Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ventilador de 2 patillas

  1. psp2005mix
    psp2005mix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    61

    ventilador de 2 patillas

    Salu2
    A riesgo de parecer una pregunta estupida voy a hacerla
    Tengo unos ventiladores q voy a aprovechar de una fuente de alimentacion, la salida de conexion de dichos ventiladores son de 2 patillas y tanto la placa como el rpm solo tiene salidas de 3 patillas para dar corriente.
    ¿hay algun sistema para poder dar corriente a esos ventiladores de 2 patillas?
    Gracias
    Espero no haberme colado de lugar de posteo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Esas dos patillas serán la roja y la negra del ventilador de la fuente... amos a los típicos 12V en esos ventiladores (aunq por defecto el rojo casi siempre signifiquen 5V).

    El caso q es conversores de ese tipo yo no los conozco la verdad, y la cosa sería hacerte un apaño con un conector de 3 patillas (aunq conectes sólo 2. No has de preocuparte. La tercera sólo da información de las RPMs, no es indispensable para funcionar).

    Ahora bien, yo me pregunto: habiendo ventiladores por menos de 10€ ¿te vas a molestar en montar el lío padre por un venti? xDDD

    Suerte y al toro¡

    Un saludo

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    el cable amarillo es el sensor de rpm, el rojo es el lado positivo y el negro el negativo, no pasa nada si no tienen el cable amarillo

  4. psp2005mix
    psp2005mix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    61
    gracias por las respuestas
    el tema es q eran de una hyper modular a la q le tenia mucho cariño y e conseguido meter parte del chasis modificado dentro de la caja y era para evitarme el engorro de tener q sacar todo de nuevo de la caja.
    pero pillare unos en tienda.
    salu2