Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Configuracion de una lan

  1. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202

    Configuracion de una lan

    Dispongo de dos pc y ahora me he decidido a conectarlos via Lan, uno el principal dispone de win xp Home y con conexion a internet wifi, el segundo dispone de win xp Profesional y no dispone de internet.
    Me gustaria conectarlos para que el segundo dispusiera de internet via el primero, para poder compartir archivos y impresora y para poder jugar en red.
    He aplicado el asistente para configuracion de red local pero no hay manera el principal solo se detecta a si mismo dentro de la red local y el segundo detecta a los dos, por lo cual no puede compartir recursos ni acceder a internet.
    Alguien me puede ayudar estoy muy perdido. Gracias.

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Sí el primero tiene internet, configurarlo para que el segundo disponga no es complicado.

    Al no tener wifi no se exactamente sí dispone de las mismas opciones que mediante ethernet, pero dentro de "Conexiones de red", click derecho en el adaptador que te conecta a internet, "Propiedades", "Opciones avanzadas". Ahí debería haber una opción llamada "Permitir a los usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo". Marca la casilla.

    En el adaptador para la red local, simplemente tienes que configurar ambos equipos en la misma subred. Por ejemplo, el equipo uno con IP 192.168.0.1 y el equipo dos con 192.168.0.2.

    Ahora bien, la puerta de enlace del equipo dos debe ser la IP del equipo uno. Y la de este, la IP del adaptador Wifi

    Esto todo lo haces desde la primera pestaña de "Propiedades", seleccionando "Protocolo TCP/IP" y clickeando en "Propiedades".

    Resumiendo:

    Equipo 1:

    IP: 192.168.0.1
    Máscara: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: La IP del adaptador Wifi

    Equipo 2:

    IP: 192.168.0.2
    Máscara: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.0.1

    Sí no me he confundido en nada, debería funcionar (es más fácil hacerlo que escribirlo). A ver sí hay suerte.

    Un saludo

    PD: Ahora que he releido todo, las ips no tienen por que ser esas (ya que puede que sea las que estés utilizando en la red wifi), pero sí las tienes que cambiar, hazlo de forma que queden con esta configuración; por ejemplo cambiar de 192.168.0.X a 192.168.1.X.

    Otro saludo

  3. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202
    He hecho lo ke me comentavas con las mismas ip, la unica duda es donde comentas ke hay ke poner la ip del adpatador wifi en el pc1 supongo ke te referiras a la ip del router.
    Desde ke lo he configurado tal como me comentas el primer pc ha perdido la conexionn a internet, hasta el emule ha caido a cero, en la red miro y solo sale como integrante de la misma el pc 1. El pc"2 continua sin poder accerde a internet , en canvio en la red salen los dos ordenadores.
    Saludos.

  4. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202
    Mira al final la Lan funciona a medias eliminando de la configuracion del pc 1 la IP de la puerta de enlace aparecen dentro de la lan los dos pc y puedo compartir archivos, si pongo la ip del router internet cae de golpe y no se puede ir a internert ni con PC1 y PC", eliminando la IP de la puerta de enlace como minimo de momento el PC1 si puede navegar.
    saludos.

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo como te decía era:

    El PC1 tiene que tener dos adaptadores de red, uno para internet y otro para LAN. El de internet no deberías modificarlo nada más que para seleccionar la opción de "Permitir a los usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo".

    El adaptador LAN es el que tienes que modificar. En ambos equipos debes configurar una ip que pertenezca a la misma subred, como por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2, con máscara 255.255.255.0. La única diferencia es la puerta de enlace:

    En el PC1, la puerta de enlace del adaptador LAN será la ip que tengas configurada en el adaptador WIFI.

    En el PC2, la puerta de enlace será la IP del adaptador LAN del PC1; si usas las ips de ejemplo sería 192.168.0.1

    Un saludo

  6. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202
    Si por el adaptador wifi te refieres a la targeta pci wifi esta esta configurada con una asignacion automatica de ip privada, esto dentro de las propiedades del adaptador wifi pci, mirare de hacer una asignacion personalizada y asignarle una ip dentro de los rangos ke me has comentado a ver ke pasa. Saludos.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo mejor es un usar un router para ambos, así no tiene por qué estar uno siempre encendido para dar internet al otro.

  8. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202
    otra pregunta una Lan esta limitada en espacio a la hora de compartir archivos? porque e intentado compartir archivos de 7 gb y me dice ke no es posible por espacio insuficiente. Saludos.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La limitación es de velocidad de las tarjetas de red y del router o switch usado y evidentemente, del espacio en disco que tengas.

    Yo hago copias de 120 GB por LAN y no tengo problemas.