Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Red entre windows Me y windows XP SP2 PRO???

  1. Invitado

    Red entre windows Me y windows XP SP2 PRO???

    Hola a todos: Les comento que tengo 2 maquinas 1 con windows XP SP2 PRO y me trajeron otra con windows Me (yo quiero configurar la red en mi casa para después entregarla y no tener que hacer nada en la casa de la clienta)

    La que tiene windows XP es una maquina nueva (pentium 4 3 ghz, 1Gb ram y tiene una placa de red onboard)
    La que tiene windows Me es una pentium 166, 16 Mb ram y una placa de red ISA con conector RJ45)

    Ahora viene mi preguntas:

    ¿Es posible poder hacer una red entre estas 2 maquinas por medio de un cable cruzado para que la maquina vieja pueda usar el internet de la maquina nueva (solo para abrir mails, más no pretendo) ??

    Pregunto eso porque trate de todas formas pero no consigo configurarlas para que se "vean" (ya conecte varias veces maquinas en red pero usando siempre como SO el Windows XP).

    Les cuento como hice hasta el momento:

    1) Instale la placa de red ISA (marca Ibm) en la maquina vieja, Le instale correctamente el driver.
    2) Conecte cable cruzado en ambas maquinas; en la maquina vieja utilicé el asistente de redes (creo que la conexión fisica está bien porque me tomo el nombre y grupo de trabajo personalizado que uso siempre yo al conectar la maquina nueva con otra pentium III que tengo y uso siempre en red)
    3) Probé de hacer ping y nada (no encuentra el host), probe de configurarle el IP y mascara de subred manualmente y tampoco pasó nada.

    Así es como configure el ip y mascara:

    maquina 1 (Pentium 4): IP 192.168.0.1 Mascara: 255.255.255.0
    maquina 2 (pentium 166): IP: 192.168.0.2 Mascara: 255.255.255.0

    Si me pueden dar una mano se los agradecería eternamente ya que me estoy volviendo loco!!!! desde ya muchas gracias y salu2.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Se te olvida lo más importante, la puerta de enlace!

    El PC nuevo debe tener la puerta de enlace de la fuente que da internet, ya sea modem, router, etc.

    El PC antiguo debe tener como puerta de enlace la IP del PC nuevo.

    A ver si así te funciona.

  3. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Un simple ping en una misma subred funciona sin necesidad de puerta de enlace (confio que estuviera probando de pinguear una maquina desde la otra, y no intentando pinguear un host de internet).

    No acabo de entender el porque dices que crees que la conexion fisica esta bien, pero si no tienes tester de cable de redes o no estas seguro de si el cable cruzado esta bien, has mirado si en las tarjetas de red hay algun led de actividad/conexion que se encienda al conectar el cable? O que si la maquina con XP tiene el icono de la conexion de red en la taskbar, al desconectar el cable de aviso de que no hay conexion de red?

    Pingueas el XP desde el ME? Si es asi, mejor haz las pruebas al reves (o asegurate de desactivar el firewall del XP en el interface de red)

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede que no haga falta poner la puerta de enlace, pero por "minucias" de ésas, luego no funcionan como deben.

    Supongo que los cables serán comprados; esto hace que el fallo de los cables sea algo difícil, ya que los que suelen fallar son los hechos por uno mismo sin mucha experiencia.

    Con que en "conexiones de red" tengas el icono de "CONECTADO" es suficiente para comprobar la conectividad entre tarjetas.

    Con un ping se comprueba que hay conexión pero si aun así no se ven en red, mala cosa.