Resultados 1 al 20 de 20

Tema: [DMSPA] Personaliza tu "pincho" USB

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    [DMSPA] Personaliza tu "pincho" USB

    Vamos a personalizar nuestra memoria USB y que se vea en todos los ordenadores (al menos en los equipados con XP). Vamos a cambiarle el icono, agregarle un programa de autorun (aunque luego haya que confirmar que queremos ejecutarlo) y ponerles fondo e icono a las carpetas.
    Necesitamos un icono (con extensión .ico, aunque se pueden utilizar otros iconos como describí en este tuto) como icono de unidad. Luego necesitamos más iconos para las carpetas.
    También necesitamos imagenes de fondo en formato JPEG (extensión .jpg, no .jpeg). Una con una resolución de 1024x768 es suficiente (la imagen no se escala, si es más pequeña que el área visible se rellena el hueco con la misma imagen a modo de mosaico. Recomiendo utilizar una que no tenga un diseño en concreto (algo que si queda cortado no haga feo y que en mosaico no se noten las uniones en los bordes).

    Carpetas
    Si tu pendrive no es muy rápido, es preferible perder un poco de tiempo arrastrando todo el contenido a una carpeta temporal en el disco duro.
    En cada carpeta metemos el icono y el fondo que vayamos a poner. Abrimos el bloc de notas y ponemos lo siguiente:
    Código:
    [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
    IconArea_Image=bg.jpg
    IconArea_Text=0x0080FF
    [.ShellClassInfo]
    IconFile=fi.ico
    IconIndex=0
    Donde bg.jpg es la imagen que queremos como fondo, 0x0080FF el color del nombre de los archivos y carpetas en hexadecimal y fi.ico el icono de carpeta. Guardamos el archivo en la carpeta llamándolo "desktop.ini" (sin comillas). Repetimos estos pasos con las demas carpetas a personalizar, recordando que ha de estar la imagen que deseemos y el icono en la carpeta deseada.
    Ahora, si habíamos volcado el contenido de la memoria USB al disco duro, hacemos justo lo contrario. Lo volvemos a llevar al pincho.
    Vamos a inicio -> ejecutar y escribimos "attrib +s R:\" (sin comillas), donde R es la letra del pendrive. Esto debería forzar a windows a reescanear las carpetas aplicándoles el nuevo estilo visual.

    Directorio raíz
    Abrimos el bloc de notas y le ponemos esto:
    Código:
    [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
    IconArea_Image=fondo.jpg
    IconArea_Text=0x0080FF
    Donde, al igual que antes, 0x0080FF es el código de color en hexadecimal y fondo.jpg la imagen deseada. Guardamos el archivo como "desktop.ini" (sin comillas) en el directorio raíz del pendrive. Cerramos el bloc.
    Ahora, si tenemos un programa que queramos introducir como autorun, lo colocamos en el pendrive, el en directorio que queramos, no tiene porqué estar en el directorio raíz. Abrimos de nuevo el bloc de notas y escribimos esto:
    Código:
    [autorun]
    action=Iniciar programa
    icon=Icono.ico
    label=Etiqueta de la unidad
    shellexecute=ruta del programa tipo MS-DOS
    En action colocamos un texto descriptivo de lo que realiza esa opción (por ejemplo, si tenemos el WinAMP ahí metido, le ponemos Escuchar música o Abrir WinAMP). En icon, pues el icono. Como lo habíamos llamado icono.ico, así ha de quedarse. En etiqueta de la unidad le ponemos un "nombre" al pincho. Si no es suficiente con el icono, esto lo diferenciará todavía más. Si lo queréis llamar Fernando, pues le ponéis Fernando y listo. Si queréis que aparezca Cuidado, quema, pues eso. Luego en shellexecute hay que poner dónde está alojado el programa en el pendrive. Pero no vale el formato de windows. Hay que utilizar los nombres de 8 caracteres. Por ejemplo, que tenemos el programa se llama usb.exe y está en una carpera llamada FlashMemory dentro de otra llamada Programas, pues hay que poner progra~1\flashm~1\usb.exe. Si sólo es el ejecutable (no necesita más archivos), podemos colocarlo en la raíz y ponerle un nombre de 8 letras para facilitar la tarea. Si no, pues creo que también por internet había algún programa autoconversor de formatos, aunque tampoco es tan complejo convertirlos a mano (se toman los seis primeros caracteres del nombre, se pulsa Alt Gr y el 4 (el que está encima de las letras) y luego se le da al 1; si hubiera más de una carpeta o archivo cuyos seis primeros caracteres fueran iguales, por órden alfabético, colocamos el número de la posición en la que está. Por ejemplo, si tenemos una carpeta llamada abcdefg y otra abcdefh, la primera sería abcdef~1 y la otra abcdef~2).
    Guardamos el archivo como "autorun.inf" (sin comillas) en el directorio raíz).
    De no disponer de archivo ejecutable, omitimos las líneas action y shellexecute.

    Para terminar, abrimos el símbolo del sistema y escribimos "attrib +h +s R:\autorun.inf" (donde R es la letra de la memoria USB) y le damos a enter. Repetimos esto reemplazando autorun.inf por desktop.ini, fondo.jpg (o el nombre de archivo que tenga vuestra imagen) e icono.ico (lo mismo que la imagen, el nombre que le hayáis dado). Hacemos esto también con los archivos de las carpetas (el desktop.ini, la imagen y el icono) a fin de "tapar" los archivos para que con una configuración "estándar" no se vean.

    Por último, desconectamos el dispositivo de almacenamiento, reiniciamos windows por si se acuerda de la antigua configuración y conectamos el pincho. Lo que primero veremos es, si hemos configurado el programa de arranque, que windows nos da la opción de iniciarlo:

    Lo siguiente lo vemos en Mi PC:

    Y, para terminar, al acceder al dispositivo:



    Bueno, espero que os sea de utilidad. Hasta la próxima.






    EDICIÓN: Nov. 2k7
    Insertando el parámetro "useautoplay=1" (sin comillas) en el archivo autorun.inf conseguiremos que el programa de arranque especificado en el mismo se abra inmediatamente, omitiendo el aviso de windows.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por curiosidad... ¿q significa DMSPA?

    Por cierto, un gran minituto...

    Por cierto, ¿cómo se tunea el resto de carpetas? ¿directamente sobre cada carpeta?

    Bye

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    Por curiosidad... ¿q significa DMSPA?
    Lo puse en el de agregarle un icono al disco duro:
    Cita Iniciado por txakurra
    ...tampoco tienen pérdida los post que voy poniendo. Los he etiquetado a todos con [DMSPA], DeskMod Sin Programas Adicionales. Así será más fácil encontrarlos usando el buscador :wink:
    De hecho, si en el buscador pones DMSPA te saldrán los cuatro "tutoriales" que he hecho para "tunear" un poco el sistema operativo sin requerir ningún tipo de programa adicional.

    Cita Iniciado por salvadorp
    Por cierto, ¿cómo se tunea el resto de carpetas? ¿directamente sobre cada carpeta?
    Los iconos de las carpetas se han de colocar desde el disco duro y luego "subirlas" a la memoria flash. como ya he mencionado. El fondo de cada carpeta, no es el mismo proceso que el aquí explicado para el directorio raíz (ya lo probé y no funcionaba). De todas formas, por los estudios no llegué a terminar la personalización del pincho (de hecho este tuto iba a ir en mi web en un principio), pero en cuanto pruebe un par de cosillas más, si los resultados son satisfactorios, amplio el tuto.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Zenqiu por la info... a ver si tengo tiempo libre para hacerme todas estas pijadas,... algun día, algún dia... jejeje

    Bye

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues la verdad, en lugar de haber soltado toda esta parrafada podría haber hecho un programilla para automatizar el proceso, pero dejaría de ser DMSPA. Quizá algún día lo haga, porque la verdad que el "tunear" internamente el pendrive es algo trabajoso.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Donde yo trabajaba lo hacen, y créeme no es nada fácil... lo único q donde estaba lo hacen incluso a nivel de controladora para q la info no se pueda borrar ni modificar, iconos personalizados, emulación de CD, fondo de pantalla... casi lo q quieras... y se saca una pasta con esas cosillas...

    Un saludo

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    y se saca una pasta con esas cosillas...
    También se saca una pasta siendo el informático del pueblo. 5 minutos, desenchufar y enchufar el cable USB de la impresora y reiniciar el ordenador. 50€. Casi me caigo de espaldas cuando lo supe.


    Tengo noticias sobre el fondo en las demás carpetas. Se utiliza el mismo procedimiento (he de reconocer que en windows 98 era muchísimo más fácil) que para la carpeta raíz. Lo único que no sé es cómo forzar al sistema operativo a "refrescarse" (de ahí que en su día no me funcionase), porque ni con el F5 ni con reinicios se actualiza el fondo.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Bueno, ya he conseguido "forzar" a windows para que actualice la carpeta. Voy a agregar lo de los fondos de carpeta arriba.

  9. Invitado

    Fondo de carpetas

    txakurra disculpa tengo una pregunta ya logre como cambiar todo lo del directorio raiz pero hice el procedimiento de las carpetas pero no aparece nada me puedes explicar que me falto...
    dentro de la carpeta tengo la imagen y el icono y mi archivo desktop.ini tiene esta info...

    [{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
    IconArea_Image=fondo3.jpg
    IconArea_Text=0x0080FF
    [.ShellClassInfo]
    IconFile=vegeto.ico
    IconIndex=0

    pero no aparece nada me puedes decir como hiciste para que te funcionara por favor.... de antemano muchas gracias por esta informacion muy buena te la discutiste.... saludos

  10. alchemist_rico
    alchemist_rico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    16
    Esto lo acabo de hacer en mi pen muchas gracias

  11. victorTheNazi
    victorTheNazi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    2

    iconos de subcarpetas

    hola txakurra oye una pregunta hize todo el procedimiento para poder cambiar el icono de las subcarpetas de mi usb pero no funciono por fas podrias orientarme en q stoy fallando, de verdad t lo agradeceria de antemano, ya q tu tutorial me parecio muy bueno. saludos.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: iconos de subcarpetas

    Cita Iniciado por victorTheNazi
    hola txakurra oye una pregunta hize todo el procedimiento para poder cambiar el icono de las subcarpetas de mi usb pero no funciono por fas podrias orientarme en q stoy fallando, de verdad t lo agradeceria de antemano, ya q tu tutorial me parecio muy bueno. saludos.
    Es culpa de Windows. Te voy a explicar el procedimiento para una carpeta. El resto se hace exactamente igual.

    1.- Mueve la carpeta "rebelde" al disco duro, ya que Windows no permite hacer estas operaciones desde el pendrive.

    2.- Haz clic con el botón derecho y pincha en Propiedades.

    3.- En la ventana de Propiedades, haz clic en la solapa Personalizar y pulsa sobre el botón Cambiar icono.

    4.- En la ventana Cambiar Icono para la carpeta, deja el que está seleccionado y haz clic en Aceptar. Acepta además la ventana de Propiedades. Windows habrá "marcado" la carpeta como personalizada.

    5.- Abre el desktop.ini de la carpeta a la que acabas de cambiar el icono. Si entras en la carpeta para hacer esto y tenías configurado un fondo pero no te salía, ahora lo hará.
    Verás que el desktop.ini tiene unas líneas así:
    Código:
    [.ShellClassInfo]
    IconFile=%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll
    IconIndex=0
    Cambia el %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll por el nombre de archivo que tengas. Quedando, por ejemplo:
    Código:
    [.ShellClassInfo]
    IconFile=folder.ico
    IconIndex=0
    Guarda y cierra.

    6.- Abre la carpeta que contiene la personalizada. Deberías ver que ahora ha cambiado el icono. Ahora lleva de vuelta la carpeta al pendrive y observarás que los cambios se mantienen, y que puedes modificar el desktop.ini desde la memoria flash actualizándose al reabrir la carpeta.

  13. victorTheNazi
    victorTheNazi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    2

    Gracias

    Gracias txasurra me sirvio de mucho tu ayuda, staremos en cntacto bye

  14. Invitado

    Pregunta

    quisiera saber si puedo agregar mas programas que se inicien automaticamente
    gracias

  15. Invitado

    ayuda

    ya hice todos los pasos pero no me aparese nada, en el primer intento lo hice y salio bien,pero en ninguna otra carpeta me sirve, que debo hacer?

  16. icemanknls
    icemanknls está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 08
    Mensajes
    131
    este post esta de categoria...

    alguien me puede decir como puedo conseguir dejar la vista de iconos para todos los pcs, esque siempre se queda en la que le da la gana

  17. Invitado

    mi pedrive no acepta el archivo deskto.ini

    ya le meti el archivo en la raiz pero igual no me pone la imagen de fondo lo saque y lo volvi a meter porque me dijeron que asi servia pero tampoco.. la imagen esta en el pendrive en la raiz igual que el archivo pero no funciona.. ayuda plissss

  18. jorge_sca
    jorge_sca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Hola buenas este metodo serviria para windows 7 lo del autorun va bien pero lo de el diseño de carpetas etc no va

  19. mariaj
    mariaj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por jorge_sca
    Hola buenas este metodo serviria para windows 7 lo del autorun va bien pero lo de el diseño de carpetas etc no va
    a mi tambien me gustaria saber como hacer el desktop.ini en windows 7, alguno lo sabe??
    gracias de antemano :wink:

  20. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Gran post, gracias.