Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sondas de temperaturas

  1. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54

    Sondas de temperaturas

    Hola, no se si esta bien puesto aqui.
    Mi pregunta es la siguiente donde se colocan las sondas de temperatura que trae este chisme.
    http://www.aerocool.com.tw/images/produ ... atch-2.jpg

    Muchas gracias.

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    se colocan donde quieras tomar la temperatura, por ejemplo, en el disipador, algun ventilador, el hd...

  3. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por carlVERX
    se colocan donde quieras tomar la temperatura, por ejemplo, en el disipador, algun ventilador, el hd...
    Me gustaria que fueras un poco mas concreto.
    Trae cuatro sondas 1 para la caja, una para para la cpu, una para la gpu y otra para hdd. Lo que yo quiero saber es exactamente donde colocarlas en cada dispositivo para que me de bien esas temperaturas.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    caja:parte superior
    cpu:undercore(complicado y arriesgado, pierdes la garantia); entre las aletas del disipador, tocando la punta de la sonda la base de las aletas
    gpu:detras de la gpu
    hd:en el lateral,con cuidado de no machacarlas

  5. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por carlVERX
    caja:parte superior
    cpu:undercore(complicado y arriesgado, pierdes la garantia); entre las aletas del disipador, tocando la punta de la sonda la base de las aletas
    gpu:detras de la gpu
    hd:en el lateral,con cuidado de no machacarlas
    Gracias, pero porque dices que se pierde la garantia? de que del disipador?
    En el Hdd te refieres a luego al meterlo en la bahia no?.
    Muchas gracias es que es la primera vez que lo voy a poner y no tengo ni idea y no quiero joder nada.

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    porque para el undercore tienes que modificar el sochet en la mayoria de los casos
    del disipador del procesador
    en el hd pegalo con fixo o similar al lateral, pero si lo pones entre la caja i el hd puedes machacarla

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mmmm... Para colocar una sonda en la cpu no pierdes garantia, es mas yo la tengo puesta y no tienes que modificar ni socket ni base de disipador ni nada... Si tienes una cpu con HIS solo tiene que tocar el HIS si no cojes y que toque el core, pero vamos el fiso es un buen ayudante.

    Y sobre la grafica es el mismo procedimiento que para el cpu.

    Utilidades:

    Poner sondas

    Saludos

  8. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Terrez
    Mmmm... Para colocar una sonda en la cpu no pierdes garantia, es mas yo la tengo puesta y no tienes que modificar ni socket ni base de disipador ni nada... Si tienes una cpu con HIS solo tiene que tocar el HIS si no cojes y que toque el core, pero vamos el fiso es un buen ayudante.

    Y sobre la grafica es el mismo procedimiento que para el cpu.

    Utilidades:

    Poner sondas

    Saludos
    Pues muchas gracias, ya se me van aclarando las ideas un poco, aunque todavia me quedan dudas sobre la cpu ya que el socket donde voy a ponerla no se parece en nada al del reportaje, ya que es un 775. Me podrias decir que es el HIS y a que te refieres con el fiso? El cacharrito que he comprado trae unos adesivos que llama termicos para fijar las sondas. Y a que llamas core? Disculpa si son cosas muy evidentes pero es que soy novatillo en estos menesteres del modding.
    La placa que voy a montar es una Asus P5N32-E SLI y el ventilador es un Zalman 7700 cobre, por si te sirve para ayudarme un poco mas.

    Muchas gracias.

  9. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    si eres novato yo lo pondria en las aletas cerca de la base y me olvidaria.la diferencia en mi caso es de 2º


    pd:terrez, si quiero ponerle la sonda undercore, en mi caso tengo k rajar el socket, y no es plan

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero por ejemplo para poner una sonda undercore en estos tiempos es absurdo:

    1º Caso socket 775/754 transisdores condensadores etc que vas a medir la temp de esos componentes. Opcion mas valida en el his.

    2º Caso s939/am2 imposible de colocar todo esta lleno de pines. Por lo tanto la opcion mas logica es en el his.

    3º Personalmente si mides la temperatura por sonda es para medirlo fielmente, lo mejor es en el his y un poco de silicona.

    Saludos

  11. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ten en cuenta que lo tienes que poner tocando el ihs por donde no toca al disipador, es dcir, x los laterales

    saludos :wink:

    ph:ihs es la tapa de metal que cubre el nucleo

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ya ha visto la guia sabe por donde tiene que ponerla.

    Creo que ya esta bien servido.

    Saludos

  13. Picias
    Picias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Mensajes
    54
    Pues muchas gracias por todo, ya esta montado todo, la sonda de la cpu la puse entre las aletas del disipador para no complicarme mucho la vida, pero el problema es que esta estropeada y no mide jajajaja, que mala suerte, mañana ire a cambiarla.

  14. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo mejor para colocarlos en un disipador es pegarlos con pasta termica o con algun pegamento a este, y lo más pegado al nucleo, por otra parte si tiene muy poca base puedes pegarlo por encima, pero los valores no seran muy reales, ya que el aire enfriaria la sonda, para evitar eso se puede usar silicona termica