Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Duda sobre volver a pintar.

  1. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25

    Duda sobre volver a pintar.

    Hola chicos,tengo una duda que sera una tonteria para vosotros pero que a mi me esta fastidiando todos mis mods hasta el momento.
    Vereis,soy algo tonto y me da por pintar por las noches,no lo pinto bien por la falta de iluminacion y despues al dia siguiente me da por retocarlo.El problema es de cajon,que al pintar sin volver a lijar y tirando la pintura donde ya habia antes,se me hacen un tipo de burbujas y grietas en la pintura de la carcasa de pc.
    Ahora mi duda es:
    Como hago para volverlo a pintar y que se quede bien?porque lo vuelvo a lijar,pero..no se queda bien,tengo que quitarle la pintura con algo especial?
    Gracias y saludos.
    P.Duedo pintar la misma carcasa de pc todas las veces que yo quiera no?

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si la pintura se te craquela es por que no has dejado secar bien la capa anterior, o has dejado pasar tiempo pero las capas que aplicas son muy espesas.

    Te recomiendo que pintes a capas muy finas y dejes secar mínimo unas 5 horas entre capa fina y capa fina, así la consistencia sera mas uniforme.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    y entonces,ahora si quiero volver a pintar que hago?porque deje que se secara,lije como siempre,pero se me a vuelto a quedar mal,lo que quiero saber es como quito la capa anterior de pintura para que la nueva capa de pintura que le ponga se me kede bien.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    decapala hasta quitarla por completo y pintala como ha dicho 4nt4r3x

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La mejor solución como te han dicho es decaparla, tienes dos formas, una económica y la otra no tanto:

    Puedes comprar liquido decapante que no se lo que valdrá pero te servirá para X usos. (esta es la cara)

    O puedes comprar una pistola decapadora (6€ en leroy merlin 1500w marca kibel) que te dará muchos mas usos y durara mucho mas.

    Ahora depende de ti, aun así te aconsejo que uses imprimación si están pintando metal, por que eso que te esta pasando puede ser debido también a que la pintura no agarre.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    bueno,bueno,entonces con lija normal...aunque compra lija mas gorda y to eso...es mejor con la maquina esa que tu dices no?pos lo mirare a ver,gracas a los dos
    Saludos.

  7. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    La forma de quitar pintura son los dos métodos que te ha dicho 4nt4r3x.

    El decapante en gel a mí no me salió muy caro, yo lo utilizé en mi worklog y va de fábula. Te ablanda la pintura en unos minutos y sale sin esfuerzos, con un nanas o similar si alguna zona se resiste.

    Si la capa que le has dado es muy gorda o hay varias y de la primera no sale, le aplicas otra vez y listo.

    Salu2.

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Tengo que añadir algo a todo esto que se me ha olvidado, si vas a decapar plástico del frontal o de cualquier parte no uses la pistola decapadora, ya que es muy utilizada para doblar metacrilato y el plástico de un frontal lo podría derretir.

    Por ejemplo la que yo tengo alcanza los 400ºc, en caso de decapar plásticos te recomiendo que si no tienes practica uses un gel como te ha comentado macademi.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    Me comprare la pistola decapante esa,pero mientras la encuentro y la compro...
    El gel decapante ese donde lo puedo encontrar?porque imagino que lo encontrare ams facil y rapido que la pistola.
    Saludos y gracias de nuevo

  10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por chian
    Me comprare la pistola decapante esa,pero mientras la encuentro y la compro...
    El gel decapante ese donde lo puedo encontrar?porque imagino que lo encontrare ams facil y rapido que la pistola.
    Saludos y gracias de nuevo
    En tiendas donde haya pinturas lo tienen también. :wink:

    Salu2.

  11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La pistola decapadora la puedes encontrar como ya te he dicho en leroy merlín o alguna superficie similar o en su defecto una ferretería.

    Saludos, 4nt4r3x...

  12. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    AA,si es verdad,ya no me acordaba de que me lo habias dicho.
    Gracias a los dos de nuevo.Ya os contare como me ha ido.
    Saluds

  13. wipo5
    wipo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por chian
    AA,si es verdad,ya no me acordaba de que me lo habias dicho.
    Gracias a los dos de nuevo.Ya os contare como me ha ido.
    Saluds
    el gel vale lo suyo a mi hace tiempo me costó unos 13€ pero tanbien depende de la marca y el bote no era mui grande pero miralo mejor

  14. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    No,si ayer mismo me compre el decapador, que aun no lo he probado,y la maquina multifuncion tipo dremmel,y tengo una duda sobre esta.
    Es normal que se gasten rapido los discos de corte?es que le hice un agujero con una obertura de un puño de la mano,y gaste 6 discos de esos!!!
    Cuando me de por hacer una ventana...buff,imagino que sera por su calidad y espero que hayan de mas calidad,porque...estar montando y desmontando...es una movida.
    La decapadora ni la he probado por miedo a que explote jeje.
    Saludos

  15. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por chian
    No,si ayer mismo me compre el decapador, que aun no lo he probado,y la maquina multifuncion tipo dremmel,y tengo una duda sobre esta.
    Es normal que se gasten rapido los discos de corte?es que le hice un agujero con una obertura de un puño de la mano,y gaste 6 discos de esos!!!
    Cuando me de por hacer una ventana...buff,imagino que sera por su calidad y espero que hayan de mas calidad,porque...estar montando y desmontando...es una movida.
    La decapadora ni la he probado por miedo a que explote jeje.
    Saludos
    Si los discos no son los auténticos de Dremel, es normal, los discos Dremel originales duran más, y en general los accesorios dremel son más caros pero de más calidad, sucede lo mismo que con las brocas para taladros que te venden en los chinos en estuche de varias y las que se venden sueltas y valen lo mismo o más que el estuche completo de los chinos. Si vas a hacer un agujero en un trozo de tablé de madera de 3mm te da igual, pero si pretendes hacerlo en una chapa de acero de 3mm no es que se note, es que igual no puedes hacerlo directamente.

    Gástalos de todas formas y luego compra los discos originales. :wink:

    Salu2.

  16. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    Ok,gracias,y encuanto al decapador..k lo acabo de utilizar ahora,despues de darle calor,que tipo de lija utilizo?
    Y otra duda mas, de la dremmel,una que puede ser algo logica pero bien...vosotros cuando cortais al chapa,cortais por detras o por el lado bueno de la chapa,es que a mi se me va de vez en cuando la mañno y le hago rasguños a la chapa,y despues...aunque tenga que pintarlo se notaran un poco,entonces si lo hiciera por el reverso no se veria.

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por chian
    Ok,gracias,y encuanto al decapador..k lo acabo de utilizar ahora,despues de darle calor,que tipo de lija utilizo?
    Y otra duda mas, de la dremmel,una que puede ser algo logica pero bien...vosotros cuando cortais al chapa,cortais por detras o por el lado bueno de la chapa,es que a mi se me va de vez en cuando la mañno y le hago rasguños a la chapa,y despues...aunque tenga que pintarlo se notaran un poco,entonces si lo hiciera por el reverso no se veria.
    No hay que utilizar lija sino una espátula.

    Pues para cortar con la dremel hay que hacerlo por el lado que no se ve (el interior). Por cierto, hay unos discos de corte reforzados con fibra. Son más grandes y resistentes que los convencionales. Quizá te interese saberlo :wink:

  18. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    Esso he estado haciendo con al espatula,pero...no le hare rayajos de esos hondos?Saludos,y si mirare lo de los discos que tu dices,gracias.

  19. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Para proteger la pintura de la caja, puedes ponerle cinta de carrocero (celo pero de papel) en el lugar de cortas, asi evitaras rayaduras.

    Saludos!

  20. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Los discos esos reforzados con fibra son unos más grandes, pero vamos, que los discos normales de dremel suelen ir bastante bien, y al ser de diámetro más pequeño que los de fibra y más fino, como que se apunta bastante bien con ellos a la hora de los cortes y para el tema de las curvas cuanto más pequeño el diámetro mejor.

    Salu2.

  21. chian
    chian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    25
    Lo del decapador es un rollazo no?no se si soy yo o que pero la pintura no se ve bien,en las partes que hay gotas y esas cosas si que salta bien,xo en las zonas que esta bien pintado no salta,eso es normal?tiene que quedarse toda la chapa con la capa de pintura anterior?o pueden quedarse restos..y cosillas?es que no se me esta quedando perfecta,y lo digo por saber si es normal o por si le tengo que dar mas caña.
    P.D:me ha pasado una cosa muy rara, estaba con al decapadora en marcha y de repente le ha salido un fogonazo y se ha ido la luz jejeje.
    Que habra pasado?no habre roto nada no?aunque...del susto he tirado la maquina y no se ni donde ha ido a parar...
    Saludos y gracias

  22. makako
    makako está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid-karabantxel
    Mensajes
    32
    Yo lo que haría seria primero dar el gel decapante, luego lijar bien los restos de pintura, pasar una lija fina, lavar todo bien para que no queden restos de polvo, darle imprimacion (Yo uso una que tenia para pintar miniaturas y va muy bien) y por ultimo pintar como han dicho algunos compañeros, capas finas y esperando a que seque entre una y otra.

    Ah! no hagas lo que hice yo y pintes en el tipico jardin porque las motas de polvo se quedan atrapadas en la pintura y queda mal XD