Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tengo 15 años y quiero aprender electronica

  1. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48

    Tengo 15 años y quiero aprender electronica

    para hacer chorraducas al pc o a otras cosas

    por donde empiezo? pq el campo de electronica es muy grande me imagino

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues tendrás que estudiar.

    ¿que tal un cursillo tipo CEAC?

    Un saludo.

  3. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48
    esoy en 4º ESO.

    no quiero pagar cursillos pq no tengo dinero

  4. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Primero mira en google, despues si quieres uasr la electronica para el pc pues mas que nada aprender lo tipico de voltajes amperios e intensidad, tipos de resistencias, eso ya depende de lo complicado que sea lo que quieres hacer

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    blue_dragon, lo de que tienes 15 años en el título lo veo un poco… excesivo.
    ¿Cómo empezar? Yo empecé desde muy niño a manejarme con las tripas de los aparatos. Era mi afición el destrozar todo aparato estropeado y no parar hasta no llegar a verle los chips xDDD Luego mi afición pasó a desmontar por completo aparatos que aún funcionaban y volverlos a montar intentando que siguieran funcionando xDDDD Más tarde me regalaron un juego de electrónica en el que enseñan los componentes más básicos, su funcionamiento y unos circuitos a realizar en una placa especial sin necesiad de soldaduras ya que los componentes van en módulos. Se llamaba Escatrón. Lo primero que hice con un soldador eléctrico fue arreglarle la antena a un coche teledirigido. La verdad es que imponen respeto los más de 200 grados que alcanza, pero en cuanto te quemas accidentalmente un par de veces se convierte en tu amigo del alma :lol: Lo siguiente que me viene a la cabeza, precisamente con 15 años, la PS2 y el engorroso proceso de colocarle el chip (son unos 20 cablecillos en sitios diminutos) para poder usar copias de seguridad de los juegos (sin mencionar otros usos :roll: ).

    Básicamente te diría que buscaras información sobre lo que es y cómo funcionan los siguientes componentes:
    • Resistencia
      [list:8k6fyo0n]
    • Potenciómetro[/*:m:8k6fyo0n]
    [/*:m:8k6fyo0n][*]Diodo
    • LED (Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz)[/*:m:8k6fyo0n]
    [/*:m:8k6fyo0n][*]Transistor[/*:m:8k6fyo0n][*]Condensador[/*:m:8k6fyo0n][*]Célula foto-conductora o LDR (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz)[/*:m:8k6fyo0n][*]Altavoz[/*:m:8k6fyo0n][*]Transformador[/*:m:8k6fyo0n][/list:u:8k6fyo0n]Con esto puedes hacer circuitos básicos y simples, aunque funcionales.
    Busca también información sobre el voltaje, la intensidad, la resistencia (no sólo el componente sino también la propiedad), la potencia… Resistencias y condensadores en paralelo y serie, LEDs en serie o paralelo, circuitos AND, OR, NAND y NOR, temporizadores, etc. En fin, todo lo relacionado con la electrónica que no requiera de complejos circuitos integrados (chips). Ya luego puedes entrar si quieres en el campo de la electrónica digital.

  6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Si te gusta y te llama la atencion la electronica por que no intentas estudiar un grado superior de electronica

  7. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48
    ok gracias x las respuestas.

    yo de pequeño me cargaba teles de mi casa, cintas de video y equipos de sonido, pero ya no me acuerdo XD

    entonces me imformare bien antes de tocar nada. estudiar un grado superior no hasta q no acabe 4º

    lo de para q queria aprender electronica pues para las guias modding q he encontrado, como estas


    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/...tacrilato.html
    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/...isquetera.html
    http://www.hard-h2o.com/guiamodding/dibujochapa.html

    aunque tambien tendre q practicar con bricolaje. para ello tendre q sacar buenas notas ( q no es lo q hago ultimamente, me tendre q esforzar) y estudiar muxo

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, para eso que dices poca electrónica hace falta saber.

    Un saludo.

  9. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48
    jeje bueno gracias a todos x las respuestas :-)

    intentare eso

    PD: es dificil manejar la dremel? solo he manejado sierra de maqueteria, taladro, barrena, pistola de silicoa y pocas mas

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues es como montar en bicicleta: Sino sabes, cuesta un poco (más que físicamente en material). Una vez que aprendes ....

    Mira aquí:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/72358/d ... iscos.html

    Un saludo.

  11. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    empieza por estudiar los componentes por separado, aqui te dejo algo para que te entretengas:

    resistencias: http://paginadekueyar.iespana.es/resist.html
    Leds: http://www.hardcore-modding.com/ftopict ... b316900774

    en esta web tienes de todo un poco: http://www.ucm.es/info/electron/laborat ... /index.htm

    de todas formas, busca manuales, guias, etc en la mula xk cuando yo empecé aprendí con la amada mulita.
    Tienes 15 años, tendrías que estar en 4º de ESO, en tecnología te tiene que caer algo de electronica fijo y si puedes haz el bachillerato tecnologico como estoy haciendo yo.

    Un saludo

  12. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Freerider
    empieza por estudiar los componentes por separado, aqui te dejo algo para que te entretengas:

    resistencias: http://paginadekueyar.iespana.es/resist.html
    Leds: http://www.hardcore-modding.com/ftopict ... b316900774

    en esta web tienes de todo un poco: http://www.ucm.es/info/electron/laborat ... /index.htm

    de todas formas, busca manuales, guias, etc en la mula xk cuando yo empecé aprendí con la amada mulita.
    Tienes 15 años, tendrías que estar en 4º de ESO, en tecnología te tiene que caer algo de electronica fijo y si puedes haz el bachillerato tecnologico como estoy haciendo yo.

    Un saludo
    el problema es q ya no vuelvo a tener tecnologia. en 4º no hay, mientras q de 1º a 3º si. en bachiller tengo informatica. ademas durante el curso q son 7 meses solo nos ha caido 1 examen. vamos penoso. lo unico q me hemos hecho a sido crear (vamos he creado) un edificio con lucecitas, un coche teledirigido, y 4 chorraducas mas.

    nunca he usado condensadores, ni resistencias, ni reguladores de voltajest (polimetro tal vez?)y vamos q una mierda

    pero buscare info de cada cosa. gracias x los links

    PD: para hacer alguna carrera de informatica se necesita fisica? es q la odio!

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Freerider
    tendrías que estar en 4º de ESO, en tecnología te tiene que caer algo de electronica fijo
    Yo en 4º de la ESO no tuve tecnología. En tercero sí; electricidad (y fontanería xDDDD) y casi nada de electrónica (lo justo para saber lo que es una resistencia y como se conecta un multímetro).
    Cita Iniciado por blue_dragon
    PD: para hacer alguna carrera de informatica se necesita fisica? es q la odio!
    Se recomienda pero no es indispensable. Si fuera de electrónica, pues en función de qué especialidad.
    Yo física como tal sólo la he tenido en 2º de Bachillerato (es lo peor que se me da, a parte de la química (en este caso era culpa del profesor, y no es la típica escusa; no sabe dar las clases, no sabe explicar ni explicarse y cuando corrige los exámenes, pone la nota de la forma más subjetiva posible) si no tengo delante una hoja con las chorrocientas fórmulas y expresiones que hay y si no repito el "protocolo de operaciones" una treintena de veces).

  14. blue_dragon
    blue_dragon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    48
    es q estoy indeciso de q rama de la informatica coger la verdad. y como dije yo tampocovoy a tener tecnologia en 4º.

    luego, respecto a lo de fisica, es una duda q tengo q resolver rapido pq es optativa y no se si de verdad la necesito. esta o fisica o plastica (mucho mas facil plastica claro esta) pero no se si me va a dar tantos caminos como fisica.

    odio fisica, odio quimica. he aprobado, he pasado de curso con 2 asignaturas (mates y lengua) y el examen de fisica saque un 2 pero la profesora es un santo y me ha aprobado

  15. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    jue pos que raro, yo hace 2 años que hice 4º de eso y recuerdo que el 3º trimestre de tanto 3º de eso como de 4º dimos electricidad hasta las puertas logicas, y aora en 2º de bachillerato tengo tecnologia industrial y lo primero que se ve es electricidad, no se si por la comunidad autonomica cambia el sistema, no se.

    De todas formas tio, busca tambien en el rincondelvago.com apuntes y examenes de electronica que también te puede ayudar.