Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con wiffi (novato total)

  1. zeon
    zeon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    8

    Problema con wiffi (novato total)

    me acabo de comprar un portatil y quiero poner internet via wiffi para que llegue a este.
    mi conexion es con ono (cable), mi modem el motorola Sb4200(de los primeros si no es el primero que pusieron) y he comprado el ruter SMCwbr14-g2.
    ahora bien no tengo ni idea de como ponerlo(que puede ser) o no se que pasa que no consigo que funcione la cosa, con el portatil recibo la conexion wiffi pero no internet, es decir me deja conectarme pero al entrar a cualquier pagina me dice que no tengo conexion a internet.

    lo tengo conectado de la siguiente forma. del modem sale un cable asta el wan del ruter y como los drivers del modem los tengo puestos a traves de usb(es de la unica forma que he conseguido ponerlo) pues tras comprobar que si no conecto el usb al modem no tengo internet tampoco en el de sobremesa e acabado conectandolo, pero en principio no lo hacia.

    luego en el ruter entra el dicho cable al wan y desde el Lan 4 lo e llevado hasta el de sobremesa(tb el probado con el primero y nada, al final se a quedado en el 4)

    cuando meto el cd del ruter me pide el tipo de conexion. le digo cable, no cable static ip ya que me pide la ip... y en ono me an dicho que cada vez tengo una distinta y que para que el ruter funcione necesito desenchufar el modem solamente. el caso que meto el cd del ruter, le doy a cable y me dice:
    finding adapter
    seting adapter Ip [1 of 1]

    despues me sale lo siguiente, que creo que viene a ser que reinice el ruter para que pase la ip al este pero no lo hace:
    Adapter gateway IP address does not match wireless barricade for 30 secnds and run setup wizard again.

    e probado a desenchufar el ruter, el modem, acerlo los 2 a la vez, mientras reinicio el pc con el modem, el ruter o ambos a la vez y nada, a ver si alguien me puede hechar una mano, y de primeras que me digais si es necesario conectar el modem al puerto usb o al pasar por el ruter ya no es necesario que lo conecte, y si es necesario conectar el ruter al de sobremesa o al conectarlo a traves del modem no hace falta, tengo un pequeño lio con esto y siguiendo las instrucciones no e conseguido nada.
    gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo que te ocurre es la limitación de Ono a 1 MAC por conexión.

    La MAC es la dirección que tiene cualquier dispositivo de red.

    Lo que ha pasado es que tu cable modem ha detectado que la mac nueva (la del router) no es la que tiene registrada (la de tu tarjeta de red o por USB), entonces no tira.

    Si tienes tarjeta de red puedes comprobar si esto es cierto. Lo conectas todo tal cual pero con el router de por medio. Verás que tampoco tienes conexión.

    Lo que debes hacer es CLONAR LA MAC del dispositivo que tenías antes puesto.

    Eso o llamar a Ono para que te hagan un reset de MAC.

    Yo lo que haría es poner la instalación como la tenías antes, pero metiendo el router, entras en la config del router (en las instrucciones viene la IP que debes teclear en el navegador, el nombre y el pass), mirar las instrucciones y busca algo así como "CLONE MAC ADDRESS" y verás que ya dispones de internet.

    Por otro lado, deberás repasar la configuración wifi, ponerle seguridad (mejor la WPA o la WPA2 antes que la WEP) y poquito más.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    He visto por ahí que para entrar en el router, escribes en el navegador web:

    http://192.168.2.1

    y metes la contraseña (smcadmin) para entrar.

  4. zeon
    zeon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    8
    ok gracias, estoy intentando entrar en la pagina y no me deja, es normal que el servidor este tan saturado que no te deje entrar en mas de 20 intentos? o sera un problema de que no funcione temporalmente??

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mira el manual y mira la IP con la que debes entrar.

    Estoy leyendo el manual y parece ser que no hace falta poner contraseña.


    Busca aquí el manual, debes tener el PART NUMBER del router

    AQUI

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Por cierto, para poder entrar no estaría nada mal que te puesieras IP manual:


    IP 192.168.2.2

    mascara 255.255.255.0

    Puerta de enlace: 192.168.2.1