Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Colocacion disipador y ventiladores

  1. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45

    Colocacion disipador y ventiladores

    Buenas.
    Resulta que tengo el equipo montado y funcionando pero el tema es que si tengo la tapa abierta el procesador me baja 5 grados. no asi la placa

    Pongo un mini crockis de como lo tengo montado haber si hay lago mal

    Shot at 2007-07-28

  2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    En un principio yo lo veo bien, pero es extraño que con la tapa abierta te baje 5 grados, con el ventilador ese tendria que sobrar, especifica las medidas de los ventiladores por favor...


    saludos

  3. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Son todos de 12cm menos el superior que es de 8
    Es la caja Next Lexa y son los ventiladores de serie
    por cierto el disipador es este y empuja el aire hacie el ventilar trasero
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3556

  4. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    de todas menras es normal que baje un par de grados con la tapa abierta, pero 5 son muchos, lastima que no te pueda decir que rompas el frontal de la caja para ponerle un ventilador porque esa caja es un bellezon xD tienes una fuente que tenga un venti de 12?

  5. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45

  6. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    y bien, espero que tengas un destornillador a mano por que lo vas a necesitar aqui te dejo el crockis que te he echo xD:



    PD: Soy mucho peor que tu en el paint xD

    Saludos

  7. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Entonces tendria que el del frontal ponerlo para que saque aire y el superior que meta. el de la fuente en teroria ya vine para que saque???

  8. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Mensajes
    69
    Veo una chorrada sacar aire caliente por abajo y meter aire frío por arriba...

  9. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    exacto

  10. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Delor1
    Veo una chorrada sacar aire caliente por abajo y meter aire frío por arriba...
    el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar ¬¬" un poquito de logica no viene mal en esta aficion

  11. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Mira, estas son las temperaturas que tengo en Idle con OC a 3.2 Ghz con la ventana lateral Cerrada, temperatura ambiente 30º 33º

  12. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    colega, yo tengo de temperatura ambiente 33º tb y un pentium 4 con OC hasta 3.7 y eso no pasa de los 38º en full! con la mierda de disipador que tengo que me compre por 10€ asquerosos, nose por que la gente tiene la temperatura tan alta, la de mi placa base es de 29º


    Saludos!

  13. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Ya te digo, si le quito la tapa me ronda sobre los 40 a mi me parece que este disipador no es tan bueno como dicen mirare un Blue Orb II o un Asus haber que tal me van porque este sinceramente hace un ruido que te cagas y disipar disipa poco

  14. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    yo no se si mi disipador sera especial pero yo lo veo una mierda, el venti tan peque ese que tiene va a 5000 rpm el cabron xD:




    Saludos!

  15. Juanjo83
    Juanjo83 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    8
    a mi parecer puedes modificarle el lateral y ponerle un par de ventis mas,
    uno al lado del q tienes y otro q enchufe sobre el disipador de la cpu.

    y arriba pondria para no complicarnos la vida un acople de venti de 8cm-a-12cms y le pondria un venti de 12

    no es un trabajo dificil aunq si un poco fino.

    con unos ventis silenciosos normales te deberia valer pero si tienes fino el oido y te molesta el aleteo de una mosca, solo te keda invertir en Noctua :wink:

    yo lo haria asi

  16. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por hooh125
    Cita Iniciado por Delor1
    Veo una chorrada sacar aire caliente por abajo y meter aire frío por arriba...
    el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar ¬¬" un poquito de logica no viene mal en esta aficion
    Exacto, el aire frío baja, pero sí sacas aire por la parte inferior del frontal, estás sacando aire frío, dejando que se acumulen bolsas de aire caliente en el interior de la caja.

    Que la placa no te baje de temperatura al sacar el lateral puede deberse a la situación del sensor, por ejemplo debajo de la tarjeta gráfica, donde pega directamente el aire del ventilador lateral.

    De todas formas yo no me fiaría de software para leer las temperaturas, mejor intenta conseguir una sonda y mídelas manualmente, ya que el sensor de la placa te marca 1ºC más que el procesador.

    Eso si, los discos duros suelen marcar bastante bien, y los tuyos están demasiado calientes, ¿puedes sacar una foto del interior del PC? para ver como tienes todo organizado, ya que parece que en la parte delantera se acumula mucho calor (Puede ser que tengas los cables mal organizados, y no dejen pasar el aire a la parte trasera, que se encuentra fresca por el ventilador lateral)

    La disposición de tus ventiladores es correcta, aunque a mí personalmente me gusta un flujo más "recto", sin el ventilador superior (sí tienes un buen flujo de adelante->atrás no debería hacer falta).

    También comprueba que los ventiladores funcionen correctamente, yo tengo dos de 8cm únicamente y la diferencia de que estén encendidos a apagados es de 10-15º C (Si, parece mentira, pero es tanta) en idle.

    Un saludo

  17. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por hooh125
    Cita Iniciado por Delor1
    Veo una chorrada sacar aire caliente por abajo y meter aire frío por arriba...
    el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar ¬¬" un poquito de logica no viene mal en esta aficion
    Pues por eso mismo lo decía, por esa lógica hombre

  18. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Aqui os subo unas fotos de como tengo el Pc




  19. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Estoy pensando en comprarme dos ventiladores de 12 (buenos) y un controlador de RPM, para haber si mejoro el flujo de aire
    El ventilador es este http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3308
    y el Contorlador de RPM me gusta este
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4012

  20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por hooh125
    Cita Iniciado por Delor1
    Veo una chorrada sacar aire caliente por abajo y meter aire frío por arriba...
    el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar ¬¬" un poquito de logica no viene mal en esta aficion
    De toda la vida, si el aire caliente sube, lo mejor es evacuarlo por arriba. Además, si metemos aire fresco por abajo, conseguimos que circule el aire de abajo a arriba refrigerando todos los componentes.
    Si metiéramos aire por arriba y lo sacásemos por abajo, no circularía bien el aire (gran parte del aire caliente quedaría atrapado dentro de la caja mientras que el aire frío lo evacuaríamos por abajo). Para que circulase mínimamente bien necesitaríamos mucho caudal.
    Todos los ingenieros que diseñan las cajas no pueden estar equivocados

  21. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Esto es lo maximo que he pdido bajar.
    He separado mas los discos duros, he quitado el disipador y lo he girado, tambien le he cambaido la pasta abtes tenia la Artic silver 5 Ahora le he puesto una nuea de zalman que me venia con el disipador y le he quitado la rejilla del ventilador lateral ya que a mi parecer tiene los agujeros muy pequeños y me quitaba aire.
    Por cierto cambiare los ventiladores delantero y trasero por los que he puesto antes, y tambien uno lateral con luz azul ya que he visto que giran poco (lento poco caudal)
    Cual me recomendais con luz azul para el lateral???

  22. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Hombre, ha cambiado bastante, ahora mucho mejor... y si dejas pasar unos días para que mejore las propiedades de la pasta térmica, aún te bajarán un par de grados más.
    Pero ojo, aquí hay algo que no cuadra. No puedes tener la temperatura de los cores más baja que la del procesador. La diferencia típica de temperaturas entre el procesador (temperatura de la carcasa del procesador) y los cores suele ser de unos 15ºC (más fresca siempre la carcasa, lógicamente), y más de 15ºC si hacemos overclock.
    Por tanto, lo más seguro es que el Everest te esté dando temperaturas totalmente erróneas y es posible que los cores los tengas a unos 50ºC en lugar de 37ºC... o que la temperatura del procesador esté en realidad a unos 30ºC

    Para visualizar las temperaturas de los cores, el mejor programa que existe es el "Thermal Analisys Tool" de Intel. Pruébalo y postea las temperaturas.
    En mi caso me pasa lo mismo. Everest dice que tengo el procesador a 29ºC y los cores rondando los 27ºC (cosa totalmente imposible), y si pongo el TAT me dice que los cores los tengo rondando los 40ºC

    Te paso un link donde viene explicado con detalle las mediciones de los sensores de los C2D:

    http://www.tomshardware.com/forum/22174 ... ture-guide

    En este link se puede ver también que a partir de 55ºC en el procesador (Tcase) se considera demasiado caliente (unos 70ºC en los cores) y nunca se debería sobrepasar esa cifra.

  23. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    El programa que me has dado me da un error al ajecutarlo "error enumerating on demand clock modulation support"
    he leido por ahi que es porque no tiene soporte para C2D que mire versiones mas recientes pero me lo he descargado de Tom´s Hardware. (emoticono no entiendo)

  24. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues prueba bajártelo de otro sitio (mira en el google). Te tiene que funcionar forzosamente.
    También puedes probar el "Core Temp", suele ser fiable.

  25. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    No si lo he mirado pero todos son la misma verison, me he descargado el core temp`, te ponog una captura

  26. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Sigue habiendo algo que falla ahí. Tienes la última versión de la BIOS de tu placa base?
    No es posible que tengas casi la misma temperatura del procesador y los cores. Como mínimo deberías tener una diferencia de unos 13ºC entre una lectura y otra. Casi todo indica que está leyendo mal la temperatura del procesador (Tcase) ya que la de los cores parece muy razonable (alrededor de 40ºC en idle, con ese overclock y ese disipador es muy normal). En ese caso, la lectura del procesador debería estar alrededor de los 27ºC (una temperatura muy buena).

  27. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Ahora están mucho mejor, pero sigo pensando que los discos duros están muy calientes; puede deberse a que el rack es transversal y obstruye demasiado el paso del aire. Puedes mirar de cambiar el ventilador delantero por uno que proporcione mucha presión de aire, o intentar instalar otro justo después del rack (Para forzar el aire a salir de esa zona).

    Un saludo

  28. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ly0n; 40 y 45º son temperaturas normales para los discos duros actuales y mas para los que el tiene. En uso normal bajar esas temperaturas es bastante dificil por lo menos sin aumentar el ruido del pc.

    S4LU2.

  29. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre, sé que los discos duros últimamente salen bastante calentorros (mi viejo pATA está ahora mismo a 28º C), y los 42º C del Samsung me parecen decentes, pero los 48º C del WD ¿no son un poco altos? Habría que ver que uso ha tenido el PC hasta el momento de la medición, pero en la primera screen llegaba a 57º C; ahora al separalos parece que han bajado casi 10º C.

    Por lo que tengo entendido, hasta 60º C no debería haber problemas, pero 57º C se acercaba peligrosamente... Quizás sean manías mías, pero bueno, cuanto más frescos, mejor, ¿no?

    Un saludo

  30. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 06
    Mensajes
    45
    Homre el WD es un raptor y dicen que es bastante calentorro

  31. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Claro... hay que tener en cuenta que es un raptor. Ly0n no son manias tuyas, es la pura realidad: mientras se mantengan por debajo de 50º no problema.

    S4LU2.