Resultados 1 al 2 de 2

Tema: reviews varias x2900xt de ati

  1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    reviews varias x2900xt de ati

    weno pos en noticias3d.com han colgado una serie de reviews sobre las nuevas gammas de ati/amd.

    abro este post para hacer presente mi disconformidad sobre las posibles valoraciones de estas reviews y para ello me vaso en lo siguiente:

    1: estado beta de los drivers de ati mientras que los de nvidia ya llevan su tiempo en el mercado

    2: placas utilizadas. el chipset 975x de intel lleva ya unos añitos en el mercado mientras que todos los equipos nvidia estan echos con la ultima generacion de dichos chipsets de la misma marca.

    3: en gran parte de los revievs se utiliza un doble pci-e 16x mientras que con los de ati solose usa un crosfire 32x en un par de ellos pero con una cpu 939 y ddr 400 (cl3 por suerte)

    4: no he visto un analisis de la ati sin crosfire en una 680i

    5: tratandose de un componente novedoso como es el ultimo modelo de grafica seria bonito de verlo con un quadcore en una placa p35 de intel (empiezan a rular gygabite por ahi) y ddr2 a 1066 cl4 (gskill por citar alguna).

    6: se ha analizado a resoluciones muy altas donde se deja notar el tamaño del framebuffer (memoria de video para texturas). ati ha soltado a la prensa el modelo de 512mb y ha sido analizado solo con modelos de 640mb gts y 768mb gtx e ultra. eso a mi gusto lo hace comparable fielmente hasta una resolucion de 1280x1024. (ese modelito de ati con 1gb de video que dicennnnn.....)

    7: deribado del 6 precisamente. en tan altas resoluciones el echo de que la cantiadad de memoria sea mas vajo en las ati hace que estas devan recurrir a memoria del sistema para cargar texturas y precisamente eso creo que es decantar la valanza a posta hacia los chipsets de nvidia.


    me gustaria que expresaran sus opiniones sobre estas reflexiones sean cuales sean sus niveles de conocimiento de infoematica.

    pd: yo ya tengo una 8800gts de 640mb y no pienso canviarla de momento.


    gracias a todos.


    Krull

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: reviews varias x2900xt de ati

    como mola ya me cito a mimismo.... xD

    añado la review de n3d. por cierto al nivel internacional de las ya vistas.
    wen curro chicos ¿que le paso al 3dmark?

    yo ya me he hartado de leer en guiri de reviews pero aun asi sigo buscando haber donde se consigue una review del rendimiento maximo bruto de estas vga que no este limitado por cpu's ni memoria. (que tambien añadiria para las graficas de nvidia)

    el test seria algo asi como una cpu qx6800 overcloqueada a mas de 3ghz con un fsb hacia los 1333 +- y memorias por encima del ghz con latencias reducidas (cuellos de botella no deverian haber). aki les pondria toda la gama de gpu's dx 10 existentes en el mercado, y de paso las mas pepis de la generacion anterior. eso si pasando de sli y de crosfire. y francamente a resoluciones vajas. (y de paso probando los drivers de minima calidad grafica a la maxima ej. no AA no AS y XXAA XXAS).
    si alguien tiene las horas y los €uros para ello ....

    PD: alguien ha visto alguna review de las ati en una placa de chipset Nvidia????


    krull

    PD2: este interes viene dado a que creo que actualizare uno de los monitores de mi casa... me estoy interesando por el benq de 24" de 1980*1280. ya que de momento sigo usando uno de 22 tubo plano de los de las lineas negro/azules para mantener la geometria (por cierto que con los años toy hasta los mismisimos de ello)