Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta de novato sobre DDR

  1. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212

    Pregunta de novato sobre DDR

    Hola querria saber k significa los numerillos k ponen aunos al lado de la ram

    EJ: DDR@333 MHz 2-2-6-2 @ 2.6v

    No me termino de enterar de k van el 2-2-6-2 ese jeje

    Si hay algun alma bondadosa k tenga un ratito pa decirme estaria muy agradecido. Muchas gracias

    Saludos

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    No te dé miedo preguntar... que por mu moderador que sea yo, o mu técnico informático, nunca me ha dao por buscar por ahí las RAS y las CAS (aunque teóricamente sé lo que es porque lo he visto en arquitectura de computadores) :oops: :oops:

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Eso son los timings de la memoria, es decir, la velocidad a la que se organiza los datos que almacena, pero no la velocidad a la que le entran (333Mhz). Estos números cuanto más bajos, sin que llegue a colgarse el PC, mejor. Significa que tu memoria a 333Mhz debe funcionar perfectamente con esos timings.

    Estos son:

    2 CAS (Column Adress Strobe) latency time. Este valor es el intervalo que transcurre entre cada señal que asigna posiciones de memoria a una columna de la matriz de la memoria. Indica el numero de ciclos de reloj de la latencia.

    2 DRAM RAS# to CAS# Delay. Permite introducir un ciclo de espera entre las señales de strobe de CAS y RAS al escribir o refrescar la memoria.

    6 Active to Precharge Delay. Ajusta el intervalo de tiempo de recarga de la señal CAS.

    2 DRAM RAS# Precharge. Indica el intervalo para la recarga de datos RAS.

    Estos numeros son los que tu me has dado, pero varían en función de la memoria que sea. Los puedes cambiar desde la BIOS, pero si tas quedao iwal (como yo ) mejor ponlo en "BY SPD" y listos. Ten en cuenta que si subes la frecuencia de la DDR quizá tengas que bajarle un poco los timings (es decir, aumentar el numero) y/o aumentarle el voltaje :wink:

    PD:El orden puede no ser el que yo he puesto...Quizas el último era el Cas latency, luego el Active to y luego los otros dos....NU ZÉ :?

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si aun quieres leer mas... :p

  5. Fredi
    Fredi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 nov, 03
    Ubicación
    Roquetas de Mar, Almeria, España
    Mensajes
    212
    Muchisimas gracias a todos, la verdad k no tenia ni idea de lo k eran, igual estube mirando la bios y no me deja tocas nada de eso, toy ya por jubilar a la placa base, k no puedo overclokear k no puedo cambiarle los timings esos a la ddr, uffff ahora me voy a mirar algunas placas decentes.

    Saludos y muchas gracias por la info

  6. Invitado
    Una abit nf7-s 2.0 lo mejor pal overclock en amd