hacer un millón de agujeros además de algún que otro corte en el chasis, y aquí vá el resultado:







    Está descentrado, lo sé, lo hice adrede para poder enfrentar algo por atrás, aunque ya no me acuerdo el qué con tanto cambio.

    La tapa 3/4 de lo mismo. Al final, como funcionaron tan mal la versión 1 y 2, sólo hubiera sido necesario retocar la zona correspondiente a la fuente (el cuadrado frontal) que por cierto cambié 3 veces de sitio, de ahí los múltiples retoques. :roll:





    Ya seguiré con el resumen en otro momento.


    Salu2

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hombre¡¡ por fin las fotos del proceso¡¡¡ la habitación queda muy ordenada, para nada lo q yo vi cuando subí...

    El resultado ya os puedo adelantar que me dejó turulato...

    Un saludo

    PD. Por cierto, conseguí unas cuantas espigas 1/4G para tubo de 12, si necesitas alguna, ya sabes :wink:

  3. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Me apunto a ver cómo evoluciona la cosa, que tenía yo ganas de saber qué estabas liando... :wink:

    Salu2.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola de nuevo,

    salvadorp@lo mejoré, tanto el desorden como el pc, jej
    macademi@Ya sé que está abollado y que no me he cansado en rematar nada que no sea lo imprescindible, ni siquiera en borrar los trazos de lapiz, pero funciona :lol: No se nota nada que me pongo a la defensiva ante mister "saco el micrómetro que creo que está un pelín descuadrado", verdad? :lol:


    Seguimos con el carenado y su evolución:

    Ya os comenté que al principio no usé carenado, sólo 2 juntas de silicona superpuestas, que me daban 0,9 mm de separación. La idea detrás de ello era evitar crear una bolsa de aire a la altura del ventilador frontal del carenado, el que coincide con la grabadora al pegarlo demasiado a esta.

    Le hice más agujeros a la caja para que el aire pudiera ir a algún lado:




    El primer carenado que habeis visto ya, era de "desgüace" y estaba mal construido al no haber hecho los pliegues al borde del ventilador, lo acoplé de mala manera y lo probé, quedaba tal que así:



    2,5cm es la distancia que considero mínima para que sea eficaz y quedaba bastante bien, algo separado de la grabadora y librándola en parte. No iba a mal, pero me dió por probar un triple en condiciones y la fastidié:






    Como veis, para renovar el aire a la altura del ventilador frontal hace falta ya darle a la derecha al rehobus. Pues nada, vuelta al doble pero esta vez afinado:





    En un principio temí que el asimétrico no funcionara bien, pero la prueba del pitillo dice que ventila bien la parte del radiador que le corresponde. La parte alta de la placa, memorias incluidas, disfrutan de una corrientilla de aire de lo más agradable.


    Una vez remachada la tapa de la caja, el conjunto radiador/carenado/depósito ó fillport se mete por dónde estaba la fuente. En la versión definitiva tengo que desmontar antes los ventiladores y las tomas del radiador quedan a ras de la chapa trasera.


    Esto nos lleva al purgado del invento, en un principio quise prescindir de depósito y puse una llave de paso a la cual roscaba un racor pnc con un trozo de manguera. Insufrible:



    Luego construí un mega fillport fontaneril, podía meter el embudo a gusto pero seguía sin rematar el purgado.





    Anda que no se río salvadorp cuando lo vió. :lol: Luego le pedí presupuesto a Ketchak para una de sus maravillas, pero una gráfica y placa petadas y una pasta gastada en ventiladores inútiles me hicieron reconsiderar el asunto. Macademi me había recomendado el Swiftech Microres y como valía poco, lo compré y me ha encantado. Lo recomiendo de verdad.



    Primero lo monté hacia un lado, anclado al chasis,




    y después hacia el otro para quitarme de enmedio una mala curva dentro de la caja:




    Este cambio es el punto débil del circuito ya que ahora sólo está sujeto por el reductor de 3/8 a 1/4 y este a su vez está mandrinado a 10mm con lo cual su rosca es papel de fumar. Parece que aguanta por el momento



    La espiga de salida , también la mandriné a 10mm de interior, pero como es para manguera de 10mm y en esa parte del circuito la manguera es de 12 int. , le he calzado un trozito enano de manguera de 9/12 y ya la de 12 interior queda perfecta ya qué el diámetro de la ñapita es de algo más de 14mm.

    Bueno, por ahora vale, ya seguiré

    salu2

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola de nuevo,

    A partir de aquí voy a abreviar y hacer un copiar/pegar de otros hilos dónde comenté algo del proyecto.

    Bomba: El haber recortado el soporte (una U) provocó un efecto inesperado, y es a que a ciertas vueltas de la bomba resuena como un xilófono de metal. Lo solucioné con unas arandelas de goma entre la bomba y el soporte.





    Chipset:Cogí un bloque de postman que tenía en un cajón y le rebajé la base un poco más de lo que ya lo había hecho en otra ocasión. Eso fue para que no cortocircuitara las resistencias que rodean el núcleo del chipset (el disipa original lleva almohadilla) y con un perfil de aluminio y unos ganchos con rosca le calzé un anclaje.












    Gráficarobé mil movidas, pero os dejo la final

    Estas son del maze 4 sin modificar sobre la gráfica. Tiene un defecto, que la combas si quieres un par de apriete medianamente decente, pero funciona aunque esté descentrado:







    Y estas del bloque planificado y con un anclaje jomemade a base de 2 chapas de 2mm de alu pegadas con nural y unas tuercas de 2mm de latón metidas en las varillas originales a base de aceite, banco y fuerza. Esto funciona de pm, el core 5 grados delta idle full con poca bomba y ventilación, y según el rivatuner la temperatura del pcb no supera los 50 por muy burro que me ponga. La gráfica viene oceada de fábrica y lleva memos a 2,2v en vez de los 2 usuales y con un poco de ventilación en la zona van perfectas sin siquiera disipas.

    Ventilador al mínimo que me permite el rivatuner,1700rpm, no ha sido capaz de regularlo , supongo que la gráfica y el ventilador no usan el mismo pwm. Se oye muy poquito ya que no sopla sobre aletas.









    Regulación de ventiladores: Innovatek Fan-O-Matic Micro, regulador analógico por sonda de temperatura externa y filtro de ruido Attenuator de T-balancer. Entre los dos me mueven los 2 papsts@1900rpm entre las 550 y las 1450 dependiendo de la temperatura del agua, que tengo fijada a 32 grados.


  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Fotos finales y un pequeño apunte:

    -mangueras de silicona de 10/16 en los tramos desdoblados, el resto 12/16
    -espigas, codos y T de entre 9,5 y 10mm de interior
    -bomba al 2

    2 zonas separadas de ventilación, delimitadas por la gráfica.

    Abajo admisión por los pcis, expulsión por la fuente
    Arriba admisión por el techo, expulsión por el ventilador trasero.



























    Siento la calidad de las fotos, pero no doy para más. Si alguién necesita que le cuente algo, suelo andar por este foro :wink:

    salu2

  7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    1. Te sobra sección de manguera

    2. Te sobra con la mitad de bomba, y encima no me gusta

    3.Tu deposito es una mierda, el mio es mejor :roll:


    4. Te falta lo mas importante en un pc, los neones, por cada neón ganas 15 frames en el 3dmark


    5. Te dije como 20 millones de veces que un filport es una mierda pinchada en un palo :roll: , y tu r que r, al final deposito, te lo dije,


    6. Te has equivocado y tienes invertida la posición del ratón y teclado


    Ya no se que mas decir, pos ale, me voy :roll:

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Así me gusta, poca gente postea aquí, pero la que lo hace, lo hace con fundamento :lol:

    Toda la razón con lo del fillport, es para masoquistas.

    La manguera me sobra para poder sacar la jaula de los discos duros y cambiarlos sin tener que tocar la líquida, ala. Tú eso no lo puedes hacer 8)

    salu2

    P.D: Tú también me caes muy mal :mrgreen:

  9. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola bsodman.

    No te preocupes, que lo de la defensiva casi ni se había notado (no haberte preocupado porque no tengo micrómetro, por no tener no tengo ni un "pie de rey", aunque éste último me lo estoy planteando).

    De todas formas, una lijadita al agujero para pasar el tubo de la bomba a la caja si le habías podido dar machote, o si no, podías haber dicho que la querías dar un acabado "en rústico" y así ya cuadra todo. :lol:

    Veo que has agrandado los agujeritos. Muy cachonda la idea, pero ha tenido que ser entretenido.... :roll:

    Para el depósito, seguro que puedes apañar algo que lo sujete a la chapa que has colocado donde la fuente, más que nada por si al mover la caja roza con algo, que no todo lo aguante el racor y se vaya a romper.

    Las ruedas a la caja son una buena idea, yo he pensado cambiárselas a la stacker por unas que sean de goma cuando encuentren unas que me gusten, la verdad es que es muy cómodo esto de las ruedas. Si sabes de alguna tienda en Madrid que tengan variedad dímelo.

    La chapa para sujetar el bloque a la gráfica, ya puestos y encima siendo de aluminio que se trabaja de pm, te podías haber atrevido con alu de 4mm directamente para la próxima.

    Lo que me queda duda es por qué al final no has puesto al radiador los noctua del pedido, que cuando estuvimos probándolos no sonaban nada..

    Salu2.

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola Macademi,

    Creo que la lijadita se la dí al agujero, no me acuerdo muy bien :lol: De todos modos me cansé en ir andando hasta la tienda de las gomas que está a 5 minutos de casa y compré el perfilillo ese para rematar. No está particularmente bien cortado, pero algo es algo.

    Lo de los agujeritos, menudo desastre. Del panel me sobran todos los que no se corresponden a la fuente, y al final también los del frontal. Fueron muchas horas aburridísimas. La tapa lateral acabó alabeada y en el techo de la caja se me fue la olla, lo coloqué mal y lo doblé, además de no darme cuenta de que había un resto de algo que me lo marcó. En fin, sin comentarios.

    Tienes toda la razón con lo del depósito, pero me aburre inmensamente y por el momento se quedará así, choca antes la bomba. Si te fijas, la plancha tiene un agujero en el otro lado y en una de las fotos con el depósito montado a la inversa se entrevé el tornillo pasante que lo sujetaba.

    Con tal de no salir a comprar, el anclaje de la gráfica lo hice con unos retales que tenía por casa , de hecho los pegué antes de recortarla. Menuda peste suelta el nural cuando lo calientas con la dremel. :lol: Está muy muy chapuzas, tan chapuzas que no tomé siquiera medidas para los agujeros, se ven las varillas descuadradas en las fotos y la curva a ojo, así quedó.

    Los noctua van muy bien como ventilador de caja, no les pidas nada más. A tiro libre y a mismas bajas vueltas dan algo más (puede, no estoy seguro, es una impresión) de aire que los papsts con mucho menos ruido parásito, pero cuando se les complican las cosas con el radiador son nefastos. Los rodamientos se quejan con un chirrido ensordecedor y no dan una miaja de presión. Calculo que para hacer que consigan pasar el mismo aire por las aletas que los papst tienen que girar un mínimo de 100 vueltas más arriba. Un fracaso.

    Las ruedas son las que le compré a la mesa anterior en Ikea para susutituir las de plástico malo que llevaba. Son prácticas, pero un peligro si no estás acostumbrado a trabajar en la caja con ellas puestas, cómpralas con freno. En la tienda de los silentblocks ví que tenían multitud, de tipo industrial con goma. En plan más de diseño tienes a 2 pasos un centro de bricolaje en francisco silvela esquina a padilla. Si te acercas por la zona, dame un toque que te invito a una caña.


    salu2

  11. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pues vaya putada lo de los noctua con el radiador, con el poquísimo ruido que hacían... (inaudibles a mi parecer)

    En lo de salir a comprar tienes razón, hay que aprovechar los viajes. Los que más joden son aquellos en que vas a por algo que supuestamente tienen en cualquier sitio y luego no lo encuentras por ningún lado ni parecido. De esos he tenido yo muchos y acabé quemado.

    Precisamente busco las ruedas con freno, que la rueda sea de diseño del estilo de las tuyas, en plan transparente o translúcido, unos 5cm de diámetro y que levante unos 7cm. De hecho, tuve unas en la mano en Leroy, pero no tenían frenos, por eso las descarté.

    Si voy por esa tienda te pego un toque. :wink:

    Salu2.

  12. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Me mola mucho lo que hiciste con el escritorio xD.
    A las memos, por que no le pones unos disipas?, seguramente bajarás mas grados.

    saludos

  13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cuando quieras, Macademi :wink:

    Gracias Persino. Los disipas en las memos nunca me han gustado, cada vez que he podido se los he quitado y he ventilado la zona, aunque sí le echaría un tiento al thermaltake spririt rs si me dá por castigar las memos.

    Estas memos las tengo a 1,8v y con la corrientilla de los ventis están encantadas. Son unas MDT 800 normalitas que aguantan a ese voltaje un 5-4-4-10 con las latencias secundarias apretadas; rinden bastante más de lo que me esperaba de ellas.

    Salu2

  14. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El trabajo es perfecto y me encanta. Lo unico que me choca esteticamente es el lateral izquierdo; ¿no quedaria mejor un rectangulo que permita ver el interior, en vez de ese rectangulo unido a dos cuadrados mas peques?

    http://i15.photobucket.com/albums/a363/ ... gen033.jpg

    S4LU2.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias Fuck_Me, pero perfecto no es y ese lateral es una cagada.

    No buscaba ningún efecto, sólo la mejor refrigeración posible con la menor cantidad de ventiladores y una buena distribución interna. El resultado del sistema prueba y error es el puñetero lateral ese retocado como 4 veces al ir probando la fuente en distintos sitios, de ahí los cuadraditos pequeños. Corresponden a distintas posiciones de la fuente.

    Si alguien me regalara otro lateral, tengo claro lo que haría:



    El fondo sin tocar, los agujeros son de 1mm
    Perfilado de los círculos, broca 1,5mm
    Círculo grande, broca 1,9mm
    Círculos pequeños, broca de 2,3mm (el de abajo corresponde a la fuente)


    Todo bien medido y con la escala correcta, claro :lol:

    Salu2

  16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ahora lo entiendo, no habia caido en la refrigeracion de la FA. Uff ese lateral si que triunfa... xD

    S4LU2.

  17. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    pues yo habia pensado en una ventana de ese estilo pa un mod, pero no con el simbolo de h2o, sino una ventana echa con burbujas vamos.

  18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La pena es que estás cajas de gama baja/media la gente las tira cuando se aburre de ellas. Sí que compraría otra de 2da mano para aprovechar el lateral.

    Phobos,

    Mírate uno de los de bittech con burbuja:

    http://www.bit-tech.net/modding/2007/05 ... n_part_1/1

    Lo tuvo que encargar, claro.

    Salu2

  19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por bsodman
    Si alguien me regalara otro lateral, tengo claro lo que haría:



    El fondo sin tocar, los agujeros son de 1mm
    Perfilado de los círculos, broca 1,5mm
    Círculo grande, broca 1,9mm
    Círculos pequeños, broca de 2,3mm (el de abajo corresponde a la fuente)


    Todo bien medido y con la escala correcta, claro :lol:

    Salu2
    Pero que pelota eres, que aunque pongas eso en la tapa, el pepe no te va a regalar un neón, que se que estas deseando ponerle uno de super-iluminación para conseguir el efecto avispero xD

    hola macademi :wink:

    PD: un saludo mama, salgo en la tele

  20. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    :lol:

    Andaaaa, vete ya de vacaciones que se nota que las necesitas :lol:

    A la vuelta tu pasate por aquí que verás una bonita tapa personalizada pal Meka.

    Salu2

  21. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    yo no me refería a hacer una burbuja como ventana, sino a que la silueta de la ventana, la forma sea así, con círculos que se entrecruzan, me expresé mal.

  22. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por meka
    Pero que pelota eres, que aunque pongas eso en la tapa, el pepe no te va a regalar un neón, que se que estas deseando ponerle uno de super-iluminación para conseguir el efecto avispero xD

    hola macademi :wink:

    PD: un saludo mama, salgo en la tele
    Anda tonto, si el q realmente quiere el neón eres tú... el q no hace modding... y luego es el primero q pone lucecitas... xDDD

    José, un trabajo acojonante, yo lo he podido ver en directo y el currele es acojonante. El depo no me gusta, pero es q yo le soy fiel a Ketchak, :roll: :|o|:

    Un saludo

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias Pepe,

    A mí también me gustan más los de Ketchak, pero tengo que reconocer que este es práctico como él sólo.

    Salu2