Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda fuente alimentacion

  1. Invitado

    Duda fuente alimentacion

    Hola, voy a comprarme un ordenador nuevo y una duda que me surge ahora es saber que fuente de alimentacion utilizo. ¿Una de 350 W o 400 W? tengo un monitor de 19" aunque eso no creo que importe ya que se alimenta con su enchufe correspondiente. Lo digo porque he visto una fuente de alimentacion Enermax a un buen precio pero solo es de 350 W.

    Y algunos de los componentes que tengo pensados para comprar son:

    Asus K8V-SE Deluxe
    AMD 64 3 GHZ
    Ati Sapphire 9800 PRO (si llego a conseguirla que me parece dificil)
    Disco duro de 160 GB y posiblemente ponga otro tambien
    Una grabadora de DVD
    Y un lector de DVD


    Mas o menos esa es la configuracion que tendra mi equipo cuando lo compre. Que opinais? sera poca potencia de fuente de alimentacion para estos componentes o me la pillo porque es un buen precio. Contar tambien que pueda que ponga algun otro componente mas adelante como sintonizadora pero poco mas.

    Gracias

  2. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Sin dudarlo, la de 400w. Todo eso consume mucho y seguro q luego añades algo más.
    P.D. El procesador será un 3000+ pero no un 3Ghz, es q tratándose de AMD, no es lo mismo.
    Salu2

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Depende de que marca que sea una y otra seria recomendable una u otra, ya que dependiedo de la marca y de la calidad de la fuente te pueden dar entre un 65 y 85% de la potencia anunciada.

  4. Invitado

    Resp.

    La marca que digo es la Enermax de 350 W y por lo que escuchado en el foro la recomiendan bastante a menudo por lo tanto tiene que tener bastante potencia. Es que claro.. si dices que puede variar entre 65 o 85 % de potencia entonces no es mala idea comprar la Enermax no? porque si cojo una fuente de 400 W pero es mala a lo mejor me da un 65 % (en vez de una 85% que probablemente sera la Enermax) me dara casi el mismo resultado de potencia que la Enermax. Que opinais?

    Saludos

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    una generica de 400W puede que este en la ralla , bajo del limite ...

    ahora una de 400w de buena marca sin problema..

  6. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    saludos.

    No escatimes en alimentacion. Yo antes iba justo de fuente y me revento un procesador. Cuando eso paso perdi tambien la disketera y la grabadora de CDs, y me lleve un susto del demonio 8O cuando el maldito trasto revento a mi lado.
    Antes de eso el ordenador iba mucho mas caliente y se me colgaba cada dos por tres.
    Ahora tengo una fuente buena y me he olvidado de todo eso. Te aconsejo que te la pilles como minimo de 450 W, porque si luego le metes algo mas al ordenador tienes la seguridad de que aguantara.
    Espero haberte ayudado.

    Dekonst

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo creo q esa fuente te irá de perlas, todo eso si no le vas a conectar muchas más cosas, incluso te aguantaría para varias cosas más...

    Fijaros en q la gente se pone esos equipos con fuentes genéricas de menos voltaje y les tira...

    Aun así, estoy de acuerdo con lo q dice Dekonst, yo si fuera tú no escatimaria en alimentacion, pero si el problema es la pasta (problema critico) no pasaría nada, aunq estaría mejor la de 400W y por supuesto q no sea genérica, una Enermax de 400w es una magnífica opción...

    Un saludo

  8. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Eso,yo q tu pillaba una buena fuente,minimo 400w.Yo me pille la mia,Levicom d 420w,y va d lujo.Y no me costó nada cara,al contrario bastante bien d precio.
    La enermax es otra muy buena opcion,y si es d 400w,en vez d la d 350w q dices,pues mejor,asi tendras algo mas por si kieres ponerle algo en el futuro.
    8)

  9. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738

    pfc activo

    busca que tenga pfc activo, yo uso una fuente ahora mismo de 300w, si si 300w pero con pfc activo y tengo enchufado lectores, neones, discos duros y sin problema xD.

  10. Invitado

    Gracias por las respuestas

    Ok pues entonces comprare una de 400 W de marca ya que tampoco ando justo de pasta y preferio evitar problemas en el futuro y poner en peligro el hardware. Estaba pensando en una Enermax pero no se donde conseguirla ya que estaba mirando la web de ibertronica y no aparecen fuetntes de Enermax de mas de 350 W (ya que esta fuente estaba solo en liquidacion y no veo que venden de mas potencia).

    ¿Que marcas aconsejables de fuentes hay mas aparte de Enermax? en ibertronica veo que hay varias: Thermaltake, be quiet!, Zalman, Tagan (que parece ser que pone que es un gran equilibrio entre calidad/precio), silverstone, cooler master y revoltec. ¿Cuala escogeriais si fuera para vosotros de entre estas marcas?

    Aun asi mirare mirare alguna tienda por aqui por barcelona para conseguir la fuente (una Enermax por ej.) para ahorrarme costes o sino hare un pedido por internet y aprovecho para comprar el ventilador que tambien lo necesitare.

    Gracias por las respuestas! este es foro estupendo!!

    Saludos!

  11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Yo si tuviera q pillarme una ahora mismo y tuviera algo d pasta,me iría sin dudarlo a por la Zalman.Aunq las Tagan y las Be quiet! son muy buenas fuentes tb.
    Aunq si anda cojo d dinero,siempre puedes optar por Enermax,Levicom o algo por el estilo.Tb tienes q mirar lo silencioso q kieres el PC,ya q por lo menos mi Levicom,no es todo lo silenciosa q yo kisiera... :evil:
    8)

  12. Invitado

    Y la opciones menos ruidosas cualas son?

    Y la opciones menos ruidosas cualas son? zalman supongo que esta entre las menos ruidosas no? y que marcas mas? saludos

  13. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    una enermax esta bien, mira en www.si2010.com tienes unos precios muy buenos.

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo no me preocuparia demasiado por el ruido. De verdad. Si te pillas una fuente que no lo haga (yo tengo una silenx de 14 dB) luego oyes los ventiladores de la caja. Las enermax son fuentes muy buenas y no muy ruidosas ni caras.
    Mas importante que el silencio es que tengan pfc activo.
    Saludos.