Resultados 1 al 4 de 4

Tema: momolight -. el mismo que el de philips pero para PC

  1. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173

    momolight -. el mismo que el de philips pero para PC

    sabeis que no soy de postear por estos lados ,pero por el contrario la visito cada dia , hace unos meses me puse en contacto con un usuario del foro que lo conocia de otro al cual ya no me dan ni las ganas de nombrar ..

    bueh , al lio ! el tema es el siguiente , contacté con DOC , una exelente persona del foro, a la cual se le pueden hacer algunos encargos de electronica , que me hiciera el Momolight

    ¿que es el momolight ? pues un ambilight para el pc , el cual funciona bajo cualquier sistema , tanto linux como windows, ( no probado sobre W7 todabia) pero que en principio funciona sin problemas

    consta de un cerebro en el cual hay un pic 16f628A y un max 232 , a la cual le llega el voltaje para trabajar , y la coneccion al pc a travez del puerto serie

    (permiso doc...)

    realmente este proyecto lo estoy armando en conjunto con mi htpc , el cual es un tanto especial ya que es mi octavo modding , y este es desde cero , sin medidas y con unos cuantos planos para hacerlo , postearé alguna foto mas adelante..

    a este topic voy a ir agregando fotos , de la construccion del mismo , ya que no es muy dificil de fabricar ( dado que la mayor de las complicaciones para mi es la parte del cerebro ) , yo soy una persona a la cual le gusta sacar maximo rendimiento del dinero y me construí las tiras de leds para los laterales , se pueden hacer con muchas cosas por ejemplo tubos de neon , los cuales iluminan muy bien .. pero se quedan cortos a la hora de ponerlos en un televisor de 50 pulgadas .. asi que ¿porque no construirnos nosotros mismos las tiras de leds ?

    la construccion es realmente sencilla , necesitamos reunir varios elementos

    1 : leds
    2 : cables
    3 soldador y estaño
    4 soporte para los leds
    5: armaflex

    bien , sobre los leds tenemos varias opciones , yo me quede con unos leds comprados en ebay , a este vendedor lo puedo recomendar ya que es muy economico y el envio es gratuito, los 50 leds piraña valen 17 € puestos en casa.
    Estos leds tienen una apertura muy buena (sobre los 120º) y colocados a una distancia de 5cm cada uno cubren bastante bien.
    El unico inconveniente es la cantidad de leds a utilizar , otra opcion seria colocar leds luxeon RGbs , estos alcanzan los 3Wy unos 130lumenes de intensidad ,.. (una bestialidad.. pero..) con tres seria suficiente para crear el efecto en un monitor de tamaño normal , pero para un televisor de 50 , necesitamos ``abrir´´ el haz de luz demasiado como para poner estos leds.

    Yo trabajo en un lugar donde tengo acceso a metacrilato , y estube probando con muchas variables , y me quedé con una , la de cortar metacrilato blanco y perforar hasta que la cupula del metacrilato quede dentro (la parte superior es la que tiene el lente ) y luego dejarlos fijos gracias a la silicona caliente.
    Una vez teniendo los leds fijados en su sitio , hacemos puentes entre todos los leds , el comun , el rojo , el verde y el azul.
    Al final obtenemos un ramal en cada color y el positivo .Osea 4 cables.

    el Armaflex nos servirá para hacerle un soporte a la tira de leds que es de unos 2 cm de ancho , quitamos la tapa y colocamos dentro nuestra nueva tira de leds .

    dependiendo de la alimentacion que hagamos , sea 12v o 5V serian las resistencias , yo me quede con los 5v por dos motivos fundamentales ,
    Primero la cantidad de Amp que entrega una fuente en esa linea , que realmente es muchisima , mucho mas que la que podamos consumir , alrededor de 16A para 108 leds (para hacer el blanco necesitamos que todos esten encendidos) y la Segunda y no menos importante el tamaño de las resistencias , su valor ... etc.

    las fotos las iré subiendo a medida que pueda , hoy voy a intentar subir algunas , ahora mismo no puedo porque el lector de la memoria no me funciona y al portatil lo estan usando .. asi que paciencia

    les dejo un video de youtube para que podais apreciar el efecto , mas adelante haré un tuto de como se puede hacer funcionar completo ya que yo lo tube que hacer andar a golpes , probar y dejarme los sesos un poco .

    les recomiendo que contacten con el user Doc para que les fabrique la placa , no es demasiado cara y vale mucho la pena , la sensacion de profundidad es expectacular , y eso que lo tengo en uno de 22´´ .. en uno de 50 se tiene que ver 100 veces mejor .

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ge8xUpMB1kA[/youtube]

    esta noche les explicaré con las fotos un poco mejor como armar las tiras rgb para ahorrarse unas pelas que bien vienen en estos tiempos

    saludos

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203


    Explicacion del funcionamiento:

    El Momolight o Boblight funciona EXCLUSIVAMENTE con un PC, ya que lo ke hace el software dedicado es capturar la pantalla y dividirla en varias partes, y de ahi saca un promedio de color para el lateral derecho, el lateral izquierdo y la parte superior de la pantalla. Funciona con todo lo que tengamos en la pantalla, sean juegos, una peli y da igual si utilizamos filtros como si no.

    El software, por lo ke he probado, el mas sencillo de utilizar es el del Boblight. Es un simple ejecutable que funciona sin problemas. Da igual ke veaas una peli en HD con aceleracion DXVA, el funciona sin problemas.

    A parte del de BobLight ejecutable tambien hay filtros para reproductores como el BSplayer o el Multimedia Player Calsic. Estos rekieren un poco mas de paciencia a la hora de configurar los filtros.




    Luego el Hardware necesario no es mas que una placa con un Pic, el cual se encarga de decodificar las señales enviadas desde el PC por medio de un cable SERIE o un cable USB (Cable USB-Serie con conversor incluido), y los transistores de potencia para poder dar la energia necesaria para los LEDS.



    La conexion de cada barra de leds suele ser de Anodo Comun, osea Positivo Comun y Señales de color negativas, con lo que por barra de leds salen 4 cables: El Positivo (+5v o +12v), (-)El Rojo, (-) el Verde y el (-) Azul.

    En cuanto a las barres de leds, o leds sueltos, podeis fabricaroslas vosotros con leds o comprarlas por internet. Segun he visto creo ke IKEA tambien las vende.


    Sobre el Momolight podeis encontrar mas informacion y software aqui:
    http://divxstation.com/article.asp?aId=151&page=1
    http://blogger.xs4all.nl/loosen/articles/408184.aspx

    Yo, por mi parte diseñare una placa mas pequeña y pondre fotos de mi sistema Momolight, el cual funciona perfectamente en el HTPC 2.0.

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    parace ser que este año se montara el MoMolight en el taller de la Campus Party de Valencia.

    Las ultimas pruebas realizadas son con el Windows 7 de 64bits. Aqui el problema es el AERO, ya que hay que desabilitarlo cada vez que se quiera utilizar.

    En cuanto a los juegos...no funciona bien del todo.

    Aqui teneis un video de muestra sobre windows 7
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=isrn4T4ULFU[/youtube]

    saludos

  4. Invitado
    hola capo ya lo tenes completo a este proyectoo??