Resultados 1 al 20 de 20

Tema: cable ethernet

  1. ehguacho
    ehguacho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Mensajes
    159

    cable ethernet

    preciso comprarme un clable ethernet , pero no se si es el RJ45 cruzado o otro ¿¿??

    saludos

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: cable ethernet

    para conectar dos pc's directamente por cable se usa el cruzado.

    si va algun router o switch o hub o gateway pos usa uno normal


    deeeuuu

  3. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    Alfrete del pc
    Mensajes
    136

    Re: cable ethernet

    Cita Iniciado por ehguacho
    preciso comprarme un clable ethernet , pero no se si es el RJ45 cruzado o otro ¿¿??

    saludos
    para que lo quiers esta bin dicho lo que dijo krull ahora deveria ser ctegoria 5e (hasta 100mbps) o 6 (hast 1000mbps) de acurdo a la targeta y al treminal que lo vas a concetar.

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    que uso le vas a dar?

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    En uso doméstico, 5e. Tú pides en cualquier tienda un cable de red y es el que te van a dar.

  6. ehguacho
    ehguacho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Mensajes
    159
    lo quiero para conctarlo a un router , el q tengo los colores de los cables estan puestos asi , marron , marron-blanco , verde , azul-blanco , azul , azul-blanco , naranja , naranja-blanco

  7. ehguacho
    ehguacho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Mensajes
    159
    me equivoque en uno son asi , marron , marron-blanco , verde , azul-blanco , azul , verde-blanco , naranja , naranja-blanco

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para router, cable de red normal!!

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    los colores realmente dan igual cada uno hace su cable como le da la gana xD anda que no he hecho cables a lo loco sin mirar colores, un UTP Cat.5e te va sobrao

  10. ehguacho
    ehguacho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Mensajes
    159
    bueno muchas gracias a todos

  11. Invitado
    Cita Iniciado por worsito
    los colores realmente dan igual cada uno hace su cable como le da la gana xD anda que no he hecho cables a lo loco sin mirar colores, un UTP Cat.5e te va sobrao
    ¿Cómo?

    No dan igual los colores, hay que hacerlos según la norma T568A o B.

    http://www.emagister.com/public/pdf/...tructurado.pdf

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    invitado, todo el tema de los colores es muy bonito y to lo que tu quieras pero en un cable Cat.5e TODOS los pares son de la misma seccion y calidad, es cierto que se debe seguir el standard pero sino siges los colores te va a funcionar igual de bien que si los sigues es a lo que me referia.

  13. Invitado
    worsito NO ES CIERTO!!

    Las normas no son por la impedancia, ni por la atenuación de los pares. Las normas es porque hay que seguir una norma para que el router sepa qué cable va a la tarjeta de red.

    Vamos a ver si me explico Worsito:

    Si sabes que el par marrón va en los pins 7-8, si quieres puedes poner el verde en los pins 7-8. Muy bien.

    Pero en el otro extremo del cable, también tendrás que crimpar o conectar el par verde en los pins 7-8.

    Si no lo haces así, no va a funcionar. Comprobado muchas veces por mí al confundirme al crimpar cables en los rj 45.


    Luego hay que respetar las normas , no los colores , si no las normas de conexión, que significa que un par tiene que estar conectado de determinada manera en los dos extremos del cable.



    Lo que si existen, son routers capaces de detectar un cable cruzado y utilizarlo para otros fines. Pero sólo esto.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Invitado una de dos o no me entiendes cuando te hablo o interpretas mis palabras como te da la gana, En primera antes de decirme que no es cierto ENTIENDE lo que estoy diciendo...... si tu pones en un extremo un RJ colocado de la siguiente manera:
    verde - verde/blanco - marron - marron/blanco - naranja - naranja/blanco - azul - azul/blanco
    En el otro extremo por COJONES! tienes que ponerlos igual... vamos que no puedes poner en un extremo una cosa y en el otro la otra y creo que en ningun momento he dicho eso, que es muy difirente a lo que he comentado en primer momento............... pero aqui entendemos lo que queremos verdad?

  15. Invitado
    Hola!!

    Worsito pérdoname pero creo que has optado por donde digo diego digo dónde.

    Cita Iniciado por Worsito
    los colores realmente dan igual cada uno hace su cable como le da la gana xD anda que no he hecho cables a lo loco sin mirar colores, un UTP Cat.5e te va sobrao
    ¿Son tus palabras verdad?

    Bueno, yo respondí que hay que seguir la norma T568, la A o la B dependiendo para que vayas a usar el cable.

    ¿Si estás de acuerdo, para qué me replicas esto?:

    Cita Iniciado por Worsito
    invitado, todo el tema de los colores es muy bonito y to lo que tu quieras pero en un cable Cat.5e TODOS los pares son de la misma seccion y calidad, es cierto que se debe seguir el standard pero sino siges los colores te va a funcionar igual de bien que si los sigues es a lo que me referia.

    Como veo estás de acuerdo.

    La norma no son los colores, de hecho, el cable que tengo ahora mismo aquí, un FTP cat. 5e forma los pares con el cable blanco, no con su homónimo blanco-color de los de esa foto.


    Entonces, los cables NO LOS PUEDE HACER COMO LE DE LA GANA, tiene que tener mucho cuidado en seguir el mismo patrón pin a pin (que es la norma), para facilitarlo se ponen colorines.


    Ya veo que has rectificado, un saludo!!

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vale si tu dices que he rectificado ok, en todo momento quise decir lo mismo que en el ultimo post, que no me has entendido? que no me he explicado con claridad? es cierto.

  17. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por worsito
    vale si tu dices que he rectificado ok, en todo momento quise decir lo mismo que en el ultimo post, que no me has entendido? que no me he explicado con claridad? es cierto.

    ja ja ja buenas menuda pedazo discusion, primero si aces coincidir los cables ej el primero el azul el 2 el marron etc.. en los dos estremos funciona, incluso si solo tienes 2 pares podrias acerlo funcionar, pero ese no es el problema, el tema es que el cable utp 5 tiene un trenzado que tiene su sentido (indutancias, impedancias, magnetismos etc...os puedo esplicar alguna cosa de como ba aunque no mucho)por el cual solo puedes acer los conectores de una forma ya que aunque de la otra funcionasen al cabo de un año o mas ese cable te daria problemas. Es bl/naranja, naranja, bl/verde, bl/azul, azul, verde, bl/marron, marron. No me acuerdo que tipo es a o b pero es este (la unica diferencia entre a y b es que se intercambian el verde , bl/verde con el naranja, bl/naranja) y por esperiencia se que no da lo mismo utilizar a o b tiene que ser este.
    Para acer un cable cruzado en un estremo aces tipo a y en el otro tipo b si no recuerdo mal esto ultimo.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

  19. token
    token está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    25
    trabaje aciendo redes de cableado estructurado y aunque ya ace algun tiempo todabia me acuerdo de algo: realmente una red ethernet solo uticiza dos pares igual que la tokenring aunque no son los mismos, poreso te puede funcionar perfectamente con 4 hilos (si los pones bien y existen latigilos con solo 2 pares), una de las razones por las que poede dar problemas (creo que existem mas) es que cada color esta trenzado con su blanco, para eliminar magnetismos etc (los pares tambien estan tenzados entre ellos) .Esto tiene que ver conque si por ej por el color hay x tension (ej:+12v)(no me acuerdo de cual)por su correspondiente blanco existe la misma tension pero invertida (ej:-12v repito que no me acuerdo de cual es exactamente la tension)con esto se ebitan magnetismos etc... hay otras razones igual de porque se pone el marron (creo que es el par que ba trenzado por fuera del resto de pares) que no se utiliza ni en tokenring ni en ethernet ni para el telefono (azul bl/azul), y lo que no da lo mismo el tipo a y el b es por esperiencia ya que alcabo de cierto tiempo a una persona que se izo los cables no le fucionaban bien un monton de latigillos y el fluke que utilizabamos para testearlos marcaba fallos devido a las inductancias, inpedancias o una cosita de esas, que no te esperas.(no quiero dar detalles de quien era el cliente pero no te lo esperarias). esa confusion puede estar dada ya que en los libros te ponen el tipo a o b creo tambien llamados europeo y americano, (no se enque orden(, pero no te ponen nada de los latigillos, aunque es una cosa que todabia me deja pillado.

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pamplinas y más pamplinas. En el latiguillo utilizado en ethernet TODOS los cables tienen las mismas características. Únicamente varía el color de su funda de plástico para diferenciarlos. Se enroscan entre sí para evitar inducciones electromagnéticas. Por contra aumenta la capacidad por estar las superficies de los cables más próximas entre sí (se va a formar un condensador de muy poca capacidad). Esto lo único que va a originar es que el equipo de red en ambos extremos tenga que suministrar algo más corriente.
    Si tú conectas en un extremo AB-CD-EF-GH con saber que en el otro has de conectar también AB-CD-EF-GH (con el conector en el mismo sentido) es suficiente y va a funcionar siempre, salvo que el crimpado sea malo, el cable esté excesivamente estirado y se rompa, etc.

    Las normas estas están hechas para que el personal de mantenimiento "se entienda" mutuamente (si uno arregla un cable y lo pone con el orden "oficial" otro lo va a entender) y para los fabricantes de cables ya crimpados.