Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modding en PSP

  1. zeromus
    zeromus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu del Llobregat, BCN
    Mensajes
    17

    Modding en PSP

    Muy buenas, estoy intentando hacer un par de mods para mi PSP pero no tengo mucho exito la verdad... el primero es hacer un analógico externo utilizando un analog de PS2, mediante "conexion" USB, tengo un tutorial pero no se seguirlo, y el segundo... un sensor de inclinacion del palo "sixaxis" de PS3, donde puedo conseguirlo? y como funciona? es decir, cuantos cables salen de el y para que sirven? sk soy muy n00b, pero he tenido unas cuantas ideas... interesantes

  2. Pit_hardester
    Pit_hardester está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    1

    Re: Modding en PSP

    Hola nen.

    A ver, yo he mirado y remirado el tema de añadirle un segundo stick analogico a mi psp ceramic y en principio te dire un par de cosas:

    a) Tienes q darte muy (pero q muy) buena maña para las soldaduras que hay q realizar si no quieres tener que comprarte una nueva placa de los controles de la psp.

    b) despues de bajarme mas de un tutorial, di con uno en una pagina llamada el otro lado, en la cual me describian perfectamente los pasos a seguir y en cristiano del bueno, amen de, posteriormente al tutorial, solucionar algunas cuestiones que la peña le preguntaba.(yo te recomiendo encarecidamente este tutorial, sin menospreciar los de esta pagina q tb estan de p...m...), esta es la pag y direccion del tutorial:

    http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=655966

    Por otro lado, este tuto es para añadirle un stick interno, es decir q no se le acopla a un lado como otros que he visto, rompiendo un "pelin" la estetica de la psp. Para este tipo de mods, tienes (y para el q te he citado antes) tienes q soldar cables a las botoneras de la psp, para lo cual yo te recomendaria un soldador especial graduable de 0 a 16 watios, ya q los normales se calientan mas y puede hacerle un bonito agujero a tu psp y no lograr nada salvo tener q repararla.

    Yo despues de mirar estos temas por ahi y ver software para la psp y tal, mas bien te recomendaria una aplicacion homebrew (creo q se escribe asi) que entre otras cosas, te permite utilizar un mado de xbox/xbox 360, con tu psp via infrarojos sin tener que soldar nada de nada, esta aplicacion se llama IR SHELL y te la puedes descargar de aqui :

    http://www.irshell.com/download.html

    La ultima version de este magnifico programa creo q es la 3.1, pero es compatible con todas las versiones, aunq dependiendo del firmware q tengas, habra algunas aplicaciones q no te funcionen, si tienes problemas para instalarla en tu psp, tb te podria decir como hacerlo.
    Este programa ademas te permite utilizar tu psp como un mando a distancia universal, para manejar la tv, el dvd, etc.., ademas de poder bajar la velocidad del procesador de la psp, para poder jugar juegos de la psx, y otras muchas utilidades, en esta misma pagina tb te incluyen algunos otros programas añadidos, para enriquecer el IR SHELL, tales como codigos de frecuencias para muchisimos modelos de televisores y equipos de musica o aplicaciones para manejar el puerto usb de la psp.

    Yo estoy a ver si alguien me deja un mando de xbox para probar esta utilidad y asi no tener q abrir mi consola, perder la garantia y cargarme algun componente irremplazable, para poder jugar al call of duty con un segundo stick.

    Ojo no trato de meterte miedo, si sigues el tuto q te digo arriva, no deverias de tener problemas.

    Luego lo de añadirle un stick externo, en principio es simple, solo tendrias q soldar unos cables a los contactos de los botones de la psp y los otros extremos conectarlos a un mini puerto usb, abrir un hueco en un lateral de la psp (concretamente en los cantos de la misma) y hacer lo mismo con un stick de por ejemplo un mando de ps2, conectas el stick al minipuerto usb y a rular, la unica dificultad que yo le veo a esto, aparte de las soldaduras, es identificar los movimientos del stick de ps2 y soldarlos a las mismas tomas del mini puerto usb que pusiste en la consola, todo esto que te esplico, asi sin fotos es unpoco complejo de entender, pero si te metes en el youtube y pones analog stick psp, te saldran unos cuantos videos (q no tutoriales) en los que podras ver las distintas cosas q han echo algunos, como ponerle un mando completo de la ps2 a la psp, o un volante, o jugar con la psp como monitor para otras cosolas como la wii,la ps3 o la xbox.

    bueno pues nada mas, perdona por este extenso post, si te queda alguna duda, comentalo por aqui y si puedo tratare de solucionartela, venga un saludo para ti y para todos los que hacen posible esta pagina que para mi es una de las mejores en lo que a modding se refiere.

  3. jorgem99
    jorgem99 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    23
    Des pues de que no te contesten durante mucho tiempo te contexto (soy moderador de teknopsp).
    Lo que dice Pit_hardester de que el irsell te permite utilizar un mando de 360 en la psp no es verdad, es al revés, puedes usar la psp como mando de DVD de la 360.
    Lo del sensor de la PS3 es mas difícil que conseguir el de la 360(se vende por separado del mando y luego se suelda al mando, no es oficial), creo que la única manera es comprando un sixaxis, sobre lo de los cables no tengo ni idea, pero es mas fácil con el de 360.
    Saludos :!: :!: :!:

  4. zeromus
    zeromus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu del Llobregat, BCN
    Mensajes
    17
    Gracias, jorgem99, te agrego al msn y a ver si podemos hablar mejor por ahi, que si no te crucificaran por resubir hilos viejos XD