Resultados 1 al 9 de 9

Tema: voltios, watios, amperios ¿que es todo esto?

  1. juandingas
    juandingas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    169

    voltios, watios, amperios ¿que es todo esto?

    Espero que me podais aclarar algo.

    Por una parte, en la fuente de alimentación del pc de sobremesa pone

    ac input 115/230 V 56-60Hz 8/5A fuse rating:T8AL,250V
    dc output: +3.3v +5V +12v ...
    max a: 20A 33 A 15A ....
    5V&+3.3V conmined 18w total output 350 W

    ¿que significa todo esto?

    Por otro lado, en un transformador de la camara pone:
    2500mA

    Y en otro pequeño pone:
    input: 230V-50hz 12W
    output: 3-4.5-6..V
    current 500mA6VA(max)

    en un transformador del portatil pone:
    un output 19V 3.1A



    ¿que significado tienen todos estos datos? Me gustaría saberlo, tal vez le resulte larga la explicación, entonces remitamen a alguna página web.
    he estado leyendo sobre amperios, voltios, y demás pero no me entero

    gracias

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Son unidades de medida relaticas a potencial electrico, potencia consumida (tb se puede medir en VA-VoltioAmperios) y la intensidad de corriente.

    No soy un experto en la materia (ni mucho menos), pero para que te hagas una idea de su relación, te pongo la definición de Voltio: "El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia."

    Un par de links:
    http://www.um.es/docencia/barzana/FIS/watios_va.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Voltio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio

  3. juandingas
    juandingas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    169
    si, estas paginas ya las mire antes de preguntar pero no me aclaran nada

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues sin conocimientos "básicos de consumos electricos y poenciales es un poco difícil de explicar, pero básicamente esa fuente se puede conectar a corriente alterna de 115 o 230 (230 la normal de la casa) y entrega y tres tipos de corriente continua a 3.3 - 5 - 12 voltios con una intensidad de 20 - 33 - 15 amperios respectivamente con una potencia máxima (q no real) de 350W

    Es decir que es capaz de suministrar 350W en tres "líneas" de distintos voltajes y con una intensidad (por "línea") de los amperios que pone

    La potencia del trasformador es de 2500 miliamperios (2,5 amperos)

    En el pequeño, entra a 230V y sale a 3 - 4.5 - 6 voltioscon una intensidad de 0,5 amperios. El consumo "real" es de 6V (máximo)

    El trasformador del portatil entrega 19 voltios con una intensidad de 3.1 amperios

  5. juandingas
    juandingas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    169
    Ok, me voy aclarando

    Lo que me interesa es que el aparato no se queme, claro. Evidentemente, se pondrá en corriente de 230 (como bien indicas lo hay en todas las casas)

    Pero mi duda es que, según entiendo, si tiene más amperios, eso es bueno porque habría más capacidad de suministrar más energía. Lo digo porque yo tenía un transformador de 500mA y lo ponía 5V, pero no cargaba así que me compre uno sde 2500mA y lo puse a 5V y fue perfecto.

    Entonces donde hay que tener cuidado es en el votaje, es decir, que si le pongo 7V u 8V con la misma intensidad, entonces se corre el riesgo de quemarse.

    ¿? esta es mi duda

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El quemar o no quemar va con los V. Las líneas de 12, solo para aparatos a 12V.

    La intensidad es, para entendernos, la fuerza de la corriente. tb debes tenerla en cuenta, aunq los aparatos eléctricos y componentes ya están preparados para regularla medianamente. Si es demasiada, suele hacer saltar un fusible. Si es poca, no funciona o se reinicia.

  7. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Una formula basica para saber un poco de donde salen las cosas es:

    POTENCIA (WATIOS, W) = VOLTAJE (VOLTIOS, V) x INTENSIDAD (AMPERIOS, A)

    Un ejemplo familiar que ayuda a entender las cosas. Exiten pequeñas pilas de 12v, que se usan por ejemplo para mandos a distancia de puertas de garaje. Una potente FA de un ordenador tambien tiene lineas de 12v para conectar, por ejemplo, un disco duro. Aunque ambos generadores de electricidad proporcionan una diferencia de potencial de 12v, con la pila no podrás hacer funcionar el disco duro, xq la intensidad (amperios) que es capaz de proporcionar (unos 50 mA p.e.) es ridicula comprarada con la requerida por el disco duro (p.e. 1A), la cual le proporciona la FA de sobra como ves.

    Con la imagen de un rio en pendiente se ve muy bien. El voltaje es la pendiente del rio. La intensidad cuanta agua pasa por el, el cauda. Por último, la potencia sería su multiplicación. :wink:

  8. Invitado

    Dudas sobre watios en cargadores

    Aunque los conceptos puedan quedar mas o menos claros, lo que siempre se plantea es la duda de que cargador utilizar cuando no se encuentra uno igual. Es decir los cargadores de bateria para portatiles, por ejemplo, los venden sobre watios de 45 de 70 de 90 de 120, la duda de siempre es si mi cargador original es de 75, por ejemplo, ¿que cargador le puedo poner sino se encuentra el de 75?, ¿uno de 90?, ¿uno de 70?, si el voltaje de salida es correcto,¿los demas factores dan igual?. ¿Que factores son imprescindibles, cuales se puden "sobrepasar" sin que pase nada o cuales puden ser mas bajos y que funcione...etc...

    Gracias

  9. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Mas bien lo que quema son los amperios (intensidad). En una corriente a bajo voltaje y alto amperaje te puedes hacer una buena quemadura. En la corriente alterna, una burrada de voltaje no hace nada si esta a alta frecuencia. El amperaje que se forma se basa en la frecuencia (50hz al ser europeos) y la corriente alterna que llega.

    Todo esto viene bien explicado, como consejo, en apuntes de electrotecnia de segundo de bachillerato. Busca.