Resultados 1 al 24 de 24

Tema: raptor?

1. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV

raptor?

Hola, me quiero comprar un raptor, encontrado uno de 74gb pero de 8mb o sea el modelo antiguo...hay diferencias con el de 16mb o sea el nuevo...deseo opiniones de gente que los tenga...lo bueno y lo malo..saludos.

2. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me equivoco el nuevo ademas de los 16 mb de cache, es de 150 gb. Vale unos 230 euros. No es un poco caro para tener "solo" 150 gb? Tanto se notan las 10000 rpm como para pagar ese precio?

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    Si no me equivoco el nuevo ademas de los 16 mb de cache, es de 150 gb. Vale unos 230 euros. No es un poco caro para tener "solo" 150 gb? Tanto se notan las 10000 rpm como para pagar ese precio?
    Te equivocas, hay dos versiones del de 74Gb una con 8 y otra con 16. Yo tengo la versión de 16Mb. Los raptor son caros y cualquier SATA II actual da el pego, pero no se puede dudar de que mejora el rendimiento y que son los mejores discos en cuanto a prestaciones, sobretodo en tiempo de acceso.

4. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok. Y de todos los q hay, cual sale mejor en relacion calidad-precio? Los raptor de 74 gb y 8/16 mb o el de 150 gb con 16 mb de cache? Esq personalmente 74 gb me parece muy poca capacidad, a nada q instales el s.o, algun programa y cuatros videojuegos en el te quedas sin espacio..

5. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eske tendras mas de 4 videojuegos instalados? Yo como mucho tengo dos o tres y cuando me canso uno lo borro, y si me entran ganas lo vuelvo a instalar, sino es tener el HD lleno de porqueria.
    Programas, depende quales. Y si no quieres llenarlo puedes instalar los programes que menos requieran en otro HD . Esta claro si te compras uno de 74gb necesitas otro si mas no para las descargas.

Eso si, un raptor sale bastante caro.

6. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues para q te hagas una idea, en estos momentos tengo instalados 7 videojuegos... lo cierto esq jugar frecuentemente solo juego a dos, peero me gusta tener los otros instalados por si un dia me da el punto de hechar una partida no tener q inStalarlo :lol: Actualmente la carpeta dnd instalo todos los programas y videojuegos ocupa 41 gb, eso es mas de la mitad de la capacidad de ese Raptor. Y desde luego, un Raptor de esos no se utiliza para "almacen", sino para ejecutar programas y videojuegos, q es dnd se nota la diferencia con los demas... mi pregunta es: Es esa diferencia de rendimiento suficientemente convincente como para pagar bastante mas dinero por bastantes menos gigas?

7. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto, en un post pidiendo consejo entre un Seagate o un Samsung q yo mismo abri, ha salido el "tema Raptor".Un invitado pregunta q si el problema de los Raptor es q son demasiado ruidosos.. y yo añado otra pregunta.. en cuanto a las temperatutas, q tal? Esta a la par de los discos "normales" de 7200 rpm..?

8. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Yo tengo uno de 74GB (y tengo ocupados 15gb, imaginate ) Y tengo otro de 120GB para descargas, eske yo soy de los ke no les gusta ocupar mucho.

9. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    15 gb solo? Juer, si q te sobra espacio si... y no solo por eso, sino por el otro de 120 gb q tienes de "almacen". Yo ese disco de 120 lo llenaria unicamente de musica :mrgreen: Y a mi tampoco esq me guste "ocupar mucho" pero... es inevitable hacerlo. Por cierto, tu q tienes un Raptor... q hay de sus temperaturas y de su ruido? A ver si nos sacas de dudas..

10. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una de las ultimas versiones de 8mb (mas ruidosas que las de 16mb), pero dentro de la stacker 830 no se oie nada xDDD.
    Pero ahora mismo tengo montado el PC fuera y dios, grita bastante el condenado, comparado con el seagate de 120gb... (Sobretodo cuando tiene que acceder a los datos)

De temps lo cuido bien ya ke tiene un venti de 12cm metiendole aire, estaba entre 23-24ºC en invierno y ahora a 30ºC... Pero sin venti se caliente como mi IDE Seagate (el de 120 xD), entre 40-45 ºC estaba hoy sin venti con una alta temperatura ambiente, bastante.

A mi eske me gusta grabar los datos en dvd :lol:

GB/rendimiento salen caros los raptors, ahora hay muy buenos Sata-II con grandisimas tasas de transferencia y mucha mas capacidad mejor de precio.

Yo me compre el raptor por un acto de frikiiismoo igual que el Logitech g7/g15 :lol:
    Pero no me arrepiento porque me gusta el rendimiento que esta dando, aunke ahora mismo me compraria un sata-II con escritura perpendicular, etc...
    Lo que nunca haria es comprarme dos sata-II de tropescientos GB y hacerle raid0 y meter el SO ahi.

Saludos

11. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos, q eres un friki de mucho cuidado eh? Yo tb soy algo friki, he de reconocerlo! ajajaja :mrgreen: No se, he estado viendo pruebas de rendimiento de esos Raptor y cualquier sataII obtiene resultados muy similares, asi q dudo q merezca la pena desembolsar ese paston.. seguramente me acabare pillando un Samsung o un Seagate, este ultimo ofrece unas velocidades de transeferencia tremendas.. Por cierto, en mi humilde opinion deja de grabar los datos en dvd´s.. a la larga ahorraras dinero y encima no tendras problemas de espacio en tu habitacion :mrgreen:

12. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Para mi la velocidad de transferencia es lo segundo más importante, los Raptor no fardan de ello. Sino del tiempo de acceso, eso si ke es importante. Kien cargara mas rapido un mapa de un juego, un sata-II supermega rapido, o un raptor con menor tiempo de acceso? Pues seguramente un raptor dado al poco tiempo ke tarda en acceder a los datos.

Pero tambien debe ser poca la diferencia amos creo yo. Aunke para mi aun teniendo algo menos de transferencia es mejor un raptor

Nose un raptor como no seas un jugon super mega friki o alguien ke realmente lo necesites no lo cojas la verdad, almenos al precio que se venden. Si lo puedes cojer mas barato (yo lo hice, lo compre en america por el ebay), adelante, no te arrepentiras!

PD: Yo ya no soy friki, solo lo soy cuando puedo permitirmelo :lol:

13. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok gracias. De momento (y digo de momento xq conmigo nunca se sabe.. :lol: ) se me ha quitado de la cabeza pillarme un Raptor... por lo q vale uno de esos me cojo una fuente modular y otro disco duro sata II.. encima me sobra dinero para comprar unas barras de pan por ejemplo :mrgreen: Saludos!

14. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    Estoy de acuerdo contigo, aparte que las 10.000RPM no estan muy optimizadas, porque es mas rápido que un disco duro de 7200 pero no mata las velocidades de transferencia.

A mi punto de vista es mucho mejor cogerse 2 discos duros de 320GB mismo y a ser posible Seagate v10 y montar un raid 0.

Te sale mas barato que un raptor de 150gb.
    Tienes 4 veces mas espacio.
    Y por si fuera poco tu tasa de transferencia es bastante mas elevada que un raptor.
    Las pegas... la típica de un raid 0, si se jode un disco duro se pierde toda la información del otro, pero si os soy sincero, llevo 10 años metido en ese mundo y solo me ha petado un disco duro en mi vida y fue por mi culpa, aparte que llevo ya un par de años con 2 raids 0 y estoy muy contento con el rendimiento.

Tener en cuenta que el tiempo de acceso es importante, pero supongo que te da igual esperar SOLO COMO MÁXIMO 3 segundos al cargar un mapa de un juego no?

Saludos

15. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca me ha dado por montar un raid... de hecho no tengo ni idea de como se hace. A ver si un dia me pongo a ello.. los tutoriales lo explican todo muy bien :wink: Un raid 0 me daria noseque, ya he leido muchas veces q como peten te cargas toda la informacion, y eso es una verdadera p... Un saludo

16. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    Nunca me ha dado por montar un raid... de hecho no tengo ni idea de como se hace. A ver si un dia me pongo a ello.. los tutoriales lo explican todo muy bien :wink: Un raid 0 me daria noseque, ya he leido muchas veces q como peten te cargas toda la informacion, y eso es una verdadera p... Un saludo
    No es difícil, solo es una opción que se activa en la bios y luego la propia bios hace un formateo a los discos duros y los configura como raid, luego a la hora de instalar el win XP solo hay que meter los drivers de la controladora que tengas y listo, son 3 minutos de trabajo, y el resto es solo alegrías.
    El raid 0 solo es uno de los varios tipos de raid existentes, ese consite en repartir la información en discos diros de numero par, osea que mínimo 2, así logra una tasa de transferencia muy elevada.

Saludos

17. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    En ese caso, para montar un raid, es preciso empezar todo desde cero? No se puede montar con todo ya instaladito?

18. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    En ese caso, para montar un raid, es preciso empezar todo desde cero? No se puede montar con todo ya instaladito?
    Siempre puedes hacer una copia de una partición con el partition magic o otros programas guarda esa copia en un Hd externo por ejemplo y luego volcarlo al raid, aun que me parece una marranada, lo suyo es de de cero.

Saludos

19. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Tu placa soporta RAID 5, por lo que también es una opción. Serían mínimo 3 discos duros, de los que desperdiciarías el espacio de uno, pero tendrías una velocidad de lectura muy alta, de escritura alta y protección contra la pérdida de datos.

Te explico por encima como va el RAID 5 (con 3 discos por ejemplo):

Tienes que escribir, pongamos, 8 "datos".

En el disco 1 y 2 se escribirían los datos 1 y 2, mientras que en el 3 se escribiría un "resguardo"(paridad) de esos datos.

A continuación, en el 1 y 3 se escribirían los datos 3 y 4, y en el 2 el "resguardo".

Y los datos 5 y 6 serían almacenados en los discos 2 y 3 respectivamente, creando el "resguardo" en el disco 1.

Para los datos 7 y 8 volveríamos al principio, escribiéndolos en los discos 1 y 2 y la paridad en el 3.

Vamos, que de cada vez que se almacenan datos, en uno de los discos del array se escribe la información de paridad, en cada ocasión en un disco distinto. De este modo, sea el disco que sea el que se estropee, al cambiarlo por uno nuevo se reconstruirán los datos que contenía.

El mayor incoveniente es desperdiciar un disco (inconveniente que disminuye con el número de discos, ya que el espacio desperdiciado es menor proporcionalmente) y que al escribir la información de paridad la velocidad de escritura es ligeramente inferior que la de un RAID 0, pero la velocidad de lectura es la misma, y además cuenta con redundancia contra la pérdida de datos.

Por el precio de ese Raptor de 150GB te compras 3 discos de 320 GB SATAII, que en RAID te dan una tasa de transferencia brutal. Es cierto que el tiempo de acceso es ligeramente superior, y quizás en los juegos se note al cargar (aunque no creo que sea de forma muy acentuda), pero de esta forma tienes 640 GB protegidos contra la pérdida de datos (con una franquicia de unos 70-80€, lo que te costaría un disco nuevo) a menos que fallen dos o más discos a la vez, cosa poco probable.

Un saludo

20. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces el de 8mb hacer mas ruido que el de 16mb?

es la unica diferencia?

21. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dispongo de todo lo necesario os dejo unas capturas obtenidas con el HDtach en mi equipo (ver firma):

WD Raptor 74Gb 10000RPM 16Mb buffer.
    Controlador nVidia nForce 4.

Seagate 7200.9 250Gb 7200RPM 16Mb Buffer.
    Controlador nVidia nForce 4.
    RAID 0

22. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfectamente explicado Ly0n :wink: Lo q pasa esq me da "pereza" ponerme a instalar todo otra vez, y no por la instalacion en si, sino por la cantidad de datos q tengo metidos en los 3 discos duros q tengo :? Cuando me pille otro de 400 gb sera buen momento para ponerme al tema, quizas lo haga con el xp64 a ver q tal va. Por cierto, lo idel es hacerlo con discos exactamente iguales (tanto en capacidad como en el modelo en si) pero tb puede hacerse con discos de diferente capacidad y marca verdad? Gracias y un saludo

23. Kasnicof
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por trym
    Perfectamente explicado Ly0n :wink: Lo q pasa esq me da "pereza" ponerme a instalar todo otra vez, y no por la instalacion en si, sino por la cantidad de datos q tengo metidos en los 3 discos duros q tengo :? Cuando me pille otro de 400 gb sera buen momento para ponerme al tema, quizas lo haga con el xp64 a ver q tal va. Por cierto, lo idel es hacerlo con discos exactamente iguales (tanto en capacidad como en el modelo en si) pero tb puede hacerse con discos de diferente capacidad y marca verdad? Gracias y un saludo

Eso ya depende de tu controladora, en el caso de las NF4 por ejemplo, si pones un de 500 y otro de 300, te redondea la cantidad de Gb a 600n hay otras controladoras que si el disco duro no es exactamente igual ni siquiera deja montar el raid, pero de esas son las primeras y hay pocas.

Saludos

24. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Correcto, lo mejor son disco iguales, por el motivo de que el RAID se va a ver condicionado por el "peor" (más lento y con menor caché) disco que pongas. En cuanto a la capacidad, el RAID 0 es el número de discos multiplicado por el tamaño del menor (de ahí los 600 GB que dice Kasnicof, 2x300GB), ya que al "repartir" los datos entre los discos, todos tienen que tener la misma capacidad, por lo que todos los discos se formatean al tamaño del menor.

Por las imágenes de jotiocomomola se confirma lo que estaba dicho: El RAID 0 tiene una tasa de transferencia mayor, pero también es superior el tiempo medio de acceso. De todas formas, los nuevos SATA2 cada vez tienen unas prestaciones mayores.

Un saludo