Resultados 1 al 14 de 14

Tema: se puede quedar corta una antec 650w power trio?

  1. Nitroso
    Nitroso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    13

    se puede quedar corta una antec 650w power trio?

    Buenas a todos.NEcesito q me aconsejeis por q me acabo de montar el siguiente equipo:
    -E 6600 conroe 2,4
    -Asus striker xtrem n680i sli
    -2 gb ddr2 ocz 1000 titanium alpha
    -1 HDD western digital 150 gb 10000rpm
    -1 xfi extrem gamer fatal1ty.
    -1 8800 gtx xxx.
    -PSU antec 650 wt.power trio.
    El caso es q cuando estoy en juegos con toda la configuracion a maximo,al principio va bien pero a los 10 min el juego se empieza a ralentizar,y va como a fotogramas.
    De ventilacion la caja va bien provista y la cpu tb.
    Creei q el problema pueda estar en la fuente???
    GRACIAS DE ANTEMANO: :lol:

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Léete las normas y edita el título ya que:
    - No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    La Antec Truepower trio es una fuente de buena calidad y con una corriente máxima combinada de 52A a 12V. Te debería tirar bien con el sistema que tienes. Según Nvidia, la corriente mínima combinada necesaria en el rail de 12V para que te tire un sistema con una 8800GTX es de unos 30A, y tu lo cumples sobradamente.

    Otra cosa es que esté defectuosa.
    Estás seguro de que todos los componentes están bien refrigerados? has registrado temperaturas de CPU, GPU, disco duro y placa mientras estabas jugando?

    Según lo que explicas apunta a varias razones, las que se me ocurren son que la fuente esté defectuosa, el exceso de calor en algún componente o un problema de incompatibilidad que igual se soluciona formateando y reinstalando.

    Una manera a veces eficaz de saber si es debido al calor consiste en retirar el panel lateral de la torre y situar un ventilador grande (tropicano).

  4. Nitroso
    Nitroso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    13
    Lo siento txakurra,es q es la primera vez q posteaba. :oops:
    voy a averiguar temperaturas y te las digo prowl y muchas gracias por la ayuda!

  5. Nitroso
    Nitroso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    13
    Buenas!Prowl ya tengo las temperaturas,es q me he tenido q comprar un modulo con pantalla y sensores.Bueno t comento antes de jugar :
    CPU 50,GPU 50,Placa base 39
    Despues cuando m da el error en fear;
    CPU 48,GPU 56,Placa base 45.
    Como lo ves Prowl yo no las veo excesivas,Compruebo tensiones de Fuente o q hago aydudaa!
    Gracias de antemano! :o

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    - Qué programa has utilizado para visualizar las temperaturas? (hay pocos que sean fiables, los mejores son Thermal Analysis Tool (o TAT) y el Coretemp para CPU y el Rivatuner para GPU).

    - Las temperaturas cuando te da el error son de aquel instante? (para ello necesitas un programa que te registre las temperaturas en un archivo .log, como el Thermal Analysis Tool de Intel para la CPU, y el Rivatuner para la GPU). La temperatura que te interesa es la de la CPU y GPU mientras estás estresando el equipo. En cuanto sales del juego la temperatura baja en picado (en cuestión de milisegundos).

    - Prueba a instalar el TAT y haz un test (una vez en el programa le das a Start en los dos núcleos y lo dejas un buen rato) y dínos la temperatura de ambos núcleos antes y después del test.

    - Has probado a jugar quitando el panel lateral y enfocando un ventilador grande directamente a la placa?

    - Qué programas tienes en ejecución mientras juegas? lo digo porque hay programas como el EasyTune de Gigabyte (para overclock y monitorear temperaturas) que a veces dan este tipo de problemas, incluso a veces los antivirus. Prueba a cerrarlos todos a ver qué tal.

  7. Nitroso
    Nitroso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    13
    Buenas Prowl.He hecho todo lo q me has dicho y nada .
    lo unico q me queda es lo del tropicano pero tengo q comprar uno por q no tengo. 8Ojeje
    Los programas TAT y Rivatuner no m han funcionado por ser vista x64.
    Las temperaturas q te daba las mire desde el panel frontal q me he puesto de nzxt .Tambien probe lo del antivirus y na.. :cry:
    Voy a probar lo del ventilador y si no comprobare voltajes de la fuente con un tester de fuentes. es lo unico q se me ocurre ,q se quede corta.
    Todo sea q haya sido por ser vista 64x y por falta de drivers y parches actualizados.
    Si se te ocurre algo mas te lo agradeceria,es q toy deseperao. :oops:
    Un saludo y gracias por la ayuda!!

  8. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    se puede quedar corta una antec 650w power trio? - -

    Según la placa de características de la fuente (en la imagen):



    Cada línea de 12 V puede dar un máximo de 19 A. De nada sirve que las tres combinadas den más, si no las podemos combinar o si la tarjeta gráfica (o el componente que queremos alimentar) no posee más de un conector para poder conectar más de una línea.

    Además, viendo la citada placa, da una potencia combinada para las tres líneas de 12 V de 624 W. Esto limita la intensidad máxima para cada línea, para un consumo conjunto de en torno al 80 % del total de potencia, de cerca de los 19 A que indica la placa. Pero, fijándonos mejor, se observa que en donde debería indicarse la potencia combinada para las líneas de +3,3 y +5 V, no se da ningún dato (tres ?). Estas dos tensiones son profusamente utilizadas por la placa base y el procesador, y su consumo no bajará, para el PC de Nitroso, de entre 80 a 100 W. Así, la potencia combinada real para las tres líneas de +12 no puede ser la indicada en la placa, de 625 W, si no que más bien rondará los 540 W, siendo generosos.

    Así, la intensidad máxima de cada bajada de +12, en el funcionamiento real de la fuente, se aproximará más a los 15 A.

    Por eso, para los requerimientos de potencia de las gráficas como la 8800, resulta mejor una fuente con solo dos bajadas de 12 (la potencia disponible se divide por dos, en vez de por tres o cuatro) o que tenga la posibilidad de combinar las bajadas de +12 V, como (si no me equivoco) se puede hacer con varios modelos de las Tagan.

    No se si me extendido mucho, pero creo que el tema merecía la pena.

    Nitroso: ya nos contarás si pruebas más cosas. Yo te aconsejaría probar con otra fuente.

    Saludos.

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: se puede quedar corta una antec 650w power trio? - -

    Los procesadores de hoy en día se alimentan de los raíles de 12V, por lo que no se necesita mucha potencia en los de 3,3 y 5V. No creo que haya ningún problema con la fuente, es más, me atrevería a decir que va algo sobradilla y todo
    Creo recordar que el raíl de 3,3V se utiliza para alimentar las memorias y algo más, por lo que mucha potencia no necesitará...
    Por ello antes se fabricaban las fuentes con 30A en los raíles de 3,3V y 5V. Ahora lo más importante es la salida de 12V.

    Con tu sistema nunca llegarás a cargar las 3 líneas de 12V por lo que con 19A para la tarjeta gráfica va sobrado.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Lo del panel frontal de la NZXT viene con sondas planas? cómo has colocado la sonda que va a la CPU?
    De todas formas no es muy fiable ya que si sitúas bien la sonda, la lectura que te da es una aproximada de la que hay en la carcasa del procesador, mientras que las lecturas que te dan las sondas propias del procesador son las de los núcleos internos que siempre están a mayor temperatura (y suelen ser más precisas).
    Lo suyo es un programa para registrar temperaturas mientras estás estresando el PC. Prueba con CPU Burn-in (creo que se llamaba así, es para estresar la CPU) y monitorea la temperatura del procesador con cualquier otro programa (no con las sondas del panel frontal), a ver qué tal.

  11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    se puede quedar corta una antec 650w power trio? - -

    Prowl: dices que:

    Los procesadores de hoy en día se alimentan de los raíles de 12V, por lo que no se necesita mucha potencia en los de 3,3 y 5V.
    Me sorprende. Los procesadores y memorias cada vez funcionan a tensiones más pequeñas, con objeto de limitar la disipación de calor. ¿Qué sentido tiene utilizar de partida una tensión de +12 V cuando necesitamos bajarla a tensiones bastante por debajo de 2 V? Más cuando se dispone de una tensión ya estabilizada de +3,3 V, para la que todas las fuentes de PC reservan mucha potencia. Trataré de recabar información de lo que comentas.

    En todo caso, si lo que tu dices es cierto, eso no haría sino disparar la demanda de potencia para los railes de +12 V.

    Saludos.

  12. Nitroso
    Nitroso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    13
    Buenas a todos,en primer lugar queria daros las gracias por interesaros en mi caso.
    En primer lugar contestare e prowl:
    los sensores son planos y coloque uno en el lateral de la grafica(tocando aluminio)el delchipset tb en un lateral y el de la cpu la coloque en la base del disipador q esta en contacto con la cpu.
    Lo de q la fuente este defectuosa o se quede corta realmente creo q va a ser la solucion.Lo unico q la q me gusta vale un paston pero dentro de una semana o dos m la comprare,de todas formas tenia q hacerlo porq kiero hacer un SLI y cada grafica viene con 2 conectores de PCI-E para alimentarla y esta fuente lleva 4 para una futura grafica, a ver q os parece:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3827
    Ahora como m la compre y no fuera eso m mueroooo
    :?
    De todas formas os keria comentar de q ese fallo de alprincipio ir bien y luego ir como a fotogramas a los 5 min solo m lo hace enF.E.A,R.
    en juegos como half life 2 quake4 y stalker los juegos simplemente no van finos dando algun tiron q otro, pero no yendo bien al principio y luego fallando.
    La fuente q tengo si q es cierto q deberia ir bien,como dice nuestro amigo prowl.Pero yo creo q sobrada tampoco va.
    Bueno chicos os comentare todo lo q vaya haciendo. :wink:
    Un saludo y muchisimas gracias!!

  13. uruk-hai
    uruk-hai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    165
    No es la fuente, eso ya tenlo por seguro. Con esa fuente te sobra potencia para alimentar ese equipo sin problemas. Tu pc no debe consumir mucho mas de 280-300W. Como mucho que esté defectuosa, pero si solo da ese fallo en FEAR dudo que el problema esté ahí.
    Mira de reinstalar drivers de la tarjeta, probar con otros mas recientes, algun parche del juego, o en último caso probarlo en windows xp.

  14. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: se puede quedar corta una antec 650w power trio? - -

    Cita Iniciado por Josean
    Prowl: dices que:

    Los procesadores de hoy en día se alimentan de los raíles de 12V, por lo que no se necesita mucha potencia en los de 3,3 y 5V.
    Me sorprende. Los procesadores y memorias cada vez funcionan a tensiones más pequeñas, con objeto de limitar la disipación de calor. ¿Qué sentido tiene utilizar de partida una tensión de +12 V cuando necesitamos bajarla a tensiones bastante por debajo de 2 V? Más cuando se dispone de una tensión ya estabilizada de +3,3 V, para la que todas las fuentes de PC reservan mucha potencia. Trataré de recabar información de lo que comentas.

    En todo caso, si lo que tu dices es cierto, eso no haría sino disparar la demanda de potencia para los railes de +12 V.

    Saludos.
    Con el estándar ATX12V los procesadores se alimentan por el canal de 12V de la fuente. Supongo que se hace para limitar un poco la corriente que pasa a través de la fuente (a más tensión menos corriente) ya que cada vez era mayor. Hoy en día los reguladores de tensión son de muy buena calidad y no disipan mucha energía (reguladores conmutados) por lo que las pérdidas no son de gran importancia

    A Nitroso: Antes de comprarte otra fuente, asegúrate de que ese es realmente el problema. La fuente en sí es más que suficiente para alimentar tu equipo, otro tema es que esté defectuosa. Antes de comprarte una nueva prueba con drivers... y si hace falta, formatea.

    PD: Lo de las sondas planas, espero que no las hayas puesto en la superficie de contacto del procesador con el disipador, porque entonces ahí está el problema. Entre el disipador y procesador/GPU sólo puede haber pasta térmica.