Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarjeta Gráfica

  1. Invitado

    Tarjeta Gráfica

    Buenas!

    Hace nada me compré una tarjeta gráfica ATI RADEON X1600PRO AGP de 512 megas y 128 bits, con mi placa ASUS A7V600-X.

    Pues bien,resulta que cuando la pongo,funciona,arranca,y una vez en windows XP me detecta hardware nuevo,etc.

    El problema viene en que no consigo de ninguna manera instalar los drivers,es como si no detectara el tipo de tarjeta que es,a pesar de que obviamente funciona(ahora mismo está puesta),al instalar su driver me da el siguiente error:

    "INF error Video Driver not Found

    Setup was unable to complete the installation. Try to setup you display adapter with a standar VGA driver before running setup"

    En el administrador de dispositivos me aperecen 2 desconocidos, Controladora de video y Controladora de Video(compatible VGA), no debería ser uno sólo?

    Además, al mirar en confuguración de pantalla los detalles del controlador me salen varios conflictos,y la verdad es que he reinstalado varias veces,he buscado hasta por windows update( desesperación ),y tp me funciona el driver descargado de la web de ATI,me da un error similar.

    Como dato,he tenido que ponerle al equipo una batería de un pentium II antiguo,no llega a 300 watios y la que se rompió era de 400,aunque la tarjeta tiene para alimentación extra y lo tengo conectado,y digo yo que si fuera insuficiente no funcionaría.

    Ah,incluso he puesto el AIDA y la tarjeta simplemente me aparece como ATI de 16 megas.

    Alguna idea? me estoy devanando los sesos desde ayer

    Gracias

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Tarjeta Gráfica

    weno pos puedes probar lo siguiente:

    instala primero los ultimos drivers para tu placa. www.viaarena.com creo..

    despues de eso reinstala los drivers

    si sigue fallando deveras reinstalar el s.o.

    si sigue fallando prueba a actualizar la bios de la placa

    ddeeuuu

  3. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Yo te recomiendo que reinstales windows xp sp2 desde con los drivers mas actuales para tu placa madre,chipset norte especialmente y también los de tu placa grafica.

    Otra cosa, deberias migrar a una fuente más poderosa de marca unos 550watts, podrias tener problemas energeticos ya que tu nueva grafica eleva el consumo.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Tarjeta Gráfica

    Cita Iniciado por Majere
    Buenas!

    Hace nada me compré una tarjeta gráfica ATI RADEON X1600PRO AGP de 512 megas y 128 bits, con mi placa ASUS A7V600-X.

    Pues bien,resulta que cuando la pongo,funciona,arranca,y una vez en windows XP me detecta hardware nuevo,etc.

    El problema viene en que no consigo de ninguna manera instalar los drivers,es como si no detectara el tipo de tarjeta que es,a pesar de que obviamente funciona(ahora mismo está puesta),al instalar su driver me da el siguiente error:

    "INF error Video Driver not Found

    Setup was unable to complete the installation. Try to setup you display adapter with a standar VGA driver before running setup"

    En el administrador de dispositivos me aperecen 2 desconocidos, Controladora de video y Controladora de Video(compatible VGA), no debería ser uno sólo?

    Además, al mirar en confuguración de pantalla los detalles del controlador me salen varios conflictos,y la verdad es que he reinstalado varias veces,he buscado hasta por windows update( desesperación ),y tp me funciona el driver descargado de la web de ATI,me da un error similar.

    Como dato,he tenido que ponerle al equipo una batería de un pentium II antiguo,no llega a 300 watios y la que se rompió era de 400,aunque la tarjeta tiene para alimentación extra y lo tengo conectado,y digo yo que si fuera insuficiente no funcionaría.

    Ah,incluso he puesto el AIDA y la tarjeta simplemente me aparece como ATI de 16 megas.

    Alguna idea? me estoy devanando los sesos desde ayer

    Gracias
    1. Si la placa base es nueva pero el sistema operativo se instaló con otra tienes que formatear para instalarlo todo desde cero (ya que ni los drivers de la otra placa base son compatibles con la nueva ni puede instalar ya los nuevos drivers).
    2. Si windows detecta la tarjeta gráfica e instala su driver corréctamente no debería haber mayor problema. No obstante, entra en www.ati.com y descarga la última versión del ATi Catalyst Control Center.
    3. La fuente de 300w, que probablemente sea genérica, es escasa. Busca una de 400w como mínimo (aunque te recomiendo una de 450~480w) para asegurar que no haya deficiencia de potencia.
    4. Al ser AGP por narices ha de tener alimentación extra ya que este puerto no tiene suficiente potencia para las tarjetas gráficas de hoy en día (bueno, y alguna un poco más antigua también, como la X700 versión AGP). Además obligatoriamente lo tienes que tener puesto porque si no no funcionará.
    Cita Iniciado por krull
    si sigue fallando prueba a actualizar la bios de la placa
    La BIOS no es un juguete. Únicamente es recomendable actualizarla cuando la nueva versión tenga mejoras sustanciales y haya que actualizarla para que algún hardware nuevo funcione corréctamente (suelen notificarse las mejoras y apaños para el hardware en la página de descarga del fabricante).