Resultados 1 al 4 de 4

Tema: conectar antena casera con tarjeta wifi

  1. Invitado

    conectar antena casera con tarjeta wifi

    Hola!!!

    Me han fabricado una antena casera helicoidal 2.425GHz para conectar ha una red wifi de un amigo que vive ha 500 metros. mi duda es la siguiente: Como debo conectar la antena helicoidal con la tarjeta Wifi? Me imagino que tendre que quitarle la antenita pequeña que trae la tarjeta y hechar un cable de hay a la antena helicoidal. Que tipo de conectores deben ser en cada lado??? La antena helicoidal lleva un conector tipo N con un base. El cable que debe ser un cable de antena normal???

    Me ayudariais un monton si me aclarais esto, muchas gracias.
    SAludos + Gracias.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Buenas!
    En primer lugar que tarjeta wifi tienes? si es una tarjeta PCI een un pc de sobremesa el conector es un SMA, lo que necesitas es cable especial para wifis no suele ser barato, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, contra menos cable pongas mejor porque la señal tendra menos atenuación.
    Despues necesitas en un extremo del cable un conector N Macho para conectar a la antena que seguro que le has puesto un N-Hembra, y en el otro extremo el SMA-Macho si es una tarjeta PCI.
    Un saludo!

  3. Invitado

    an

    gracias worsito!!! me servido de mucho tu ayuda.

    una cosa, como se llama el cable especial de wifi?? es que, un amigo es electricista y tengo que pedirselo a el, y quisiera saber como se llama.

    Muchas gracias otra vez!!!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Hay varios tipos de cable para wifi, no deja de ser un cable coaxial como el de antena de television pero con apantallamientos especiales para evitar atenuaciones y ruido. Como por ejemplo este:
    Cable Coaxial LMR-100 (RG-316) (1m)
    o directamente comprar el pigtail ya hecho, que un pigtail no es mas que un cable que en un extremo tiene un conector y en el otro otro conector diferente, mira un ejemplo:
    Pigtail SMA Hembra a N- Macho
    el que creo que tu necesitas es SMA-Macho N-Macho, miramelo anda que no tengo ninguna pci wifi para asegurarte si necesitas un smaMacho N macho o otro tipo, de todos modos pigtails en www.comprawifi.com los tienes hechos, si lo quieres hacer tu neccesitas ademas una crimpadora para conectores de cable coaxial.