Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Esta Bonmba¿?

  1. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31

    Esta Bonmba¿?

    Buenas a to2!
    Soy Nuevo pero llevo visitandoos mucho tiempo, y es ahora cuando me ha picado el gusanillo y tengo algo de dinero para montarme una RL.
    habia vistop esta bomba y me habia gustado en una review de aqui:
    http://www.hard-h2o.com/review/liquida/depobomba.html
    y la vendian en coolmod :
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id=269

    pero está descatalogada.

    Me gustaria tener algo asi, que fuese sumergible y que se viese asi de vistoso. podria conseguirla en algun lado?
    esta bien esta bomba? esque viendo que la review que es del 2003 pues no se yo....


    EDIT: ah y los bloques que vendian algunos foreros de aqui.. no se quienes eran.. que tal estan?? ske tambien necesitaria. gracias

    vamos pero me gustaria alguna cosilla parecida.

    garcias a todos!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre el "invento" es bonito... pero esa bomba es de 0.9 L: Nada más que decir.

    No creo que encuentras nada parecido a la venta.

    El que te lo puede hacer es Balfonek... entra a compras de productos artesanales y podrás ver bloques y Balfonek que hace todo bajo demanda... y no sé si postman... en principio creo que solamente hace bloques, pero no lo sé.

  3. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Bomba sumergida tienes la Eheim compact 600 y 1000,pero piensa que el calor que genera la bomba va a para al agua,mejor una Hydor L20,L30 que son emergidas y silenciosas.

    Los dos hacen bloques,Balfornek y postman

    Salu2

  4. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    Y sube mucho la temperatura por ser sumergidas las bombas?
    pues la verdad me habi gustado mucho el aspecto que tenia la bomba que enlazo arriba con el metacrilato y tal,....

    y ellos podrian hacer algo parecido?o suelen hacer? o solo se dedican a los bloques?

    Lei un post de Balfonek. y parece ser que le estamos dando mucho trabajo asike preferia no preguntarle por ahora para no molestarle.

    si me podeis ayudar o alguien sabe algo..

    gracias

  5. yujurl
    yujurl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 04
    Mensajes
    9
    Hola, en Alphacool tienen una bomba similar, y no esta mal de precio. Por lo que he leido por aqui no cuesta mucho pedirlo alli, auqnue es en alemania. Te dejo el enlace:

    http://www.alphacool.de/perl/shop.pl...130&art_kz=131

    Un Saludo...
    Sergio

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aunque se habla mucho del tema, mi opinión personal es que los W que generan esas bombas son casi despreciables en comparación con los de una CPU... chipset... VGA... etc...

    En Modcomputer tienes algo parecido:


  7. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    Para pritt
    mi opinión personal es que los W que generan esas bombas son casi despreciables en comparación con los de una CPU... chipset... VG"A... etc... "

    perdona, que quieres decir con esto?

    gracias por mostrarme esta opcion. Son muy parecidas y me lo estaba pensando. son buenas bombas las Eheim 600 y 1000??
    gracias
    y... es mala idea la de comrparse un sumergible?¿?

    PD: aunke me gustaba mas la idea del meta cuadrado pero este tiene buena pinta tb.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues que estas bombas generan uno 10 - 15 W máximos... si lo comparamos con los 60 - 70 W de una CPU, pues es una cantidad mínima.

    Cuidado... mínima, pero que contribuye a calentar el agua.

  9. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    y es una buena idea cojer una bomba de estas?
    por ejemplo la 1000 o la 600?

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre... eso ya es una opción personal... como norma por estos lares se tiende a utilizar bombas emergidas para que no pasen su calor al agua.

    Aparte por el tema de fabricar un depósito: Si compras un kit de estos pues esta labor ya lo tienes hecha.

    Es bastante estética... por contra está el tema de pasar el calor al agua (cuidado que las emergidas también pasan parte de su calor al agua)

  11. yujurl
    yujurl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 04
    Mensajes
    9
    Hola, aprovecho para preguntar, al estar encerradas, se nota una reduccion de ruido respecto a una emergida como la 1048 o la L20?

    Un Saludo...
    Sergio

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la verdad, ahora dudo sobre si son las emergidas las que pueden montarse tanto emergidas como sumergidas o al contrario.

    Lo que está claro es una cosa.... la mayoría de bombas sumergidas no están acondicionadas para trabajar a cierta temperatura... y si las sacas del agua es fácil que la superen.

  13. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Como siempre pritt lo borda :wink:
    Las Eheim,300,600,1000 tienen una garantia de 3 años,cuando dan este tiempo es porque estan seguros que funcionan minimo este tiempo.
    No es mala idea comprarse esta bomba,hace cosa de un año y medido too dios que se montaba una rl ponia esta bomba o otra de acuario,las bombas emergidas no hace mucho que estan en el mercado para rl.
    Si le pones un radiador doble seguro que disipara esos W que genera la bomba.
    Ruido?la 600 no se oye,la 1000 tampoco,lo que si no se pone goma o espuma de burlon en la base del deposito vibra y hace ruido,pero la bomba en si no hace ruido.
    Maxima temperatura del agua 35º

    Salu2

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Coño.... pues sí que lo he bordado bien::::

    Era un post que estaba haciendo a la vez que otro y me confundí de rama... pero bueno si ha valido para algo ya está bien... y sino... perdón por la metedura de pata.

  15. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    Gracias ,
    lo que pasa es que pensaba meter una bomba sumergida dado que asi te ahorrabas espacio dentro de la torre.
    y la verdad que la review de aki esta muy bien con esa caja de meta, lo unico que la bomba no vale para mucho.

    voy a echar un vistazo por ahi a ver que me puedo encontrar.
    AH y otra cosa, me kiero pasar por un desguace a por un radiador,
    con el de un opel corsa me valdria?
    cual os parece el mas idoneo??
    salu2

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cuidado.... creo que nadie te dice que sea un mal sistema. Simplemente que, a lo mejor, ganas algún grado en delta (a lo mejor).

    Si no vas "raspando" grado a grado... pues es muy buen sistema... como tú dices... ahorra espacio.

    El radiador, pues desconozco su rendiemiento, pero hay otro post en el foro con un radiador de corsa y los resultados no son buenos... no se sabe el motivo.

  17. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    "...y el del corsa son heater-cores, un carenado de meta y tienes un radiador que rinde como los blackice extreme."

    Pone esto en el otro post... esos rinden mal¿?
    habia entendido que lo ponian como bueno.. no??

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo no digo lo contrario, ya que no lo sé.... lo que te digo es que hay un post que dice que ha montado ese radiador y no consigue un buen delta.... y cabe la posibilidad que sea debido a ese radiador.

  19. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    Vale muchas gracias!
    miraré a ver si puedo conseguir algun otro.
    de todas formas, :oops: cuando dices delta a ke te refieres? ( ske soy nuevo en esto)
    que no le baja mucho la temp?¿

    salu2 y gracias

  20. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    el radiador del corsa es clavado a los heatercores que vende dtek. Rinde muy bien. Lo del mal delta puede ser muchas otras cosas.

  21. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    muchismas gracias.
    voy a ver si en algun desguace pues encontrar este radiador.
    habria alguno mas recomendable que este y que saliese parecido de precio y que no fueste muy grande?
    salu2 y gracias!

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por estos lares se habla muy bien del del Honda Civic... pero vamos que suelen ser bastante parecidos.... los de los ford también suelen ser buenos.

    Mi consejo es que te pilles uno al menos para dos ventis de 12.... to te vayas a arrepentir.

  23. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    que al radiador le puedan entrar dos ventis de 12 me dices verdad¿?¿
    y en el corsa entraria?
    a todo esto, donde lo soleis poner vosotros y como lo sujetais para que se mantenga en su sitio?
    gracias

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Exactamente.

    La colocación depende de tu caja.... si dices cual tienes o pones una foto... pues te podremos aconsejar.

  25. goikoss
    goikoss está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Mensajes
    31
    Muchas gracias por las contestaciones y por la rapidez de ellas y al ser tan claros.
    Todabia estoy mirando una caja y un ordenador nuevo y por eso estoy mirando la RL, y asi para poder adecuerlo ala caja Tambien,
    pero estaba pensando en una RAIDMAX FASHION SCORPIO o RAIDMAX FASHION STORM TITANIO.

    muchisimas gracias por todo

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, pues entre esas dos, está claro que la Scorpio.

    Aún así... si te lo puedes permitir y dado que entras en este mundillo... como normalmente siempre se va a más.... mi consejo es que te cojas una gran torre.


    En la Scorpio tienes dos opicones (bajo mi punto de vista): Una es arriba, delante del todo, ocupando bahías de 5 1/4 y la otra es ponerlo en el frontal, delante, donde van los ventiladores y retrasar los discos duros.