Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventiladores metalicos pa la fuente

  1. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99

    Ventiladores metalicos pa la fuente

    esta mñn me fui d looking(el arte d mirar todo lo q puedan alcanzar tus ojos para luego procesar ideas)
    y en una tienda de electronica vi varios ventiladores como los d las fuentes...pero es curioso coji uno d ellos y observe q ad+ d pesar mas el cuerpo dl propio ventilador y las aspas eran metalicas, entonces me fije y vi q era un ventilador para 220V
    y surgieron dudas...la descripcion decia.....ventilador por rodamientos, mientras q el de 12V decia ventilador por friccion, eso significara q menos ruido?pq rodamientos=suavidad....
    luego.....el ser d metal no le dara mas posibilidad d aumentar potencia? valdra la pena?
    pq conectar un bicho d estos en la fuente no tene complicacion...en vez d usar el conector habitual d 12V q ya lleva la propia fuente es cuestion d soldarlo a los pines d entrada d 220V~
    darme ideas y miro si lo kazo o no...

  2. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    por cierto...a mi fuente le corte la rejilla q llevava y le vi a poner una d estas finitas...pq era demasiado grueso el corte....es decir....mas q sacar aire....lo silvava......ahora el ruido a variado......y me parece q es sencillamente pq ahora como saca el aire...lo coje por la rejilla dl interior dl pc....q tb es mu pekeña.....si la agrando.....perdere la corriente q se crea?

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    No te lo aconsejo, pues aunke tengan rodamientos, los de 220 suelen ser mucho más bestias y ruidosos (el Smartfan de Tt tambien tiene 2 rodamientos de bolas y es muy ruidoso)...además de tener que sacar el cable a un enchufe...porke soldar ahi puede ser peligroso y consumir mucho voltios que deberían llegarle a la fuente. No creo que valga la pena para nada.

    ¿Por qué dices "
    como los de las fuentes
    "? ¿Es qué no son iguales todos los ventiladores? :lol:

    Yo tengo un Sunon de 12v y otro de 220, los dos de 12cm, y el de 220 es como cuatro veces más ruidoso. :wink:

    PD: sabes lo que son las comas??? :lol:

  4. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    asias por la aclaracion......jajajaj otro conocido me dijo lo contrario....menudo dilema xDDD me parece q invertire un poco d dinero....
    y hare el experimento
    las comas?
    me las como
    xD

  5. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    No vale la pena probar pq entre otras cosas trae menos complicaciones poner el venti de 12v.

    Salu2

  6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!
    En mi peco le tengo uno de 220v :wink:

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    IO tengo 3 ventis de 220v metalicos sunon... y son ruidosos, aparte de ser un bicharraco. Mucho centro, poca aspa y aire normalito.


  8. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    xDDD menudo dilema eh! xDD tb es cuestion d mirar q potencia nos da...pq si hace 4 veces mas d ruido y aspira 8 veces mas...
    como q hay q hacer balance

  9. _AdN_
    _AdN_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    99
    al final d momento no toco el ventilador....se keda el q sta...pero lo q he hexo es simple....a ver tenia el d la fuente q no hacia ruido.....sino q silvava....la reja hexa en la xapa era muuuuu jodia.....asi q dremel....corte y rejilla d 8 cm uno solucionao y un gran descanso pa mis oidos...
    luego aun asi hacia menos pero seguia silvando......asi q desmonte d pe a pa la fuente y decidi la rejilla d xapa d dentro.....pos ahcer lo mismo...agrandar...y ruido hace casi el mismo....pq he observado q hace ruido el paso d aire por los disipadores d triac y historias d estas.....
    pero he ganado en caudal....pq antes acercaba la mano y no sacaba muxo aire...era sobre todo aire caliente....y ahora saca gran cantidad d aire casi frio...
    todo un paso para mi avance en estas tierras

  10. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Rastlein, métete en el catálogo de DELTA y verás los "bichitos" que tienen y como se las gastan :o

    Yo tengo el mismo modelo de Sunon, uno de 220v y el otro de 12v. Éste último no gira a tantas rpm, con lo que el sonido es un poco más bajo, pero al tener las aspas másgrandes y el centro más pekeño ( :wink: ) echa el mismo aire, que no es poco, pero 108 CFM...Deberían ser más :evil: